Your SlideShare is downloading. ×
0
el agua
el agua
el agua
el agua
el agua
el agua
el agua
el agua
el agua
el agua
el agua
el agua
el agua
el agua
el agua
el agua
el agua
el agua
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

el agua

1,882

Published on

1 Comment
1 Like
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total Views
1,882
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
35
Comments
1
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide


















  • Transcript

    • 1. El Agua Teresita Armenteros Gustavo Aybar Henry Fuentes Laura Núñez Luis Melo
    • 2. ¿Se acaba el agua? Es que ante una situación de escasez del agua la amenaza se cierne sobre tres aspectos fundamentales del bienestar humano: la producción de alimentos, la salud y la estabilidad política y social. Esto se complica aún más si el recurso disponible se encuentra compartido, sin considerar el aspecto ecológico.
    • 3. Agua en el Planeta El total de agua presente en el planeta, en todas sus formas, se denomina hidrósfera. El agua cubre 3/4 partes de la superficie de la Tierra. Se puede encontrar ésta sustancia en cualquier lugar de la biósfera.
    • 4. Población con acceso a agua potable en el mundo
    • 5. Distribución del Agua El 97% del agua en el Planeta es salada, y se encuentra principalmente en los óceanos y mares. Sólo el 3% del agua es dulce, de las cuales sólo un 1% está en estado líquido.
    • 6. Agua Salada El 97 por ciento es agua salada, la cual se encuentra principalmente en los océanos y mares; sólo el 3 por ciento de su volumen es dulce. De esta última, un 1 por ciento está en estado líquido. El 2% restante se encuentra en estado sólido en capas, campos y plataformas de hielo o banquisas en las latitudes próximas a los polos. Fuera de las regiones polares el agua dulce se encuentra principalmente en humedales y, subterráneamente, en acuíferos.
    • 7. Agua Dulce El 68.7 del agua dulce existente en el mundo está en los glaciares y mantoas de hielo. Sin embargo, no siempre se consideran hídricos por ser inaccesibles (Antártida, Ártico y Groenlandia)
    • 8. Escasez de Agua Dulce Los manantiales, cuencas o cañadas están en acelerada vía de extinción, ya que hay cambios de clima y de suelo, inundaciones, sequías y desertización. La acción humana es la más drástica, ya que ejerce una deforestación delirante, retira el agua de los ríos de distintas maneras con presas y desvíos.
    • 9. Una niña bebiendo agua embotellada Niña extrayendo agua del subsuelo para consumo doméstico en Malí
    • 10. Contaminación Los ríos, lagos y mares recogen, desde tiempor immemoriales, los desechos producidos por la actividad humana. El ciclo natural del agua tiene una gran capacidad de purificación. Pero esta misma facilidad de regeneración del agua, y su aparente abundancia, hace que sea el vertedero habitual en el que echamos los residuos producidos por nuestras actividades. Pesticidas, desechos químicos, metales pesados, residuos radiactivos, etc., se encuentran, en cantidades mayores o menores, al analizar las aguas de los más remotos lugares del mundo. Muchas aguas están contaminadas hasta el punto de hacerlas peligrosas para la salud humana, y dañinas para la vida.
    • 11. Una niña con una botella de agua en África donde la diarres es frecuente en los niños. La escasez de agua y la deficiente infraestructura causan más de 5 millones de muertes al año por el consumo de agua CONTAMINADA
    • 12. ¿Qué pasará con el agua dulce en el futuro? Las Naciones Unidas ha establecido como objetivo para el año 2015 reducir a la mitad el número de habitantes del planeta privados de instalaciones de saneamiento básicas, aunque este objetivo parece utópico cuando las proyecciones establecen que en 20 años dos tercios de la población mundial no tendrá acceso al líquido, producto del derroche que hacemos los humanos de este preciado recurso.Los países más ricos se están preparando, pero no lo hacen racionando o usando tecnologías que aumenten las reservas, sino en la privatización del agua, principal discusión que se desarrolló en los dos encuentros.
    • 13. Deshielo y Calentamiento Global El deshielo es el derretimiento de las nieves, como consecuencia de los aumentos de las temperaturas en primavera. El deshielo libera enormes volúmenes de agua congelada durante el invierno; crece así el causal de los ríos, eventualmente hasta provocar inundaciones, sobre todo si llueve en la cuenca hidrográfica del río. En las regiones muy frías, el proceso se agrava por la fragmentación de la capa de hielo que cubre los lagos y los cursos de agua. Los témpanos pueden amontonarse hasta el extremo de formar una barrera que al romperse da lugar a una onda destructora. A veces la fusión de los témpanos se efectúa prematuramente en el curso superior de un río, lo cual contribuye a las crecidas del nivel. El deshielo es una muestra de lo que se avecina a causa del calentamiento global.
    • 14. Desalinización La desalinización es el proceso de eliminar la sal del agua de mar, obteniendo agua dulce. Las plantas desalinizadoras son instalaciones industriales destinadas a la desalinizaciónplantas desalinizadoras o desaladoras son instalaciones industriales destinadas a la Planta desalinizadora en la costa del Mar Caspio desalinización.
    • 15. Lo último sobre el agua

    ×