tutor: msc. Roberto bermeo.
nombre: tannia escobar.
Nivel: segundo “a”.
Se llama disfunción
sexual a la dificultad
durante cualquier etapa
del acto sexual, en lo
que se incluye el deseo,
excitac...
 Se define como la
deficiencia o la ausencia
persistente o recurrente de
fantasías, pensamientos
sexuales y o del deseo
p...
Los trastornos de la erección
son aquellos que por, alguna
causa, interfieren en el
desarrollo de la fase de
excitación, i...
Incapacidad, persistente
o recurrente, para
obtener o mantener la
respuesta de lubricación
propia de la fase de
excitación...
Estos trastornos han sido más estudiados
en los hombres que en las mujeres debido,
seguramente, a la importancia cultural ...
Es la relación sexual
dolorosa tanto en
mujeres como en
hombres. Abarca desde
la irritación vaginal
postcoital hasta un
pr...
Se suelen considerar para la
aparición de la dispareunia o coito
doloroso , en primer lugar, posibles
causas orgánicas, po...
Los aspectos psicológicos para la aparición de la
dispareunia o dolor en la penetración pueden ser :
• Los efectos de una ...
Se produce una contracción de
forma involuntaria en los
músculos de las paredes
vaginales, que impiden la
penetración y po...
 Se refiere a dolor en la
eyaculación, bien centrado en el
pene.
 Se debe a infecciones de la uretra,
vesículas seminale...
Es un patrón de comportamiento sexual en el
que la fuente predominante de placer no se
encuentra en la copula, sino en alg...
Suelen suceder principalmente porque la persona
que las practica ya ha tenido una cantidad muy
elevada de placer sexual, q...
 Se denomina a la exhibición
de los genitales en público o
ante personas a las cuales
se toma desprevenidas.
El exhibicio...
Proviene de la palabra
“voyeur”, mirón, es la
búsqueda de excitación sexual
mediante la observación, en
general a escondid...
Es cuando el individuo obtiene excitación
o placer sexual, frotando sus genitales
contra una persona, sin su consentimient...
Es una parafilia que consiste en la excitación erótica
o la facilitación y el logro del orgasmo a través de un
talismán u ...
 El travestismo consiste en utilizar la
vestimenta y complementos socialmente
delimitados para el sexo opuesto en
hombres...
Los travestis son personas que
adoptan características físicas y
psicológicas propias del sexo
opuesto, es decir, en ocasi...
Sadomasoquismo es un acrónimo de los
términos sadismo y masoquismo.
El sadismo es la
obtención de placer
al realizar actos de
crueldad o dominio
El masoquismo es
la obtención de
placer al se...
Consiste en la atracción
sexual de un humano
hacia un animal no
humano.
Las personas que
sienten esta afinidad o
atracción...
Consiste en que la
excitación o el placer sexual
se obtienen, principalmente,
a través de actividades o
fantasías sexuales...
Sexualidad uta.
Sexualidad uta.
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Sexualidad uta.

2,441
-1

Published on

Trabajo sobre la sexualidad y sus disfunciones.

Published in: Education
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
2,441
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
59
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Sexualidad uta.

  1. 1. tutor: msc. Roberto bermeo. nombre: tannia escobar. Nivel: segundo “a”.
  2. 2. Se llama disfunción sexual a la dificultad durante cualquier etapa del acto sexual, en lo que se incluye el deseo, excitación, orgasmo y resolución las cuales evitan que el individuo o pareja disfrute de la actividad sexual.
  3. 3.  Se define como la deficiencia o la ausencia persistente o recurrente de fantasías, pensamientos sexuales y o del deseo para la actividad sexual.  Es un drama que ocasiona un gran malestar personal.
  4. 4. Los trastornos de la erección son aquellos que por, alguna causa, interfieren en el desarrollo de la fase de excitación, interrumpiendo la respuesta sexual. En el varón se caracteriza fundamentalmente por la ausencia de erección en el pene o por la pérdida parcial o total de dicha erección una vez conseguida.
  5. 5. Incapacidad, persistente o recurrente, para obtener o mantener la respuesta de lubricación propia de la fase de excitación, hasta la terminación de la actividad sexual. El trastorno provoca malestar acusado o dificultades en las relaciones interpersonales.
  6. 6. Estos trastornos han sido más estudiados en los hombres que en las mujeres debido, seguramente, a la importancia cultural que se le ha concedido al coito reproductor como única practica sexual socialmente aceptada y valorada y al pene como el principal y único instrumento anatómico sexual viril para la relación sexual.
  7. 7. Es la relación sexual dolorosa tanto en mujeres como en hombres. Abarca desde la irritación vaginal postcoital hasta un profundo dolor. Se define como dolor o molestia antes, después o durante la relación sexual
  8. 8. Se suelen considerar para la aparición de la dispareunia o coito doloroso , en primer lugar, posibles causas orgánicas, por ejemplo deformaciones o trastornos del introito vaginal, de la vagina, del útero, de las trompas de Falopio o de los ovarios. También puede producirse como consecuencia de infecciones vaginales o del clítoris enfermedades de la uretra y del ano, malformaciones o cicatrices, enfermedades de la pelvis, o incluso enfermedades más generales, como diabetes o estados carenciales de estrógenos
  9. 9. Los aspectos psicológicos para la aparición de la dispareunia o dolor en la penetración pueden ser : • Los efectos de una educación sexual inadecuada o una mala información. • Ansiedad, la falta de excitación sexual, temores o miedos intensos asociados al coito debido a experiencias traumáticas anteriores. • Desfloración violenta, abusos o agresiones sexuales, violación. • Un tiempo insuficiente dedicado a la excitación que impida la adecuada lubricación vaginal.
  10. 10. Se produce una contracción de forma involuntaria en los músculos de las paredes vaginales, que impiden la penetración y por consiguiente la mujer a pesar de sentir deseos no puede mantener relaciones sexuales placenteras.
  11. 11.  Se refiere a dolor en la eyaculación, bien centrado en el pene.  Se debe a infecciones de la uretra, vesículas seminales, glándula prostática o incluso de vejiga , se suele imputar el dolor en causas orgánicas, como la inflamación o infección del pene, el prepucio, los testículos, la uretra o la próstata, o anormalidades estructurales del pene
  12. 12. Es un patrón de comportamiento sexual en el que la fuente predominante de placer no se encuentra en la copula, sino en alguna otra cosa o actividad que lo acompaña.
  13. 13. Suelen suceder principalmente porque la persona que las practica ya ha tenido una cantidad muy elevada de placer sexual, que llega un momento en que lo poco no la satisface y quiere más y más de aquella actividad para sentir el orgasmo o excitarse
  14. 14.  Se denomina a la exhibición de los genitales en público o ante personas a las cuales se toma desprevenidas. El exhibicionista se excita sexualmente y puede llegar a masturbarse ante la mirada sorprendida o asustada, de las personas ante las cuales realiza su acto, generalmente mujeres.
  15. 15. Proviene de la palabra “voyeur”, mirón, es la búsqueda de excitación sexual mediante la observación, en general a escondidas, de personas desnudas, en vías de estarlo o que están practicando el acto sexual, y hace de esta práctica algo excluyente, ineludible o imprescindible para el goce.
  16. 16. Es cuando el individuo obtiene excitación o placer sexual, frotando sus genitales contra una persona, sin su consentimiento. En algunos casos de frotteurismo el sujeto se excita con el tocamiento de los senos, los glúteos o los genitales, de alguien desconocido o con quien no tiene una previa relación de tipo sexual.
  17. 17. Es una parafilia que consiste en la excitación erótica o la facilitación y el logro del orgasmo a través de un talismán u objeto fetiche, sustancia o parte del cuerpo en particular.
  18. 18.  El travestismo consiste en utilizar la vestimenta y complementos socialmente delimitados para el sexo opuesto en hombres o mujeres.  Para aquellas personas que adoptan por motivos artísticos el aspecto y actitudes culturales convencionalmente aceptados para el otro sexo, y con ello crean un personaje artístico en el que se "transforman“.  Para aquellas personas que sufren una discordancia entre el sexo mental y físico.  El travestismo como un fetiche o parafilia sexual es el travestismo fetichista.
  19. 19. Los travestis son personas que adoptan características físicas y psicológicas propias del sexo opuesto, es decir, en ocasiones adoptan las vestimentas y actitudes convencionalmente designadas y utilizadas por el sexo opuesto. La motivación se debe a un inconformismo de género.
  20. 20. Sadomasoquismo es un acrónimo de los términos sadismo y masoquismo.
  21. 21. El sadismo es la obtención de placer al realizar actos de crueldad o dominio El masoquismo es la obtención de placer al ser víctima de actos de crueldad o dominio
  22. 22. Consiste en la atracción sexual de un humano hacia un animal no humano. Las personas que sienten esta afinidad o atracción sexual son conocidas como zoófilos o zoofílicos
  23. 23. Consiste en que la excitación o el placer sexual se obtienen, principalmente, a través de actividades o fantasías sexuales con niños de, generalmente, entre 8 y 12 años
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×