Clases de Violencia
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Clases de Violencia

on

  • 9,617 views

A través de Slideshare, miraremos las clases de violencia.

A través de Slideshare, miraremos las clases de violencia.

Statistics

Views

Total Views
9,617
Views on SlideShare
9,617
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
44
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Clases de Violencia Clases de Violencia Presentation Transcript

  • Violencia Emocional o psicológica La violencia psicológica es la mas difícil de conocer, aun que es la mas frecuente. Esta formado de agresión no deja marcas en el cuerpo de la victima pero lesiona seriamente el equilibrio emocional yLa violencia física mental. Les afecta en la manera de comportarse y relacionarse con otras personas, así como en el aprecio queEs fácil de reconocer por que siente por ellos mismos.deja huellas visibles en elcuerpo de la victima porejemplo:moretones, fracturas, heridas,perdida de dientes y otrosdaños.Es el uso de la fuerza paraintimidar, controlar o forzar alvictima a hacer algo en contrade su voluntad y ante contrasu integridad física
  • Maltrato Infantil se habla de maltrato infantil cuando , los niños y jóvenes padecenfrecuentemente acciones violentas que atentan contra su integridad física y salud mental el castigo físico y psicológico es visto como una medidacorrectiva y como una imposición de laautoridad paterna o materna. El castigo,como método disciplinario, es aplicado por uno de los padres y madres. violencia escolar Es la acción u omisión intencionadamente dañina ejercida entre miembros de la comunidad educativa (alumnos, profesores, y que se produce dentro de los espacios físicos que le son propios a estas instalaciones escolares.
  • Violencia Domestica o Familiar La violencia domestica o familiar es una combinación de ataquesfísicos, acciones que aterrorizan a lavictima, tácticas que controlan, entre los ataques físicos están: pellizcar, empujar, golpear, negar o VIOLENCIA COTIDIANA. controlar el acceso a servicios de salud, entre otros. Es la que venimos sufriendo diariamente y se caracteriza básicamente por el no respeto de las reglas, no respeto de una cola, maltrato en el transporte público, la larga espera para ser atendido en los hospitales, cuando nos mostramos indiferentes al sufrimiento humano, los problemas de seguridad ciudadana y accidentes. Todos aportamos y vamos siendo parte de una lucha cuyo escenario se convierte en una selva urbana.
  • VIOLENCIA COTIDIANA.Es la que venimos sufriendo diariamente yse caracteriza básicamente por el norespeto de las reglas, no respeto de unacola, maltrato en el transporte público, lalarga espera para ser atendido en loshospitales, cuando nos mostramosindiferentes al sufrimiento humano, losproblemas de seguridad ciudadana yaccidentes. Todos aportamos y vamossiendo parte de una lucha cuyo escenariose convierte en una selva urbana. VIOLENCIA SOCIO-ECONÓMICA. Es reflejada en situaciones de pobreza y marginalidad de grandes grupos de la población: desempleo, subempleo, informalidad; todo esto básicamente reflejado en la desigualdad de oportunidad de acceso a la educación y la salud.
  • VIOLENCIA POLÍTICA.Es aquella que surge de los gruposorganizados ya sea que estén en el poder ono. El estilo tradicional del ejercicio político, laindiferencia del ciudadano común ante losacontecimientos del país, la no participaciónen las decisiones, También la violenciaproducida por la respuesta de los grupos VIOLENCIA CULTURAL.alzados en armas. (comunidades nativas y campesinas), sometidas a distorsiones de los valores de identidad nacional y facilitan estilos de vida poco saludables VIOLENCIA DELINCUENCIAL. Robo, estafa, narcotráfico, esdecir, conductas que asumen mediosilegítimos para alcanzar bienesmateriales. Toda forma de conductaindividual u organizada que rompe lasreglas sociales establecidas para vivir