Los medios de la comunicación y la tecnología

291 views

Published on

Published in: Education
1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
291
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
7
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Los medios de la comunicación y la tecnología

  1. 1. LOS MEDIOS DE LACOMUNICACIÓN Y LATECNOLOGÍAEDUCATIVA
  2. 2. Gestos corporales hasta Comunicación lograr el lenguaje. Se interpersonal limita al instante y al medio inmediato. A través de la escritura, la música, danza. Entre Comunicación de elite los que saben y los que no. Historia de lacomunicación según Jean Cloutier Se vuelve en sociedad Comunicación de de consumo. El hombre masas traspasa tiempo y espacio. La tecnología ha dotado Comunicación al hombre de medios individual individuales: televisión, los videocassetes.
  3. 3. Interaccional Emisor-receptor y viceversa Transaccional Lineal Se considera también los Transmisor- elementosmensaje-receptor. verbales como los no verbales. MODELOS DE COMUNICACIÓN
  4. 4. Si una persona está triste, lo identificas porque no sonríe, llora (lágrimas); es DE LA decir, los simbolos son parte importante. El humano se adapta INTERACCIÓN a un vocabulario SIMBOLICA acorde a el: al cambiar el estilo de hablar o las palabras que se emplean en la DE LA DE LA GESTIÓN conversación. ACOMODACIÓN COORDINADA DE LA DEL COMUNICACIÓN SIGNIFICADO La frase utilizada entre familia, amigos, adquiere otro significado cuando están en una entrevista de trabajo. Afirma que el conocimiento, TEORIAS DE LAlas experiencias COMUNICACIÓN y la DE LA comunicación DEL PUNTO DE DISONANCIA Decepción entre están VISTA lo que ofrecieron y COGNITIVA determinados lo que recibes y lo por los grupos justificas: no sociales a que importa, están tan pertenecen. baratos que no vale la pena reclamar. DE LOS DEL ANÁLISIS QUEBRANTOS DE Atribuimos realidad a lo que DEL CULTIVO LAS vemos, aunque sea ficción. EXPECTATIVAS Sabemos que no es real pero nos Se preocupa por las reacciones influye para la vida cotidiana: de otras personas, desde una influencia de la programación de sonrisa, movimiento de cabeza, la televisión. etc.

×