Your SlideShare is downloading. ×
TP Nº 7
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

TP Nº 7

113
views

Published on

Published in: Education

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
113
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. TRABAJO PRÁCTICO Nº 7Verón: Contrato de lectura. Se miosis social:Buscar ejemplos y explicar la teoría se la sé miosis social en base a un ejemplopublicitario.La metodología de análisis consistirá en una descripción de 2 piezas graficas,desde el discurso central de cada una de ellas, se les asignara un espacio enla grilla producida por el cruce de las categorías propuestas por Verón. a) La primera publicidad tomada para el análisis es de Huggies.Esta ocupa página entera vertical, su fondo es la fotografía de un niño, sedivide en cuatro partes:La primer parte ocupa más de la mitad de la página se ve la fotografía en planoentero de un niño llorando vestido de blanco, sentado en el centro de una camaque también tiene sus sabanas y almohadas blancas.La segunda parte esta ubicada en la parte media de la fotografía del niño y estárecortado en los costados para reasaltar un párrafo.La tercer parte de la publicidad situada en la parte inferior, en el centro debajode la misma línea que esta situada la fotografía del niño y el recorte del párrafo,allí se leer una leyenda.La cuarta parte para finalizar debajo en el centro esta el logo de Huggies.El párrafo situado en la segunda parte escrito en tres líneas” tiene hambre.Tiene calor. Tiene gases. Tiene frío. Lo pico un mosquito” situado debajo de lacintura de la fotografía del niño esta escrito en letra blanca la cual va variando
  • 2. su tamaño de menor a mayor, comienza con una letra pequeña y termina conuna letra grande y esta última línea es la que más resalta.En la tercer parte situado en la parte inferior se lee la leyenda escrita en unalínea “Una opción menos. Si llora no es por el pis” escrita en letra pequeñacolor blanca.Para finalizar en la cuarta parte el logo de Huggies escrito en una línea en untamaño mas grande que la leyenda anterior, color blanco con los bordes colorrojo para resaltar la marca.En esta publicidad se muestra un hecho que es que si el nene llora no esporqueEste mojado y se halla echo pis ya que usa pañales Huggies , y una cualidadque es que al usar pañales Huggies la madre tiene que buscar otros motivospor los cuales preocuparse. Se puede ver las consecuencias de usar o nopañales Huggies ya que si los usa la madre tiene que preocuparse por otrascosas a diferencia de que si no los usa. b) La segunda publicidad tomada para el análisis es la de Pampers.Esta ocupa página entera horizontal, y se divide en dos partes:La primer parte muestra tres fotografías del mismo tamaño que ocupan laparte central de izquierda a derecha, primer plano , pero con la mirada delfotografiado con una leve inclinación hacia su derecha, se puede observar almismo niño en tres fotografías diferentes y con diferentes expresiones, en laprimer fotografía al niño se lo puede ver llorando con lágrimas en sus ojos; enla segunda fotografía se lo puede ver llorando pero ya sin lagrimas en los ojos yen la tercer y última fotografía se lo puede ver ya sin llanto ni lagrimas pero sicon una leve sonrisa.
  • 3. El la segunda y última parte de la publicidad ubicada en la parte inferiorderecha se lee una leyenda y el isologotipo de Pampers.La única leyenda aparece en la parte inferior derecha de la página escrita enletra pequeña color rosa oscuro para hacer contraste con el fondo color clarito yque aunque es pequeña logre llamar la dice “Absorbe lo que otros no.Pampers” termina la leyenda con la marca del producto escrita en letra verdela cual resalta por sobre todo en la pagina.Aquí se puede intuir que las diferentes expresiones en la cara del bebefotografiado es por que no utiliza pañales Pampers en la primera y en lasegunda en cambio en laTercer fotografía ya se lo ve al bebe con una leve sonrisa, con lo quedemuestraLas diferencias de usar o no pañales Pampers.Aquí se muestra una cualidad que es la seguridad que brindan los pañales dedicha marca y el hecho de que absorbe lo que otros no.

×