• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Segunda Generacion De Computadoras
 

Segunda Generacion De Computadoras

on

  • 14,817 views

bibliografia

bibliografia
wikipedia
monografia

Statistics

Views

Total Views
14,817
Views on SlideShare
14,815
Embed Views
2

Actions

Likes
2
Downloads
93
Comments
0

1 Embed 2

http://clasev.net 2

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Segunda Generacion De Computadoras Segunda Generacion De Computadoras Presentation Transcript

    • SGUNDA GENERACION DE
      LAS COMPUTADORAS
      TECNICO EN SISTEMAS DE INFORMACION
    • Segunda generación
      de las computadoras
    • Introducción
      La segunda generación de las computadoras se puede establecer cerca de los años sesenta. Es en esa época cuando las computadoras reducen su tamaño y precio, pero aumenta su velocidad y capacidad de almacenamiento. Gracias a que se sustituyen los tubos de vació por los transistores. Las características principales de las computadoras de esta época es que tienen circuitos de transistores, y se programa en lenguajes de alto nivel. Esta generación de computadoras era muy avanzada para la época, entre ellas podemos destacar la serie 5.000 de Burroughs y la ATLAS de la Universidad de Manchester. Las computadoras se programaban con cintas perforadas y por medio de cableado en un tablero.
    • Características de está generación.
       Usaban transistores para procesar información.
       Los transistores eran más rápidos, pequeños y más confiables que los tubos al vacío.
       200 transistores podían acomodarse en la misma cantidad de espacio que un tubo al vacío.
       Usaban pequeños anillos magnéticos para almacenar información e instrucciones. cantidad de calor y eran sumamente lentas.
       Se mejoraron los programas de computadoras que fueron desarrollados durante la primera generación.
       Se desarrollaron nuevos lenguajes de programación como COBOL y FORTRAN, los cuales eran comercialmente accesibles.
       Se usaban en aplicaciones de sistemas de reservaciones de líneas aéreas, control del tráfico aéreo y simulaciones de propósito general.
       La marina de los Estados Unidos desarrolla el primer simulador de vuelo, "Whirlwind I".
       Surgieron las minicomputadoras y los terminales a distancia.
       Se comenzó a disminuir el tamaño de las computadoras.
    • TRANSISTORES
      En 1.947 los investigadores Walter Brattain, William Shockley y John Bardeen, de los laboratorios Bell el descubrimiento del transistor  (Contracción de los términos Transfer Resistor)
      Estos 3 científicos de la Bell, perteneciente a AT&T en New Jersey empezaron a experimentar con un tipo de semiconductor llamado "germanio", un elemento blanco grisáceo, que poseía un lustre brillante metálico y una estructura cristalina, con un molde de la estructura de un diamante.
      Fueron John Bardeen, Walter Brattain y William Shockley quienes conociendo las propiedades del silicón hallado en las piedras de cuarzo, finalmente concibieron el Transistor. Sus componentes originales fueron muy simples. Cada uno de ellos estaba soldado encima de una tabla de circuitos que servía para conectar a otros componentes individuales.
      Un transistor contiene un material semi-conductor que puede cambiar su estado eléctrico cuando es pulsado. En su estado normal el semi-conductor no es conductivo, pero cuando se le aplica un determinado voltaje se convierte en conductivo y la corriente eléctrica fluye a través de éste. En las computadoras, funcionan como un switch electrónico o puente.
    • Características de los transistores
      1. Como no necesita vacío, es mucho más fácil de construir.
      2. Puede hacerse tan pequeño como se quiera.
      3. Gasta mucha menos energía.
      4. Funciona a una temperatura más baja.
      5. No es necesario esperar a que se caliente.
    • PROGRAMACION
      Algunas de estas computadoras se programaban con cintas perforadas y otras más por medio de cableado en un tablero. Los programas eran hechos a la medida por un equipo de expertos: analistas, diseñadores, programadores y operadores que se manejaban como una orquesta para resolver los problemas y cálculos solicitados por la administración.
      Aparecen los programas procesadores de palabras como el célebre Word Star, la impresionante hoja de cálculo (spreadsheet) Visicalc y otros más que de la noche a la mañana cambian la imagen de la PC. El sortware empieza a tratar de alcanzar el paso del hardware. Pero aquí aparece un nuevo elemento: el usuario.
    • Lenguajes deprogramación
      Los lenguajes de " Alto Nivel" son los utilizados en esta época como lenguaje de programación. Aunque no eran fundamentalmente declarativos, estos lenguajes permitían que los algoritmos se expresen en un nivel y estilo de escritura fácilmente legible y comprensible por otros programadores. Ejemplos de estos lenguajes de alto nivel son: El BASIC (aplicaciones sencillas) El COBOL (para aplicaciones de procesamiento de datos) y El FORTRAN (para aplicaciones científicas ).
    • Almacenamiento
      En 1957 se produce el primer disco magnético RAMAC 650 de IBM. Las computadoras de la segunda generación utilizaban redes de núcleos magnéticos en lugar de tambores giratorios para el almacenamiento primario. Estos núcleos contenían pequeños anillos de material magnético, enlazados entre sí, en los cuales podían almacenarse datos e instrucciones.
    • Aplicaciones
      En el año 1.957, surge la idea de automatizar el censo poblacional, ya que en la ultima oportunidad que se había realizado (1.880), se tardaron unos siete años para obtener los resultados finales, ya que el proceso se realizó manualmente, por lo que se deducía que el próximo censo tardaría mas de diez años debido al crecimiento poblacional. El gobierno de los Estados Unidos decide convocar un comité que se encargue de la realización de dicho proceso, se presentaron tres propuestas, adjudicándose el trabajo a Herman Hollerith, el cual aplicó el principio de las tarjetas perforadas para el almacenamiento de datos.
      Las computadoras de la 2da Generación eran sustancialmente más pequeñas y rápidas que las de bulbos, y se usaban para nuevas aplicaciones, como en los sistemas para reservación en líneas aéreas, control de tráfico aéreo y simulaciones para uso general. Las empresas comenzaron a aplicar las computadoras a tareas de almacenamiento de registros, como manejo de inventarios, nómina y contabilidad.
      La marina de EU. utilizó las computadoras de la Segunda Generación para crear el primer simulador de 
      vuelo.
    • Computadoras de la época
      El primer ordenador a transistores fue el 1401, construido por IBM, que salió al mercado en 1960.
      Algunas de las máquinas que se construyeron en esta época fueron la TRADIC, de los Laboratorios Bell (donde se inventó el transistor), en 1954, la TX-0 del laboratorio LINCOLN del MIT y las IBM 704, 709 y 7094. el LivermoreAtomicResearchComputer (LARC) y la IBM 7030.
      Whirlwind I). HoneyWell se colocó como el primer competidor durante la segunda generación de computadoras. Burroughs, Univac, NCR, CDC, HoneyWell, los más grandes competidores de IBM durante los 60s se conocieron como el grupo BUNCH.
      la Philco 212 (esta compañía se retiró del mercado en 1964) y la UNIVAC M460, la Control Data Corporation modelo 1604, seguida por la serie 3000, la IBM mejoró la 709 y sacó al mercado la 7090, la National Cash Register empezó a producir máquinas para proceso de datos de tipo comercial, introdujo el modelo NCR 315.
      La Radio Corporation of America introdujo el modelo 501, que manejaba el lenguaje COBOL, para procesos administrativos y comerciales. Después salió al mercado la RCA 601.