Your SlideShare is downloading. ×

Genero dramatico

5,829

Published on

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
5,829
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
54
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. GeneroGenero DramáticoDramático Integrantes:Integrantes: Natanael RainNatanael Rain Javier FernándezJavier Fernández
  • 2. introducciónintroducción  En esta presentación daremos a conocer laEn esta presentación daremos a conocer la importancia de el genero dramático y unasimportancia de el genero dramático y unas de sus cualidades, características, etc.de sus cualidades, características, etc.
  • 3. Orígenes del DramaOrígenes del Drama  El drama se origino en la antigua GreciaEl drama se origino en la antigua Grecia cuando le hacían ritos y cultos al dioscuando le hacían ritos y cultos al dios Dionisos ( Dios de la alegría y el vino).Dionisos ( Dios de la alegría y el vino).  Fue entre los bosques de Grecia un cantoFue entre los bosques de Grecia un canto en su honor era ditirambo.en su honor era ditirambo.
  • 4. Estructura del generoEstructura del genero dram ticoádram ticoá  El genero dramático esta compuesto por:El genero dramático esta compuesto por:  Presentación del conflictoPresentación del conflicto: Se da a conocer los personajes: Se da a conocer los personajes el deseo del protagonista lo cual se dará a conocer en lael deseo del protagonista lo cual se dará a conocer en la obra.obra.  Desarrollo del conflictoDesarrollo del conflicto: Al conocerse el protagonista: Al conocerse el protagonista aparece el antagonista el cual se opone a el.aparece el antagonista el cual se opone a el.  ClímaxClímax: Es el momento mas esperado en donde existe: Es el momento mas esperado en donde existe tensión y mezcla de sentimientos.tensión y mezcla de sentimientos.  DesenlaceDesenlace: Es donde se termina el problema pero no: Es donde se termina el problema pero no siempre con un final feliz.siempre con un final feliz.
  • 5. Obra dramática }VS{ obra teatralObra dramática }VS{ obra teatral  Obra dramática: es una obra escrita que seObra dramática: es una obra escrita que se lee.lee.  Obra teatral: es una obra que se expone enObra teatral: es una obra que se expone en teatros y se pueden verteatros y se pueden ver
  • 6. Definición de conceptosDefinición de conceptos  ComediaComedia :Es una obra dramática en la cual los personajes:Es una obra dramática en la cual los personajes están expuestos a la vida cotidiana; originada en la edadestán expuestos a la vida cotidiana; originada en la edad media.media.  TragediaTragedia :es una obra dramática en la cual el sufrimiento:es una obra dramática en la cual el sufrimiento es esencial y su fatal desenlace lo cual la caracteriza.es esencial y su fatal desenlace lo cual la caracteriza.  DramaDrama: (del griego: (del griego δράμαδράμα, hacer o actuar, hacer o actuar ) sinónimo de) sinónimo de dramatizar dividido en dos géneros: realistas y génerosdramatizar dividido en dos géneros: realistas y géneros simbólicossimbólicos
  • 7. Definición de conceptosDefinición de conceptos  DramaturgoDramaturgo: Es el creador o autor de obras dramáticas.: Es el creador o autor de obras dramáticas.  DialogoDialogo: la forma en que esta escrita la obra dramática:: la forma en que esta escrita la obra dramática: ejemplo:ejemplo:  AcotacionesAcotaciones: pequeñas ordenes encerradas en: pequeñas ordenes encerradas en (paréntesis) pueden indica sobre la escenografía, gestos y(paréntesis) pueden indica sobre la escenografía, gestos y accionesacciones
  • 8. Escena {v.s} cuadroEscena {v.s} cuadro  EscenaEscena: distintos periodos de la acción y: distintos periodos de la acción y que están marcados por la entrada y salidaque están marcados por la entrada y salida de uno o mas personajes.de uno o mas personajes.  CuadroCuadro: ambientación física o escenografía.: ambientación física o escenografía. Los cambios escenográficos señalanLos cambios escenográficos señalan distintos cuadros.distintos cuadros.
  • 9. Obras menoresObras menores Farsa, sainete.Farsa, sainete. Pantomima.Pantomima. Las marionetas.Las marionetas. La opera.La opera. Autosacramentál.Autosacramentál. Entremés.Entremés.
  • 10. conclusiónconclusión  En esta sencilla presentacion hemosEn esta sencilla presentacion hemos aprendido la importancia de el drama en elaprendido la importancia de el drama en el mundo de hoy y su impacto.mundo de hoy y su impacto.

×