Teatro colonial

  • 12,447 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
12,447
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
31
Comments
0
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Rafael Gamba Galeazzi
    Paola Velázquez Villarroel
    Eduardo Piggenout Álvarez
    Teatro colonial
  • 2. El teatro colonial comenzó como una fuerte herramienta de la que se valieron los españoles para evangelizar a los indígenas en nuestro país.
    Mediante obras de teatro sencillas presentaban la vida de Jesucristo, su Pasión y su Muerte. Muchas de las lecturas halladas en el Nuevo Testamento fueron representadas en mayor o menor medida para su simple comprensión.
    (www.arte-musica-y-cultura.com)
    inicios
  • 3.
  • 4. Las conocidas “pastorelas” hoy en día son fruto de aquellas épocas remotas, en donde se utilizaban vestimentas muy sencillas pero adecuadas, músicalización también bastante simplificada, cantos, bailes y actuación alegre. Un siglo duró esta práctica meramente evangelizadora.
    (/www.arte-musica-y-cultura.com)
    Las pastorelas
  • 5. Sor Juana Inés de la Cruz es considerada una de las primeras defensoras de los derechos de la mujer en nuestro país.
    aunque su principal campo temático fue la poesía, escribió algunas comedias y autos sacramentales (especie de obra de teatro con tema puramente religioso). “Los Empeños de una Casa” y “El Cetro de José y el Divino Narciso” son dos de sus obras con tintes teatrales más memorables.
    /www.arte-musica-y-cultura.com
    Teatromexicano en el Siglo XVII
  • 6.
  • 7. Juan Ruiz De Alarcón
    El pensamiento de Alarcón es moralizante, como corresponde al período barroco. El mundo es un espacio hostil y engañoso, donde prevalecen las apariencias frente a la virtud y la verdad. Ataca a las costumbres y vicios sociales de la época, en lo que se distinguió notablemente del teatro de Lope de Vega, con el que no llegó a simpatizar.
    Teatro mexicano en el Siglo XVII
  • 8. Su teatro cumple con el canon de la comedia española de la época: galanes aventureros, pretendientes irreflexivos y muy delicados en asuntos de honor, mujeres inconstantes, criados inoportunos y enredos difíciles de resolver. Al mismo tiempo, exalta valores morales como la piedad y la amistad sinceras. Lo que en otros es valentía, rudeza y galanura, en él es inteligencia, cortesía, bondad
    Obra de Alarcon
  • 9.
  • 10. http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Ruiz_de_Alarc%C3%B3n
    http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Ruiz_de_Alarc%C3%B3n
    http://palabrademujer.files.wordpress.com/2009/11/sor-juana-ines-de-la-cruz.jpg
    http://www.biografiasyvidas.com/biografia/r/ruiz_juan.htm
    http://1.bp.blogspot.com/_IVZszWi9Hz4/S-9KCz5QKYI/AAAAAAAAIH4/tXqEtudcGjc/s1600/Vel%C3%A1zquez+El+conde-duque+de+Olivares.jpg
    fuentes