Your SlideShare is downloading. ×
0 tacnetting gestiondetareas_v2.2
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

0 tacnetting gestiondetareas_v2.2

320
views

Published on

Difícilmente podremos gestionar nuestra organización si no conocemos exactamente las tareas que debe hacer cada participante y el estado de las mismas. Gracias a tacnetting es posible la asignación de …

Difícilmente podremos gestionar nuestra organización si no conocemos exactamente las tareas que debe hacer cada participante y el estado de las mismas. Gracias a tacnetting es posible la asignación de tareas a los participantes de los proyectos (o procesos de negocio), de forma que cada participante/empleado/colaborador sepa exactamente las tareas que debe realizar, incluyendo las fechas máximas de realización.

Published in: Business

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
320
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. M Tacnetting, inteligencia para su organización (Gestión de Tareas) www.tacnetting.com O TACNETTING . C Tacnetting, Inteligencia para su Organización (Gestión de Tareas) W . TAC7 W tacnetting@tacnetting.com W © TAC7, Telemática Avanzada, SL 19/09/2010 Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este documento, así como su transmisión y el uso del mismo 1 con fines diferentes de los que han originado su elaboración y entrega, sin el permiso escrito de TAC7, SL.
  • 2. M Tacnetting, inteligencia para su organización (Gestión de Tareas) www.tacnetting.com O TACNETTING . C Gestionando las tareas en tu organización “¡Difícilmente podremos gestionar nuestra organización si no conocemos exactamente las tareas que debe hacer cada participante y el estado de las mismas!” Gracias a tacnetting es posible la asignación de tareas a los participantes de los proyectos (o procesos de negocio), de forma que: Que cada participante/empleado/colaborador sepa exactamente las tareas que debe realizar, incluyendo las fechas máximas de realización. Que cada participante entienda que su tarea forma parte de un “todo” en la organización y tome conciencia de que su trabajo influye en el trabajo de los W . demás. Que cada participante pueda asignar (en función de sus atribuciones), tareas al resto de los participantes. Que los mandos intermedios (o superiores) a cargo de grupos de trabajo, puedan gestionar de forma sencilla y eficaz la carga de trabajo que tienen cada uno de sus W participantes. W © TAC7, Telemática Avanzada, SL 19/09/2010 Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este documento, así como su transmisión y el uso del mismo 2 con fines diferentes de los que han originado su elaboración y entrega, sin el permiso escrito de TAC7, SL.
  • 3. M Tacnetting, inteligencia para su organización (Gestión de Tareas) www.tacnetting.com O TACNETTING . C Flujo de trabajo básico De igual forma que es importante conocer las tareas globales en todos los proyectos de la organización, igual de importante es saber el estado de las mismas así como la secuencia de pasos que deben seguirse para completarlas. Tacnetting proporciona un flujo básico de tareas para aquellos líderes de proyecto que deseen gestionar de una forma rápida. También es posible que cada líder personalice la forma en la que las tareas se deben mover en la organización. Toda tarea puede estar en cuatro estados distintos: inactivo W . desarrollo realizado historico W W © TAC7, Telemática Avanzada, SL 19/09/2010 Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este documento, así como su transmisión y el uso del mismo 3 con fines diferentes de los que han originado su elaboración y entrega, sin el permiso escrito de TAC7, SL.
  • 4. M Tacnetting, inteligencia para su organización (Gestión de Tareas) www.tacnetting.com O TACNETTING . C Flujo de trabajo básico inactivo desarrollo realizado historico Inactivo: Aún no se ha empezado a realizar la tarea. Cuando asignemos una tarea a un participante, este será el estado del punto de partida. Desarrollo: Se está trabajando con la tarea. Cuando un participante reciba la tarea y va a empezar a trabajarla, debe indicar este estado de forma que el resto de compañeros sepa que está trabajando en la misma. Realizado: Se ha finalizado la tarea. Cuando un participante haya terminado de W . hacer una tarea, debe pasarla a este estado, de forma que la persona que la asignó, sepa que está terminada. Histórico: La tarea se ha finalizado y se ha supervisado correctamente. Cuando el creador de la tarea recibe una tarea realizada, puede pasarla al estado histórico simbolizando que es correcta. Si no fuese correcta, volvería a remitirla al W usuario destinatario. W © TAC7, Telemática Avanzada, SL 19/09/2010 Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este documento, así como su transmisión y el uso del mismo 4 con fines diferentes de los que han originado su elaboración y entrega, sin el permiso escrito de TAC7, SL.
  • 5. M Tacnetting, inteligencia para su organización (Gestión de Tareas) www.tacnetting.com O TACNETTING . C Ejemplo práctico s sabe Si no JO: a n Veámoslo con un ejemplo CO NSE ceder acta co Antonio oa c ont tu práctico. Supongamos un (líder del cóm tting, c dor de e a proyecto donde el objetivo la tacn ministr tting proyecto) d e el a cio tacn preparación de un presupuesto a es p a un cliente. El proyecto consta de 4 participantes donde Antonio es el líder del proyecto y María, Juan e Isabel son participantes en el mismo. Se desea gestionar todas las W . actividades que se realizan (incluyendo sus estados) utilizando tacnetting, por lo que los cuatro deben tener cuenta en tacnetting y estar asignados un W María Juan Isabel proyecto concreto. Responsable Subdirección Responsable de compras técnica de finanzas W © TAC7, Telemática Avanzada, SL 19/09/2010 Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este documento, así como su transmisión y el uso del mismo 5 con fines diferentes de los que han originado su elaboración y entrega, sin el permiso escrito de TAC7, SL.
  • 6. M Tacnetting, inteligencia para su organización (Gestión de Tareas) www.tacnetting.com O TACNETTING . C Ejemplo práctico Antonio, como lider, crearía el proyecto en la Antonio herramienta y asignaría al resto de usuarios como (líder del participantes del mismo. proyecto) Por lo tanto, Antonio y el resto de participantes ya pueden ver dicho proyecto. W . W W © TAC7, Telemática Avanzada, SL 19/09/2010 Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este documento, así como su transmisión y el uso del mismo 6 con fines diferentes de los que han originado su elaboración y entrega, sin el permiso escrito de TAC7, SL.
  • 7. M Tacnetting, inteligencia para su organización (Gestión de Tareas) www.tacnetting.com O TACNETTING . C Ejemplo práctico A continuación Antonio, entrando en el proyecto, crearía las Antonio tareas para el resto de participantes (dejando el estado de (líder del las mismas como inactivo, significando que aún no se ha proyecto) empezado a trabajar con dichas tareas. Además asignaría la fecha máxima de realización de cada tarea). W . W W © TAC7, Telemática Avanzada, SL 19/09/2010 Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este documento, así como su transmisión y el uso del mismo 7 con fines diferentes de los que han originado su elaboración y entrega, sin el permiso escrito de TAC7, SL.
  • 8. M Tacnetting, inteligencia para su organización (Gestión de Tareas) www.tacnetting.com O TACNETTING . C Ejemplo práctico Por lo tanto, en este momento, Antonio puede ver en tiempo Antonio real que la tarea “Búsqueda de proveedores” la debe realizar (líder del María (como responsable de la misma), que María tiene hasta proyecto) el día 21/09/2010 para completarla y además, María aún no ha empezado a trabajar con dicha tarea. W . W W © TAC7, Telemática Avanzada, SL 19/09/2010 Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este documento, así como su transmisión y el uso del mismo 8 con fines diferentes de los que han originado su elaboración y entrega, sin el permiso escrito de TAC7, SL.
  • 9. M Tacnetting, inteligencia para su organización (Gestión de Tareas) www.tacnetting.com O TACNETTING . C Ejemplo práctico María recibe un correo electrónico automático alertándola de que tiene una tarea nueva pendiente para el proyecto María denominado “Preparación de la Propuesta al cliente”. María Responsable puede entrar en tacnetting y pinchar en la opción MIS de compras TAREAS W . W W © TAC7, Telemática Avanzada, SL 19/09/2010 Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este documento, así como su transmisión y el uso del mismo 9 con fines diferentes de los que han originado su elaboración y entrega, sin el permiso escrito de TAC7, SL.
  • 10. M Tacnetting, inteligencia para su organización (Gestión de Tareas) www.tacnetting.com O TACNETTING . C Ejemplo práctico María decide empezar a trabajar en esta tarea, por lo que debería pasarla al estado desarrollo, manteniendo la tarea en su bandeja María de MIS TAREAS, por lo tanto cambiaría el estado de la misma a Responsable desarrollo -> maria. Simultáneamente Antonio recibe un email de compras indicándole que esta tarea ya está en marcha. W . W W © TAC7, Telemática Avanzada, SL 19/09/2010 Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este documento, así como su transmisión y el uso del mismo 10 con fines diferentes de los que han originado su elaboración y entrega, sin el permiso escrito de TAC7, SL.
  • 11. M Tacnetting, inteligencia para su organización (Gestión de Tareas) www.tacnetting.com O TACNETTING . C Ejemplo práctico Una vez María ha terminado de trabajar con dicha tarea, la pasaría al estado realizado -> antonio (de esta forma, la tarea se mueve María hacia la bandeja de Antonio para que pueda comprobar si la tarea Responsable se ha realizado correctamente o no). de compras W . W W © TAC7, Telemática Avanzada, SL 19/09/2010 Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este documento, así como su transmisión y el uso del mismo 11 con fines diferentes de los que han originado su elaboración y entrega, sin el permiso escrito de TAC7, SL.
  • 12. M Tacnetting, inteligencia para su organización (Gestión de Tareas) www.tacnetting.com O TACNETTING . C Ejemplo práctico A continuación Antonio, entrando en MIS TAREAS, podría Antonio comprobar que María finalizó su trabajo. Si es correcto, (líder del Antonio podría pasar dicha tarea a historico. En caso de no proyecto) ser correcto, podría volver a remitírsela a María para su corrección. W . W W © TAC7, Telemática Avanzada, SL 19/09/2010 Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este documento, así como su transmisión y el uso del mismo 12 con fines diferentes de los que han originado su elaboración y entrega, sin el permiso escrito de TAC7, SL.
  • 13. M Tacnetting, inteligencia para su organización (Gestión de Tareas) www.tacnetting.com O TACNETTING . C TAC7, SL les agradece la atención prestada y queda a su entera disposición para cualquier duda o consulta que deseen plantear en la dirección www.tacnetting.com W . W W © TAC7, Telemática Avanzada, SL 19/09/2010 Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este documento, así como su transmisión y el uso del mismo 13 con fines diferentes de los que han originado su elaboración y entrega, sin el permiso escrito de TAC7, SL.