Unidad educativa municipal técnica en ciencias

1,240 views
1,059 views

Published on

TATIANA LANDAZURI

Published in: Technology, Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,240
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Unidad educativa municipal técnica en ciencias

  1. 1. UNIDAD EDUCATIVA MUNICIPAL TÉCNICA EN CIENCIAS “SAN FRANCISCO DE QUITO” INTEGRANTES: TATIANA LANDÁZURI SOLEDAD CEPEDA JESUS TISCAMA VICTOR CÁRDENAS TRABAJO DE GERENCIA GRUPO: TEMA: COOPERACION Y COOPERATIVISMO CURSO:6to CONTABILIDAD E INFORMÁTICA LIC: RODRIGO MULLO
  2. 2. EL COOPERATIVISMO Y LA COOPERACIÓN  El cooperativismo, como institución y como movimiento, es uno de los modos de manifestarse la cooperación.  La cooperación informa, además, de la participación que debe ser intensa y generalizada.
  3. 3. QUÉ ES COOPERACIÓN Es el trabajo en común llevado a cabo por parte de un grupo de personas o entidades mayores hacia un objetivo compartido, generalmente usando métodos también comunes, en lugar de trabajar de forma separada en competición.
  4. 4. COOPERACIÓN  A nivel social, la cooperación humana en áreas como la agricultura y la construcción puede tomar la forma de cooperativas, o alternativamente, negocios tradicionales.  Mucha gente apoya la idea de que la cooperación es la forma ideal de gestión de los asuntos humanos.
  5. 5. OBJETIVOS DE LA COOPERACIÓN  Apoyar el logro de los objetivos y prioridades de la política.  Proyectar las experiencias y capacidades técnicas nacionales hacia el exterior.  Colaborar en los procesos de desarrollo y estabilidad de países de la Región.
  6. 6. QUÉ ES EL COOPERATIVISMO  El cooperativismo es una herramienta que permite a las comunidades y grupos humanos participar para lograr el bien común. La participación se da por el trabajo diario y continuo, con la colaboración y la solidaridad.
  7. 7. VALORES DEL COOPERATIVISMO  Ayuda Mutua.  Responsabilidad.  Democracia.  Igualdad.  Equidad.  Solidaridad.
  8. 8. PRINCIPIOS DEL COOPERATIVISMO  Membrecía abierta y voluntaria.  Control democrático de los miembros  Participación económica de los miembros.  Autonomía e independencia.  Educación, entrenamiento e información.  Cooperación entre cooperativas.  Compromiso por la comunidad.
  9. 9. OBJETIVO DEL COOPERATIVISMO  El cooperativismo busca desarrollar al hombre, con el valor de la cooperación, de la igualdad, de la justicia, del respeto y del trabajo conjunto.
  10. 10. ORIGEN Y DESARROLLO DEL COOPERATIVISMO EN ECUADOR En Ecuador tiene una larga tradición histórica que se remonta a las épocas coloniales, cuando constituyó un factor importante para el desarrollo organizacional y cultural de su población.
  11. 11. CLASIFICACIÓN DE LAS COOPERATIVAS Las cooperativas se clasifican de acuerdo con la actividad que van a realizar. Cooperativas Agrícolas Cooperativas de Ahorro y Crédito Cooperativas de Consumo Cooperativas Industriales Cooperativas de Servicios Cooperativas de Transporte Cooperativas Comerciales
  12. 12. COOPERATIVAS AGRÍCOLAS Varían según las necesidades de sus socios. Llevan a cabo dos gestiones principales, la elaboración y distribución de productos frescos al consumidor.
  13. 13. COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO Estas entidades reciben los ahorros de sus socios en forma de acciones o depósitos.
  14. 14. COOPERATIVAS DE CONSUMO Son sociedades organizadas voluntariamente por un grupo de consumidores para satisfacer sus necesidades y aspiraciones económicas
  15. 15. COOPERATIVAS INDUSTRIALES Son cooperativas que elaboran diferentes productos, como son, las de la aguja, repostería, accesorios ortopédicos, envasados de jugos y moldes para envases médicos.
  16. 16. COOPERATIVAS DE TRANSPORTE Prestan servicio de porteadores públicos, servicios de taxímetros, servicio de excursiones turísticas, operadores de camiones y acarreo de carga y de camioneros de volteo.
  17. 17. COOPERATIVAS COMERCIALES Son pequeños comerciantes o dueños de negocios privados que hacen la competencia de las megas tiendas y del mercado.
  18. 18. CONCLUSIONES Es necesario encarar, sostener o continuar la acción militante contra los factores externos que traban el desarrollo de nuestros pueblos.
  19. 19. CHISTE Que tienen en común Windows y un acondicionador de aire? Los dos dejan de funcionar cuando se abren las ventanas......
  20. 20. FUENTE http://www.google.com.ec/imgres?imgur. http://www.aciamericas.coop/IMG/arton2471.jpg%3F1 281385526&imgrefurl= http://www.aciamericas.coop/&usg=__ http://www.google.com/search?hl=es&gbv=2&q=ORIG EN+Y+DESARROLLO http://lasindias.net/indianopedia/Historia_del_cooperati vismo

×