Your SlideShare is downloading. ×
Tatiana diaz
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Tatiana diaz

107
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
107
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Jeimy Tatiana Díaz moreno BASE DE DATOS 11-1♥
  • 2. ¿Cuál es la estructura de una BD (Base de Datos)?
  • 3. Aunque las bases de datos CDS/ISIS puedenparecerse a simple vista como un archivo deinformación, en realidad consisten en variosarchivos lógicamente interrelacionados perofísicamente diferentes. La administración de losarchivos físicos es responsabilidad de CDS/ISISy el usuario normalmente no necesita conocer suestructura en detalle para operar una base dedatos. No obstante, algunos conocimientos básicossobre los objetivos y funciones de los archivosprincipales asociados a una base de datos puedenayudar a un mejor entendimiento del sistema.
  • 4. ¿Cuál es la diferencia entre una BD y un SGBD(Sistema de Gestión de Base de Datos)?Una base de datos (en adelante BD) es un conjuntode datos no redundantes, almacenados enun soporte informático, organizados deforma independiente de su utilización y accesiblessimultáneamente por distintos usuariosy aplicaciones.Es decir, la diferencia de una BD respecto a otrosistema de almacenamiento de datos es que éstosse almacenan de forma que cumplantres requisitos básicos.
  • 5. El funcionamiento del SGBD está muy interrelacionado conel del Sistema Operativo, especialmente con el sistemade comunicaciones. El SGBD utilizará las facilidades delsistema de comunicaciones para recibir las peticiones delusuario (que puede estar utilizando un terminal físicamenteremoto) y para devolverle los resultados.Funciones de un SGBDUn SGBD debe proporcionar un amplio surtido defuncionalidades para poder cumplir adecuadamente sumisión. Normalmente se clasifican en definición,manipulación y utilización.Función de definición: Permite describir los elementos dedatos, sus estructuras, sus interrelaciones y susvalidaciones a nivel externo, lógico e interno. Esta funciónes realizada por una parte del SGBD denominada lenguajede definición de datos (LDD o DDL, Data DefinitionLanguage).
  • 6. ¿Cuáles son las diferencias entre una hojade cálculo y un SGBD
  • 7. SGBD
  • 8. Una hoja de cálculo es un programa que permitemanipular datos numéricos y alfanuméricosdispuestos en forma de tablas, Habitualmente esposible realizar cálculos complejos con fórmulas yfunciones y dibujar distintos tipos de gráficas Yel SGBD es un consiste en una colección de datosinterrelacionados y un conjunto de programas paraacceder a esos datos. El Objetivo primordial deun SGBD es proporcionar un entorno que sea a lavez conveniente y eficiente para ser utilizado alextraer y almacenar información de la base dedatos.
  • 9. ¿Que es una BD Relacional?Una base de datos relacional es una base de datos que cumple conel modelo relacional, el cual es el modelo más utilizado en laactualidad para implementar bases de datos ya planificadas. Permitenestablecer interconexiones (relaciones) entre los datos (que estánguardados en tablas), y a través de dichas conexiones relacionar losdatos de ambas tablas, de ahí proviene su nombre: "ModeloRelacional". Tras ser postuladas sus bases en 1970 por Edgar FrankCodd, de los laboratorios IBM en San José (California), no tardó enconsolidarse como un nuevo paradigma en los modelos de base dedatos
  • 10. ¿Qué pasos tiene el proceso de diseño de una BD?Determinar el propósito de la base de datos Este paso le ayudaráa decidir los datos que desea que Visual FoxPro almacene.Determinar las tablas necesarias Cuando ya conozca claramente elpropósito de la base de datos, puede dividir la información entemas distintos, como "Employees" u "Orders". Cada tema será unatabla de la base de datos.Determinar los campos necesarios Tiene que decidir la informaciónque desea incluir en cada tabla. Cada categoría de información deuna tabla se denomina campo y se muestra en forma de columna alexaminar la tabla. Por ejemplo, un campo de la tabla Employeepodría ser Last_name y otro podría ser Hire_date.Determinar las relaciones Observe cada tabla y decida cómo serelacionan sus datos con los de las tablas restantes. Agreguecampos a las tablas o cree tablas nuevas para clarificar lasrelaciones, si es necesario.Perfeccionar el diseño Busque errores en el diseño. Cree lastablas y agregue algunos registros de datos de ejemplo. Vea sipuede obtener los resultados que desea de sus tablas. Haga losajustes necesarios al diseño.
  • 11. ¿Cuáles son las operaciones básicas que se pueden realizaren una BD? 1.Se puede crear una base de datos en blanco y agregarle más tarde las tablas, formularios, informes y otros objetos que se deseen. Este es el método más flexible pero requiere que cada elemento de la base de datos sea definido de forma separada. 2.Consiste en usar un Asistente que crea en una sola operación las tablas, formularios e informes necesarios para el tipo de base de datos elegido por el usuario. Esta es la forma más sencilla de empezar a crear una base de datos.
  • 12. formularios
  • 13. informes

×