Your SlideShare is downloading. ×
0
Basta de historias!
Basta de historias!
Basta de historias!
Basta de historias!
Basta de historias!
Basta de historias!
Basta de historias!
Basta de historias!
Basta de historias!
Basta de historias!
Basta de historias!
Basta de historias!
Basta de historias!
Basta de historias!
Basta de historias!
Basta de historias!
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Basta de historias!

487

Published on

Por J. Prasca

Por J. Prasca

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
487
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
22
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  1. ¡BASTA DE HISTORIAS!(Resumido Por J. Prasça)
  2. O Según lo que he leído del texto y lo que el autor quiere dar a conocer es que prácticamente “La educación es la base fundamental para el triunfo y desarrollo”.
  3. O Mientras en otros países, fuera deLatinoamérica piensan que la principal fuente del crecimiento de un país es laeducación, en Latinoamérica piensan todo locontrario, el gobierno latinoamericano piensa que sus instituciones y universidades seencuentran en las mejores condiciones a nivel académico y brindan una buena educación pero en realidad las universidades einstituciones no son tan buenas como deben ser aunque han mejorado a diferencia de algunos años.
  4. O Dada esta situación, podemos darnos cuenta que son pocas las personas en Latinoamérica que aterrizan y se dan cuenta que no avanzamos, esto se debe al bajo nivel educativo han recibido; entre los países que tiene como prioridad la educación encontramos: a china algo que hay que resaltar, mientras que en Latinoamérica las carreras humanísticas como historia, entre otras, ocupan un mayor grado de estudiantes a diferencia de las carreras de ingeniería y ciencias, En china es todo lo contrario.
  5. O Si bien analizamos nos podemos dar cuenta que en Latinoamérica estamosaun viviendo un pasado dejando a un lado así el crecimiento y la innovación, con todo esto podemos comprender que unade las solucione para disminuir la pobreza es una ¡excelente educación! Factor que no encontramos en Latinoamérica.
  6. O Pero ¡ojo! Esto no quiere decir que en países como china no exista pobreza, pero evidentemente se ha disminuido, gracias a la educación que sus habitantes reciben también hay que aclarar que existen muchos factores que ayudan al crecimiento e innovación de un país, como lo son el apoyo gubernamental y privado, pero sin dudas la clave es la educación.O Otro país con un excelente desarrollo es EE.UU. por medio de la educación brindada tanto en la secundaria como en las universidades.
  7. O No hay que dejar a un lado que en la actualidad debemos tener los conocimientos necesarios para competir en el mercado global.OO Otro punto muy importante que no debemos pasar por alto es que, en los exámenes internacionales, por lo general, los latinoamericanos ocupan los últimos lugares esto se debe a la falta de educación, además, son pocos los latinoamericanos que ingresan a las universidades publicas debido a que en la secundaria no tuvieron la mejor educación, y a las pocas horas que tiene un año escolar, a diferencia de otros países. A continuación se mencionarán solo algunas de las ideas que se han llevado a cabo en varias naciones para incrementar sus niveles cognoscitivos y su competitividad con respecto a sus países vecinos.
  8. O Entre esos encontramos a los paísesasiáticos, halla los niños estudian mas por tener más horas de clases.
  9. O Un país que ha sido de gran ejemplo de evolución es FINLANDIA que hace algún tiempo se dedicaba a la agricultura, y exportación de materia prima y gracias a su excelente educación hoy en día ocupa el primer lugar en los exámenes internacionales (PISA). Además las maestra finlandesas tienen un alto grado de preparación (especializaciones) y graduadas con un excelente promedio en las universidades.
  10. O UNIVERSIDAD DE LA INNOVACIÓN: (FINLANDIA)O Esta universidad es privada, pero con un gran apoyo económico del gobierno,O Su objetivo es la investigación, la educación, y el apoyo a la industria.O AGENCIA NACIONAL DE TECNOLOGÍA: (TEKES) esta agencia actúa como asesor e inversor de riesgo, busca apoyo de universidades a través de contactos en el exterior.
  11. O En Singapur es súper importante la educación, existen excelentes instituciones para que los estudiantes evolucionen en el rendimiento académico.O Además existe un país digno de admirar este es gran Bretaña, se desprendió de Singapur; sus recursos eran tan pobres a diferencia de argentina y México, pues en la actualidad sus recursos han crecido tanto que superan los de argentina y México.O Algo muy importante, hoy en día el país Singapur ocupa el primer lugar en ciencias, en los exámenes internacionales.O En Singapur han adoptado el inglés como su idioma oficial y los otros idiomas como lenguas secundarias ya que consideran que el inglés es el idioma del comercio mundial y del internet.
  12. O En la Universidad Nacional de Singapur la mayoría de sus profesores son extranjeros tienen más estudiantes cursando las carreras de ingenierías y ciencias que derecho o ciencias sociales.O La universidad no es gratuita, los estudiantes que no tengan la facilidad de pagar son subsidiados o se les realizan préstamos cómodos que cancelan un año después de haberse graduado.
  13. O No solo en estas naciones se da prioridad a la educación de los jóvenes, muchas mas han sumado esta herramienta a su repertorio estratega en cuanto a la competitividad y las relaciones internacionales. Por ejemplo, hoy en día, Corea del sur es catalogado como uno de los países mas innovadores; cada vez son mas las patentes producidas en consecuencia de los nuevos productos. Parte de su reciente progreso se debe a que el gobierno le ha apostado a la educación de las nuevas generaciones, esta es una de sus prioridades, tal ves será esa una de las razones por las cuales el numero de graduados surcoreanos es el mas grande del mundo.
  14. O Mas que Corea, existe otro competidor mas dentro de esta disciplina, Israel presenta una evidente prosperidad y, a pesar de no tener recursos naturales, se preocupa por la obtención de sustitutos que suplan las necesidades dela industria manufacturera. La inteligencia judía es su mejor arma (algo muy sorprendente para mi).
  15. O Por otro lado, de américa latina Chile es el país mas globalizado, me parece increíble que se hayan invertido 6.000 millones de dólares para otorgar 6.500 becas. Algo mas llamativo aun, anualmente se reciben 600 estudiantes en programas de ingeniería, 12 veces mas que en psicología, filosofía o sociología, esto ¿porque?, la razón de esto es que buscan garantías de empleo al culminar sus estudios, pues la mayoría desarrolla la ejecución de su formación superior a través de créditos de estudio.O La Universidad del desarrollo y la fundación País Digital son dos entidades mencionadas dentro del texto y que, según lo que escribe el autor, velan por que los estudiantes (de educación básica y superior) se desenvuelvan de manera satisfactoria dentro del campo empresarial.
  16. En conclusiónO Todo esto entre otras ideas hacen parte de un repertorio de estrategias elaboradas con el fin de cumplir con las expectativas, en este caso, del actual líder de estado.O Así como los citados estados anteriormente, podría seguir mencionando muchos mas que actualmente tienen entre sus perspectivas ocupar un lugar entre los de mejor competitividad y que, algunos de ellos lo están logrando.O Finalmente podría concluir, según lo que he leído, que la educación es la mejor ficha para lograr un progreso paulatino y un buen aval en torno a la globalización.

×