Heavymetal omarmartnezprez-grupo16-120816032555-phpapp02
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Heavymetal omarmartnezprez-grupo16-120816032555-phpapp02

on

  • 133 views

 

Statistics

Views

Total Views
133
Views on SlideShare
131
Embed Views
2

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

1 Embed 2

http://heavymetalyrockvandelamano.blogspot.com 2

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Heavymetal omarmartnezprez-grupo16-120816032555-phpapp02 Heavymetal omarmartnezprez-grupo16-120816032555-phpapp02 Presentation Transcript

  • Heavy Metal, o simplemente denominado como “Metal” ,o traducido al español como “Metal Pesado”, es un genero musical que incorpora entre sus ritmos y sonidos elementos del Blues, Rock and Roll, la música clásica, rock progresivo, incluso el Folk, pero principalmente del Hard Rock.
  • Sus orígenes se remontan a fines de la década de los 60’s impulsado por varios grupos y bandas de aquella época, los cuales fueron incorporando mayor potencia a esta música. Algunas bandas representantes del genero en esa época: • Deep Purple • Cream • Led Seppelin • Blue Cheer Pero principalmente: Black Sabbath
  • Black Sabbath, esta banda por muchos seguidores del genero (Metaleros), es considerada como la iniciadores del genero o como los “Padres del Metal”, ya que es la banda que marco con su sonido, liricas y propuestas, las principales pautas que caracterizan al metal y que es por lo cual se les reconoce como los pioneros del metal. View slide
  • Gracias a estas bandas, el Metal ganó mucha popularidad en el Reino Unido, Europa así como América del Norte, a comienzos de los años 70’s. Desde estos tiempos el Metal ha sido transformado, enriquecido y variado mucho en su sonido, en sus ritmos y en sus letras. View slide
  • La instrumentación del genero también ha variado mucho a lo largo del tiempo, pero los instrumentos característicos del Metal son: • Batería (Preferiblemente con doble bombo) • Bajo • Guitarra rítmica • Guitarra solista (Lead Guitar, en ingles) • Vocalista Se han incluido algunos otros instrumentos como el teclado, sintetizadores, violines, instrumentos de orquesta, etc., de pendiendo del sub-genero que se toque.
  • El Heavy Metal en general se caracteriza por poseer ritmos potentes y agresivos, logrados mediante la utilización de guitarras distorsionadas y con potencia en el bajo y la batería. Junto con ello, a veces pasajes melódicos. Entre otros elementos típicos se observan figurativos riffs de guitarra, relativamente complejos, potentes y llenos de energía, y, sobre todo, por solos de guitarra, ejecutados a gran velocidad, virtuosismo y técnica, dentro de los cuales se busca la ejecución del «mayor número de notas posible dentro de un tiempo determinado, buscando una melodía contundente.
  • Desde sus comienzos a finales de los 60’s se han creado varios sub-géneros del Heavy Metal, que entre ellos tienen sus diferencias, pero también tienen características en común, que surgen del Heavy Metal. Mencionaré algunos de los sub-géneros que existen.
  • El Thrash Metal es un sub-género extremo que se caracteriza generalmente por su ritmo rápido y agresivo. Canciones del género suelen utilizar percusión rápida y un bajo registro de riffs de guitarra, los cuales suelen ser así mismo rápidos y cortantes. Las letras de las canciones de thrash metal a menudo se enfrentan con los problemas sociales, en muchas ocasiones con un lenguaje directo y de denuncia. Es importante no confundir la palabra thrash (paliza o azote) con trash (basura) a pesar de tener una grafía similar. El nombre correcto de este género es thrash metal. El nombre de thrash se le dio por el sonido que genera la púa cuando se recarga con mas fuerza
  • El Death Metal es considerado como uno de los mas duros y pesados sub-géneros del Heavy Metal. se caracteriza por impronunciables y profundas voces guturales graves, conocidas como Growls, guitarras pesadamente distorsionadas y subafinadas, percusión rápida con un dominante uso del doble pedal, complejas estructuras musicales con numerosos quiebres, paradas y cambios de tempo, heterodoxos y torcidos esquemas para los riffs de guitarra. La temática de las letras del Death Metal abarcan temas desde odio, religión, historia, satanismo, temas de política y ambientales, veganismo, romanticismo y violencia. Algunas bandas abarcan temas sobre el gore.
  • El Black Metal es un género que nace a partir del thrash metal (al igual que el death metal), combinando su agresividad y potencia con un toque más oscuro y sombrío en su sonido. Dentro de este género varía considerablemente en estilo y calidad de producción, aunque la mayoría de grupos enfatizan las voces muy agudas (llamados shriek) en contraste con voces muy graves (casi guturales), las guitarras altamente distorsionadas y una atmósfera oscura. Se caracteriza por sus letras anticristianas, que generalmente abarcan temas como el odio, la misantropía, el satanismo, la violencia, el negativismo, el suicidio, el ocultismo, el nihilismo y la guerra.
  • El Metalcore es un género de fusión musical que incorpora elementos del hardcore punk con otros del heavy metal El término es un acrónimo de heavy metal y hardcore. El metalcore se distingue de otras fusiones del punk metal por su énfasis en los breakdowns: lentas e intensas partes que conducen al mosh. Las voces principales en el metalcore son generalmente gritadas. Las voces guturales fueron haciéndose comunes en los años 1990. Las bandas de metalcore melódico generalmente combinan éstas con voces limpias. Las bandas de metalcore usualmente tienen dos guitarristas, quienes frecuentemente tocan rápidos y pesados riffs. Los bajistas suelen seguir a la guitarra en el ritmo. El baterista usualmente toca con doble pedal o doble bombo con ritmos veloces.
  • El Nu metal que también es conocido como nü-metal, aggro-metal,neo- metal o nuevo metal es un subgénero del Heavy Metal que se trata de un género de fusión, que combina elementos de heavy metal con otros géneros, como el Grunge y el hip hop, y letras rap.El género tuvo éxito comercial a finales de 1990 y principios de 2000. La música nu metal enfatiza la atmósfera, el ritmo y la textura por encima de la melodía y la instrumentación. A menudo, las canciones de nu metal usan riffs rítmicos y sincopados, tocados con distorsionadas guitarras eléctricas afinadas en rangos bajos para crear una música más oscura que la tradicional. Las bandas de nu metal a menudo tienen voces agresivas que varían entre un canto melódico similar al del pop y del rock, gritos derivados de varios estilos de metal y hardcore punk y rapeos propios de hip-hop. En el nu metal también es típica la incorporación de otros instrumentos. Los más usados son los ritmos a bases de samplers, que son creados por medio de computadoras. La mesa de mezcla o DJ cumple un papel muy importante.