Conceptos basicos de visajismos peinados
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Conceptos basicos de visajismos peinados

on

  • 1,738 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,738
Views on SlideShare
1,738
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
10
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Conceptos basicos de visajismos peinados Conceptos basicos de visajismos peinados Presentation Transcript

  • CONCEPTOS BASICOS DE VISAJISMOS DE IMAGEN PERSONAL, ARMONIA, EQUILIBRIO Y BALANCE DE UN PEINADO.
  • viene de la palabra francesa visaje que significa rostro, banda, álbum y de la palabra ISMO de latín ismus que significa practica doctrina.
  • Es el estudio de los rasgos y facial de una persona mismo que nos ayudara a decidir cual corte de cabello le es mas conveniente de acuerdo a du fisionomía.
  • Claude Juillard, ideó y puso en marcha este método en peluquería. En ella se aplican y explican los efectos determinados de un color o un corte a la cara. La forma del rostro influye pero, ya no es determinante del estilo final de la persona.
  • Claude Juillard, nos muestra que la técnica del visagismo aplicada con método y dotándola de un sentido estético da un impulso decisivo a la imagen personal de cada uno. La percepción artística cobra un valor añadido cuando se conjugan la composición en la distribución de las formas, volúmenes, movimientos y color del cabello. Asimismo, hay que implantar la armonía no solo en el rostro sino también adecuando el estilo al carácter, costumbres, vida social y gustos personales.
  • Es muy importante ser observador y no dejar pasar pequeñas cosas, pero es más esencial fijarnos si la persona es tranquila, agitada, si posee un espíritu alegre, si le gusta lo clásico, que actividad profesional desempeña en la vida, etc. Con la práctica se Es muy importante ser observador y no dejar pasar pequeños detalles. La edad, obtienen muchos detalles basándonos en el modo de vestir, la conversación, movimientos o complementos que porta
  •   Para una persona serena y tranquila conviene un peinado clásico de corte simétrico y liso. Para una persona entusiasta y alegre, un peinado de fantasía o desfilado y asimétrico es más adecuado.
  •   Para una persona trabajadora, un peinado simple, discreto y armonioso que pueda retocarse ella misma es lo más práctico Una persona cosmopolita portará un peinado trabajado y sofisticado.
  • Las modas son pasajeras y, aunque en peluquería a veces prima un elemento o estilo determinado y sobresale durante un periodo de tiempo (cortes garÇón, flequillo Cleopatra, pelo liso), no se impone nunca un peinado sino un estilo o idea forjadora:
  •  Longitud de los cabellos: sean largos, cortos o media melena.  Volumen del peinado: exagerado, poco abultado o liso.  Estilo del peinado: liso o hueco, simétrico o asimétrico.  Tendencia general del peinado: esto se conforma repartiendo los volúmenes y encauzando los movimientos.  El estilista debe dilucidar la línea que marca la moda y cimentar sus creaciones respetando esta.
  • La silueta general de la persona debe ser tenida muy en cuenta a la hora de ejecutar el modelo de peinado elegido. Como norma general citaremos a modo de orientación que: para una persona alta elegiremos peinados con volumen en los laterales y evitarlos en la parte
  • en caso de decantarnos por un recogido optaremos por uno a la altura de la nuca, evitando situarlo encima de la cabeza. Si es alta y gruesa los recogidos bajos, media melena o melena lisa. Si es alta y delgada evitaremos líneas verticales recogidos altos o postizos voluminosos. Decantándonos por volúmenes discretos y peinados huecos. Si la persona posee una talla media
  • Para una persona de talla pequeña se pueden elegir peinados con volumen (si el rostro lo permite) pero, acentuándolos en la parte superior y en los lados. Las melenas no deben sobrepasar la longitud del cuello. Una melena larga solo consigue acortar más la figura. Lo más apropiado será un cabello corto. Si es baja y delgada, evitaremos volúmenes sobre todo en la zona del cuello y pegaremos los laterales a la cara estilizando la
  • Es la combinación entre distintos peinados dejando como definición uno solo. Un peinado debe de ir con armonía con la ropa sin distorsionar el conjunto que lleva o posee la persona a la cual se le va a realizar un peinado.
  • para llevar un peinado de pensamos que la mejor manera de conseguirlo es con un peinado difícil de hacer y costoso. Nada más lejos de la realidad. La mayoría de las veces son los peinados sencillos el mejor recurso a la hora de estar a la moda
  • El equilibrio de un peinado va de acuerdo al rostro de las personas ya que horma y da perfección de un lado a otro. EJEMPLO:  para el rostro redondo van ´peinado de lado para que su
  • El balance nos brinda el servicio y el cuidado personal en la imagen de una persona a la hora de realizar un peinado de cualquier tipo. Los peinados son las diversas formas en las que una persona pueda acomodar el cabello sea propio o no .
  • El balance al peinado se un e con la armonía, el equilibrio y en el visajismo dando a fortalecer el rostro de las personas ya que dependiendo del rostro de cada persona es como se puede escoger y lograr un buen peinado dándole volumen si lo necesita y dando el equilibrio para que no sea pesado en su entorno al realizarlo
  •  PEINADOS CASUALES : son para lucir de forma casual o eventual pero aún así elegante, dando a conocer una gran variedad de peinados de estilo generalmente muy elementales Pueden ser adaptados a todo tipo de pelos, lacios, ondulados, corto, largo, con o si flequillo. Dentro de éste se incluyen los peinados con pelo semi recogido o recogido.
  • pueden ser vistos en cenas de gala. Si bien en este tipo de eventos es recomendable ir a la peluquería, las trenzas pueden ser adoptadas como peinados cotidianos.