Web quest coordinación viso manual
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Web quest coordinación viso manual

on

  • 5,776 views

Se encuentra una actividad virtual enfocada a estimular la coordinación viso manual en niños en edades entre los 3 y 5 años, para que la realicen junto a su padre.

Se encuentra una actividad virtual enfocada a estimular la coordinación viso manual en niños en edades entre los 3 y 5 años, para que la realicen junto a su padre.

Statistics

Views

Total Views
5,776
Views on SlideShare
5,752
Embed Views
24

Actions

Likes
0
Downloads
11
Comments
1

2 Embeds 24

http://www.tenisdemesamatro.es.tl 13
http://tenisdemesamatro.es.tl 11

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Web quest coordinación viso manual Presentation Transcript

  • 1. Basados en las definiciones de los autores CamachoCoy e Hipólito. Se plantea que la coordinación visomotriz accede a ajustar los movimientos de lossegmentos corporales a las percepciones visuales,permitiendo el lanzamiento, golpeo, recepción einterceptación de objetos. Entre estas formasencontramos: coordinación oculo-cefalica, óculo-manual, (codo- hombro), según el segmento utilizadoo el encargado del manejo del objeto. A los niños dela primera infancia en edades de 3 a 6 años se lestrabaja la coordinación viso-motriz ya que lespermitirá desarrollar con mayor facilidad una tarea oactividad, por ejemplo, coser, dibujar, alcanzar unapelota al vuelo, escribir, peinarse.
  • 2. El alumno debe tocar al finalizar la canción de los pollitos en un pianointeractivo que le permitirá estimular e ir mejorando la coordinaciónviso manual del niño.
  • 3. 1. Ingresar en el link http://www.jorigames.com/jugar-259.php2. Empezar el juego interactivo del piano, en el cual el niño debe ir siguiendo las indicaciones que le de el perrito que aparece. Poco a poco va ir avanzando a varios niveles según valla tocando mejor las notas que se le indiquen.3. A diario debe jugar un nivel hasta llegar al ultimo4. El niño escuchara la canción de los pollitos y tratara de tocarla como cree que la escucho.5. Luego el padre observara el tutorial de piano http://www.youtube.com/watch?v=7g839Vnzzww y le enseñara al hijo las notas de la canción los pollitos dicen.6. Luego empezaran a tocarlo en el piano virtual hasta lograr tocar la canción de los pollitos. http://www.virtualpiano.net/7. Este sencillo ejercicio aportara en la coordinación viso manual del niño tan importante en esta edad.
  • 4. PAGINAS DE CONSULTA Y PARTICIPACIÓNhttp://www.jorigames.com/jugar-259.phphttp://www.virtualpiano.net/VIDEOShttp://www.youtube.com/watch?v=7g839VnzzwwLECTURA IMPORTANCIA DE LA COORDINACION VISO MANUALhttp://www.efdeportes.com/efd130/la-coordinacion-y-el-equilibrio-en-el-area-de-educacion-fisica.htm
  • 5. Al finalizar el padre tomara un video de su hijo tocando la canción en elpiano virtual, de esta manera se podrá evaluar la participación de padre ehijo en la formación y la estimulación de la coordinación viso manual en elniño.El padre debe subir el video a la web para poder ser visto y revisado por eldocente.
  • 6. 1. El padre debe contestar las siguientes preguntas:- Que impacto tuvo el tema con la tarea realizada con usted y su hijo?- Cree que su hijo tuvo alguna mejoría en la coordinación viso manual por medio de estos ejercicios virtuales.- Que le mejoraría a las actividades?- Diga cual fue el aporte mas grande que obtuvo con este espacio, a nivel motriz, cognitivo, social, suyo y de su hijo.2. De cero a 5 como califica la creación de esta web quest. Siendo 0 la calificación mas baja y 5 la mas alta.