Articulo CientíFico Y Ensayo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Articulo CientíFico Y Ensayo

on

  • 753 views

 

Statistics

Views

Total Views
753
Views on SlideShare
751
Embed Views
2

Actions

Likes
0
Downloads
3
Comments
0

1 Embed 2

http://zerobones.blogspot.com 2

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Articulo CientíFico Y Ensayo Presentation Transcript

  • 1. Articulo científico y ensayo
    Conocimiento científico e
    información científica
  • 2. Introducción
    Se establece la inconsistencia metodológica de la concepción "piramidal" de la correlación entre la información científica y el conocimiento científico. Se examinan los conceptos reflejo e información, conocimiento científico e información científica. De manera general, la información se define como aquella parte del reflejo que puede transmitirse, objetivarse (variedad reflejada). Sobre esta base, se examina la diferencia entre los conceptos "conocimiento científico" e "información científica".
  • 3. El conocimiento científico se define como el reflejo adecuado de la realidad que toma forma lingüística (lo que también constituye una definición de la información científica en un sentido amplio). Se expone también, la definición de información científica, como conocimiento científico transmitido, en el sentido que se emplea en la Ciencia de la Información y la actividad científico-informativa.
  • 4. Desarrollo
    Con respecto a la correlación de los conceptos de información científica y conocimiento científico es discutible y la ciencia de la información no lo acepta, porque considera los hechos, leyes, hipótesis y teorías en calidad de información científica de diverso grado de organización, información de niveles y formas distintas
  • 5. Es evidente que esta comprensión de la información nada tiene que ver con lo que el autor escribe en su libro dedicado al análisis informacional teórico, donde examina este concepto
    ¿Significa esto que la información ocupa el lugar del conocimiento? ¿Es posible basarse
    en el criterio de L. Brilliuen de que el conocimiento se diferencia de la información por el grado de su sistematización, de su generalización?
  • 6. Por consiguiente, la diferencia entre el conocimiento científico y la información científica consiste en que su producción se vincula a distintos tipos de actividades científicas.
    . En un caso, está la presencia de la información científica como conocimiento (sentido amplio) y en el otro, con la información científica, como información científica y tecnológica que actúa como objeto y, en determinado sentido, como resultado de la actividad científica informativa.
    En palabras mas sencillas la información científica es aquella que se puede transmitir al publico de forma lingüística.
  • 7. Conclusion
    Existen suficientes conocimientos para afirmar que la diferencia entre conocimiento e información científicos debe partir de la metodología del materialismo dialéctico como fundamento metodológico general de la Ciencia de la Información, y no sustituirla por la teoría de la información.
  • 8. bibliografia
    González Suárez, Enrique. ACIMED, nov/dic2006, Vol. 14 Issue 6, p1, 19p; Language: Spanish; (AN 24105567) Especialidades: SCIENTIFIC knowledge; REFLEXES; INFORMATION science; SCIENCE; BIBLIOMETRICS
    Database: Library, InformationScience & TechnologyAbstracts
  • 9. Ensayo
    En esta parte voy a ser sumamente sincera pase raspando la materia de pensamiento critico en donde debía de hacer “ensayos”, pero era por su contenido y no por su forma . Lo siguiente es como hacer un ensayo por sus partes.
  • 10. E1 Ensayo' es un escrito relativamente breve, producto de un ejercicio que implica la recolección de la información, y se divide en las siguientes secciones:
    1.El título. Es un enunciado que encabeza el texto y que sirve de pretexto para indicar, orien- tar o soslayar el tema central del ensayo.
    2. El planteamiento o tesis. La superestructura del ensayo quedaría mutilada sin la presencia de la tesis y aunque no hay impedimento para que ella sea tácita, sí es recomendable que se la presente directamente y de manera sencilla y precisa, debe indicar si de lo que se trata es: de descubrir, de probar, o de refutar una hipótesis; de proponer una nueva conjetura; o, simplemente, de exami-nar algunas observaciones hechas .
    3. Sustentación o arguméntales. La ausencia de argumentos deshace la naturaleza del ensayo; la sustentación se soporta entonces en explicacio-nes, ejemplos, casos, y en todo tipo de justificaciones que permitan , debe considerar tanto los hechos o circunstancias pertinentes como la audiencia del escrito, para cumplir con el propósito de influir sobre la resolución del asunto.
  • 11. 4. Conclusión. La conclusion reexamina la hipótesis de trabajo y arroja nuevas conjeturas, las cuales, aunque estén apoyadas por los resultados de la investigación, se deben aceptar sólo provisionalmente. En las conclusiones, se deben plantear, igual mente, las limitaciones, las implicaciones y las recomendaciones a lugar.
    5. Bibliografía. Se presenta alfabéticamente las fuentes, las específicas y las generales.
  • 12. Biliografia
    http://promocionsalud.ucaldas.edu.co/downloads/Revista%206_2.pdf