Your SlideShare is downloading. ×
Semana santa
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Semana santa

148
views

Published on

trabajo elavorado para la profesora Rosa Elvira Velasquez

trabajo elavorado para la profesora Rosa Elvira Velasquez

Published in: Spiritual

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
148
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1.  Para vivir la Semana Santa, debemos darle a Dios el primer lugar y participar en toda la riqueza de las celebraciones propias de este tiempo litúrgico. Vivir la Semana Santa es acompañar a Jesús con nuestra oración, sacrificios y el arrepentimiento de nuestros pecados.
  • 2.  El Domingo de Ramos da comienzo a la Semana Santa, este día rememora la Entrada de Jesús en Jerusalén. La mitología judío-cristiana dice que diez siglos antes había entrado en la ciudad construida por David su hijo Salomón montado en un borrico. Las gentes de la ciudad aclamaron al hijo de David con gritos de hosanna, (que significaba:¡viva!). Jesús entro en Jerusalén sobre un pollino y la gente tendía ramas en el piso para que el pasara y lo glorificaban En este día me acostumbró a ir a misa con mi familia, depende el clima salgo o me quedo en mi casa viendo películas que acostumbran dar cada año sobre Jesucristo.
  • 3.  El Lunes Santo recuerda en Betania el pasaje de Unción. Haciendo énfasis en el Evangelio según San Juan, el Lunes Santo recuerda además la expulsión del Templo de Jerusalén de todo el gremio de los mercaderes. Este día yo me la pase en mi casa, desarrollando algunos trabajos del colegio que me habían dejado.
  • 4.  El principal suceso del Martes Santo fue el anuncio de la muerte del Señor. Ese día se hallaba Jesús en casa de Simón, el leproso al que había curado milagrosamente. Durante la cena una mujer hace su entrada en la casa, era María. La mítica mujer arroja un perfume sobre los pies de Jesús, luego los besa y seca con sus cabellos. Este día, prácticamente no soy una niña de calle no me gusta estar en la calle, me gusta estar mas entretenida viendo películas , en fin me gusta ver esas películas que acostumbran dar todos los años en Semana Santa.
  • 5.  Jesús es traicionado por Judas a cambio de treinta monedas de plata. "Miércoles Santo es el último día de la Pre- Pascua, los pasos y procesiones que hoy se celebran reflejan el aumento del dramatismo. El Miércoles Santo es el día en que se reúne el Sanedrín, el tribunal religioso judío, para condenar a Jesús. Este día yo estuve donde mi abuelita visitándola y acompañándola.
  • 6. El Jueves Santo se celebra: La Última Cena. El Lavatorio de los pies. La institución de la Eucaristía y del Sacerdocio. La oración de Jesús en el Huerto de Getsemaní.
  • 7.  Jesús es crucificado y sepultado. Es un día de pensar y reflexionar acerca de la pasión y muerte de Cristo y su significado. Es Viernes Santo, Jesús ha muerto. He aquí la primera lectura de la celebración de este día, del profeta Isaías, que nos narra como nadie la pasión de Jesús. Cada año se nos ofrece la oportunidad de vivir el desafío de la cruz. Jesús muere en la cruz rechazado por los jefes del pueblo, ejecutado por orden del procurador romano, como un sedicioso, sin muerte de profeta, con todos los signos externos tradicionales del rechazado de los hombres y del mismo Dios. Este día fui a la iglesia con mi hermana y mi mamá, fue muy bonita la misa.
  • 8.  Cristo descansa en el Santo Sepulcro, desciende a los Infiernos y entra en el Paraíso. Dicen los textos "...fue crucificado, muerto y sepultado. Descendió a los Infiernos y al tercer día resucitó de entre los muertos..." Sábado de Vigilia. Se espera el festejo del Domingo. Este día se había ido la luz pero a donde mi tía si había, nos fuimos para allá y jugué parques con mi hermana, primo y abuelito, y la pasamos muy bien.
  • 9.  Se festeja el Domingo de Gloria, donde se recuerda la Resurrección de Jesucristo y su ascensión a los Cielos. El domingo es el día más importante del año litúrgico: se celebra la Resurrección de Cristo. "Al tercer día resucitó", en esta piedra angular se basa la fe cristiana. El Señor de la vida había muerto, pero ahora vive y triunfa. La Resurrección es el fundamento de la fe en Jesús, ya que en ella se basa la esperanza de la salvación del mundo.
  • 10.  Nombre: John Sebastián Solano Martínez  Curso: 601  Presentado a la Profesora: Rosa Elvira Velásquez