Your SlideShare is downloading. ×
0
Kennerth 08
Kennerth 08
Kennerth 08
Kennerth 08
Kennerth 08
Kennerth 08
Kennerth 08
Kennerth 08
Kennerth 08
Kennerth 08
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Kennerth 08

220

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
220
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. EL FUTBOL CLUB BARCELONA El Fútbol Club Barcelona (oficialmente en catalán ,Futbol Club Barcelona) es una entidad polideportiva de la ciudad de Barcelona,Cataluña, Fue fundado como club de futbol el 29 de noviembre de 1899 por doce jóvenes futbolistas aficionados,liderados por el suizo Hans Gamper El F.C.Barcelona es conocido popularmente como Barça y sus seguidores como culés. NACIMIENTO (1899-1922) mediante un anuncio publicado en la revista Los Deportes el 22 de octubre del mismo año. Entre los doce fundadores del club había seis españoles, tres ingleses, dos suizos y un alemán. El nombre original escogido fue «Football Club Barcelona», en ingles, y se designó al inglésWalter wild como primer presidente del club por ser la persona de más edad de entre las presentes. A finales de su primera década consiguió sus primeros títulos, una copa de España y una copa de los pirineos.
  • 2.  Escudo  El escudo del Fútbol Club Barcelona tiene forma de «olla», dividida en tres cuarteles. En los dos superiores se reproduce la bandera de Barcelona, esto es, la Cruz de San Jorge y la señera catalana. En el cuartel inferior aparece un balón sobre los colores azul y grana del club. En el centro del escudo, en una franja, aparecen las iniciales del club, «F.C.B.».  Tras su fundación el club empleó como escudo propio el de la ciudad de Barcelona como una forma de expresar su vinculación con la ciudad. Dicho escudo permaneció en uso hasta el año1910, dos años después de que Hans Gamper salvara el club de la profunda crisis, en un intento de dotar al club de un escudo propio y diferenciado. La entidad convocó un concurso abierto a todos los socios para que enviaran sus propuestas, resultando ganador el diseño de Carles comamala, jugador del club entre 1903 y 1912
  • 3. El estadio del F. C. Barcelona es el Camp Nou, propiedad del propio club. Inaugurado en 1957 tiene una capacidad de 99.354 espectadores todos sentados. Es uno de los cuatro estadios de España catalogado como «Estadio Cinco Estrellas» por la UEFA, lo que lo habilita para acoger finales de la Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Copa de la UEFA, como ha sucedido en 15 ocasiones. Se encuentra en el barrio de Les Corts de Barcelona, junto a otras instalaciones del club, como el Mini Estadi (estadio del Barcelona B) y el Palau Blaugrana, cancha del equipo de baloncesto. En las instalaciones del Camp Nou se encuentra el Museo del F. C. Barcelona, el museo más visitado de Cataluña.
  • 4.  El FC Barcelona afirma que cuenta con 113 títulos oficiales: 26 Copas de España, 23 Campeonatos de Cataluña (se incluyen la Copa Macaya y la Copa Barcelona), 21 Ligas, 11 Supercopas de España, 7 Copas Cataluña, 4 Copas de Europa / Champions League, 4 Recopas de Europa, 4 Supercopas de Europa, 3 Copas de Ferias, 2 Copas Eva María Duarte de Perón, 2 Copas Latinas, 2 Copas de la Liga, 2 Mundiales de Clubes, 1 Liga Mediterránea y 1 Liga Catalana. Palmarés que le convierte en el equipo con más títulos de España.
  • 5.  Con la llegada de pep guardiola al mando del equipo, el Barcelona pasó a la historia en la temporada 2008/2009 tras conseguir el triplete (Liga, Copa y Copa de Europa). Guardiola en su debut en Primera División como entrenador, logró lo que Frank Rijkaard y Johan Cruyff no consiguieron en varios años. Con el triunfo en la final de roma ante el Manchester United (2-0) el PepTea consiguió el triplete, siendo el único equipo español en haber logrado tal hazaña, y pasando al selecto círculo de clubes europeos que lo han logrado antes (Celtic ,Ajax de Ámsterdam , PSV y Manchester united  Además el Barcelona se proclamó campeón de Europa contando entre sus filas con 7 canteranos titulares en la final. El equipo de Pep Guardiola, además de alzarse con los tres principales títulos, logró superar las hazañas del DreamTeam en cuanto a cifras conseguidas en Liga, batiendo varios récords de goles, partidos ganados como visitante, etc.
  • 6.  La campaña 2012-13 comienza con cambio en el banquillo, el deTito vilanova por Josep Guardiola. El equipo mantiene su nivel y logra la mejor primera vuelta de la historia (18 victorias y 1 empate), que se ve empañada por la recaída deTito vilanova debido a cáncer a la glándula parótida en diciembre por lo que debe operarse en Nueva York solo hasta el mes de abril logra reincorporarse al banquillo. La temporada continua con prometedores resultados pero no logran pasar de semifinales en la Copa y en la Champions, aunque como se preveía durante gran parte del campeonato se proclaman campeones de Liga, igualando el récord histórico de 100 puntos y 115 goles.Tras una temporada en el banquillo, el19 de julio de 2013 vilanova decide abandonar el club debido a su cáncer el cual le había aquejado varios meses atrás.
  • 7.  De la combinación de los colores azul y grana proviene el sobrenombre de «azulgrana» («blaugrana» en catalán) con el que se conoce a los jugadores y aficionados del club. Estos colores siempre han estado presentes en la camiseta titular del equipo. Sin embargo, durante los diez primeros años de historia del club los pantalones fueron de color blanco, más tarde negros, y desde la década de 1920, azules. En la temporada 2005/2006 el equipo vistió pantalones color grana, algo inédito hasta el momento, debido a motivos comerciales. En la temporada 2011/12 la innovación en la primera equipación es que la camiseta tiene las rayas verticales más finas de la historia
  • 8.  Los años 2000 pueden dividirse claramente en dos etapas.Tras la dimisión de Núñez en mayo de 2000 fue elegido presidente Joan Gaspart. Sus tres años como presidente se saldaron sin títulos futbolísticos pese a la inversión de 180 millones de euros que se hizo en fichajes. Los únicos éxitos deportivos los aportaron las secciones, especialmente el equipo de baloncesto que en 2003 consiguió ganar la Euro liga.Tras la dimisión de Gaspart llegó a la presidencia Joan Laporta que afrontó una profunda renovación deportiva, económica y social.  Se fichó a jugadores como Ronaldinho , Eto'o Rafael Márquez Álvarez y Deco y el equipo, entrenado por Frank Rijkaard, consiguió ganar dos Ligas españolas consecutivas y la segunda Liga de Campeones y la masa social del club superó por primera vez en la historia la cifra de los 140.000 socios. Esta etapa terminó al final de la temporada 2007-2008, tras dos años sin títulos, con la destitución del entonces entrenador Frank Rijkaard(30 de junio de 2008) y la presentación de una moción de censura contra Joan Laporta y su junta directiva (9 de mayo de 2008)
  • 9.  Los jugadores de origen extranjero (aunque algunos, nacionalizados españoles) han tenido siempre un gran peso en la historia del club, y han marcado las épocas más brillantes del conjunto catalán.  El F. C. Barcelona ha sido uno de los clubes europeos que se ha distinguido históricamente por tener en sus filas a algunos de los mejores futbolistas del panorama internacional.  Pese al indudable talento del guardameta húngaro de los años 1920 Franz Platko, la mayoría de historiadores consideran que el también húngaro Ladislao Kubala fue la primera gran figura de talla internacional que militó en el conjunto barcelonista. Coetáneos de Kubala, en los años 1950 también destacaron futbolistas como los también húngaros Zoltán Czibor y Sándor Kocsis o el brasileño Evaristo de Macedo. Pero fue a partir de los años 1970, cuando el fútbol español regularizó la participación de jugadores extranjeros, cuando el club empezó a fichar a grandes figuras internacionales. El F. C. Barcelona ha contado desde entonces con una gran cantidad de jugadores que, militando en el club azulgrana, han conquistado los más prestigiosos trofeos individuales del fútbol mundial.  Cinco jugadores del club fueron galardonados con el premio FIFAWorld Player que los acreditaba como los mejores futbolistas del mundo (Romario,, Rivaldo, Ronaldinho y Messi) y seis fueron premiados con el Balón de Oro que los acreditaba como los mejores jugadores del fútbol europeo (Luis Suárez Johan Cruyff Hristo Stoichkov Rivaldo, Ronaldinho y Lionel Messi).
  • 10.  Museo del Fútbol Club Barcelona es el museo situado en las instalaciones del Camp Nou, en Barcelona, que exhibe todos los trofeos conseguidos por todas las secciones deportivas del club catalán a lo largo de la historia, y además todo tipo de objetos relacionados con sus equipos, jugadores y masa social. Es el museo más visitado de Cataluña. Fue rebautizado como "Museo Presidente Núñez" en el año 2000, durante la presidencia de Joan Gaspart, y en honor al ex presidente Josep Lluís Núñez, fundador del museo.

×