La neurobiología y genética cerebral del amor
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

La neurobiología y genética cerebral del amor

on

  • 1,658 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,658
Views on SlideShare
1,658
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
26
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

La neurobiología y genética cerebral del amor Presentation Transcript

  • 1. LA NEUROBIOLOGÍA Y GENÉTICACEREBRAL DEL AMOR ¿Por qué los hombres y las mujeres no se enamoran de la misma forma?
  • 2. ¿Quién es el responsable del amor? El amor es una fuerte inclinación emocional hacia una persona y en un sentido más amplio  El amor se ha concebido hacia un grupo de como un éxtasis vertiginoso que nos personas u objetos. brinda momentos de felicidad apasionada, euforia, excitación, risa y satisfacción; implica formas de sentirse aceptado y entendido totalmente.
  • 3. Neurobiología Ciencia que estudia las células del sistema nervioso y la organización de estas en circuitos funcionales que procesan información y median el comportamiento.
  • 4. La actividad cerebral es quien determina ese proceso de enamoramiento y la respuesta a porqué los hombres y mujeres se enamoran de forma distinta está condicionada por las diferencias neurológicas entre hombre y mujer.
  • 5.  El cerebro masculino está más lateralizado en su hemisferio derecho, mientras que el femenino tiene un cuerpo calloso más grueso, es decir, que su capacidad neurotransmisora entre ambos hemisferios cerebrales está conectada para comunicar información.
  • 6.  Ambos sexos tienen la misma cantidad de neuronas pero no las conectan de igual forma. Las mujeres hablan de 25,000 a 30,000 palabras por día, mientras que los hombres hablan de 8,000 a 15,000 por día.
  • 7.  El sistema límbico, es la porción del cerebro situada inmediatamente debajo de la corteza cerebral, y está formada por centros importantes como el tálamo, hipotálamo, el hipocampo y la amígdala cerebral; dicho sistema es el responsable de controlar las emociones.
  • 8.  El papel de la amígdala como centro de procesamiento de las emociones juega un papel muy importante en el proceso de enamoramiento, ya que funciona gracias a dos neurotransmisores: la dopamina y la GABA (ácido gamma aminobutírico).
  • 9. La neuroquímica del amor se expresa en 3 fases queinteractúan entre si:1. Búsqueda de pareja y el deseo sexual=dependen de los estrógenos y andrógenos.Los hombres con altos niveles de testosterona en circulación tienden a desarrollar una mayor actividad sexual, por lo que la libido masculina tiene su punto más alto entre los veinte años y las mujeres sienten mayor deseo sexual en torno a los días de ovulación cuando los niveles de testosterona aumentan.
  • 10. Los hombres que producen más testosterona son menos propensos acasarse y tienen mayor posibilidad de divorciarse una vez casados, yaque es más probable que abandonen su hogar debido a problemas delas relaciones maritales.2. Enamoramiento= la energía se centra en una sola persona , a la quese corteja o amor romántico que es rica en liberación de dopamina,norepinefrina, feniletiamina y baja en serotonina y dura un promediode 18 meses.3. Apego= se fortalecen los lazos de apego , dependen de sustanciascomo oxitocina y vasopresina, para lograr el tan anhelado amor detoda la vida.
  • 11. Neurotransmisores Dopamina y serotonina = relacionada con las emociones románticas y la sensación de irrealidad, la euforia , sensación placentera altamente adictiva, la perdida de apetito y de sueño. Noradrenalina= el aumento de esta provoca en la persona enamorada palpitaciones, taquicardia, el aumento en la concentración de las cualidades y menos en los defectos.
  • 12.  Feniletiamina= sustancia responsable de las sonrisas permanentemente. Se refiere a los pensamientos obsesivos sobre el ser querido. Serotonina= tiene variaciones y esta relacionado con la conducta celotipica. Como por ejemplo: “ al disminuir la feniletiamina van desapareciendo todas las sensaciones que formaron parte del enamoramiento, por ahí llega la insatisfaccion, frustacion, la separacion e incluso el odio.”
  • 13. “El amor es como la guerra es fácil empezar pero difícil terminar”.Por: Tatiana Alicea Maradiaga