• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Biografia de michael  dell
 

Biografia de michael dell

on

  • 1,944 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,944
Views on SlideShare
1,944
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
6
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Biografia de michael  dell Biografia de michael dell Presentation Transcript

    • BIOGRAFIA DE MICHAEL DELL
      Michael Saúl Dell (nacido el 23 de febrero de 1965 en Houston, Texas) es un hombre de negocios de Estados Unidos. Estudió en la universidad de Texas en Austin para ser Médico. Tuvo su primer contacto con las computadoras a los 15 años. Mientras estaba en la universidad, comenzó una empresa de computadoras llamada PCs Limited en su dormitorio.
      En 1987 el nombre de la empresa cambió a Dell Computer corporation.
      Actualmente es la figura principal de Dell Computer, una de las dos más grandes empresas fabricantes de computadoras en el mundo, junto a HP.
      Su fortuna personal está calculada, según la revista Forbes, en US$ 15,500 millones (año 2006). Ocupa el puesto número 18 entre las mayores fortunas personales del mundo.
      Cuando tenía 19 años, pensó que sería fácil mejorar la calidad de las computadoras. Comenzó comprando material sobrante de inventario de los vendedores de material informático, y lo utilizaba para mejorar las máquinas que luego vendía. Cuando cumplió 21 años, su compañía, facturaba US$60 millones.
    • EDUCACION DE MICHAEL DELL
      Abandonó la universidad para empezar una compañía. Su modelo de negocios ha conquistado la industria de la PC. Ahora, con 40 años de edad, Dell está entre los ejecutivos más respetados de la nación. Es probable que usted esté familiarizado con la biografía de Michael Dell. Comenzó su carrera jugueteando con computadoras en su dormitorio estudiantil y ocho años después apareció en FORTUNE 500, lo que lo convirtió a los 27 años de edad en el gerente general más joven en aparecer en FORTUNE 500. Algunos opinaron que su compañía nunca desafiaría a las grandes compañías, que su modelo no funcionaría en el extranjero, que no sería capaz de vender servidores, etc. Pero Dell ha probado que todo esto era falso. Hay un punto fundamental en la historia de Michael Dell que suele ser pasado por alto: él es un autodidacta. A diferencia de gerentes generales como Immelt de GE, Nardelli de Home Depot o McNerney de 3M, Michael Dell no estudió lo suficiente como para obtener su diploma universitario. La compañía no se ha desempeñado siempre del mejor modo; también ha cometido algunos errores, que ha contribuido con la educación gerencial de Michael Dell. Sin embargo, Dell se ha ganado el respeto de sus semejantes en todo el mundo. De hecho, hoy en día la compañía está en el primer puesto en Inglaterra, Canadá e Irlanda. 
    • ¿ QUIEN ES MICHAEL DELL ?
      Sin duda se trata de un hombre singular. A los 15 años conoció los ordenadores y a los 19, mientras estudiaba medicina, hizo de su habitación una pequeña empresa. Compraba a los vendedores de material informático piezas que sobraban del inventario y las utilizaba para mejorar ordenadores que ya estaban en el mercado.
      Con esta sencilla idea, 1.000 dólares y gran habilidad en el trato de ordenadores Michael Dell se hizo millonario en dos años. Solo tenía 21 años y su empresa ya cotizaba 6 millones de dólares. El gran desarrollo de la empresa le exigía dedicarle más tiempo y decidió sacrificar su carrera como médico en favor de la informática.
    • CONTACTO CON EL CLIENTE
      Desde sus inicios Michael Dell ha tenido contacto directo con sus clientes. En un principio era sencillo porque él era la empresa. Más tarde cuando Dell Computer creció la filosofía de la empresa sería la misma y a su vez la clave de su éxito.
      Dell ha servido casi siempre directamente al cliente, sin intermediarios, sin distribuidores, facilitando el feedback entre vendedor y comprador. En comparación con otras marcas Dell ha tenido siempre pocos clientes pero grandes.
    • DE 1984 HASTA HOY
      Si algo caracteriza a Dell es un crecimiento sorprendentemente rápido. Empieza en 1983 con una inversión de aproximadamente 1.000 dólares y en un año ya factura 6 millones. Un año más tarde crea su propio ordenador: “PC Turbo” con procesador Intel 8088 que ejecuta a 8 MHz De nuevo, un año es suficiente para crecer a grandes pasos, la compañía pasa de facturar 30 a 80 millones de dólares. Es en este momento cuando cambia su nombre a “Dell Computer Corporation”. En 1992 la revista Fortune incluye a Dell como una de las 500 compañías más grandes del mundo. Tan solo han pasado 9 años desde su fundación. En 1993 Dell ha aumentado un 40% sus ventas pero a pesar de ello sufre la primera pérdida operativa de su historia. Las causas de estas pérdidas fueron la falta de calidad en algunos laptops y la entrada en cadenas minoristas. Los problemas eran tales que algunos expertos ponían en duda la continuidad de la empresa, pero Dell atajó el problema saliendo de las cadenas minoristas y mejorando la calidad de sus productos. La empresa produce nuevos ordenadores de alta calidad a precios muy competitivos, expande sus instalaciones en las Américas y Europa y en unos años supera a Compaq convirtiéndose en la compañía vendedora de Pc’s más grande de Estados Unidos.