Tipos De Señales
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Tipos De Señales

on

  • 513 views

 

Statistics

Views

Total Views
513
Views on SlideShare
507
Embed Views
6

Actions

Likes
0
Downloads
5
Comments
0

3 Embeds 6

http://handreslm.blogspot.ru 3
http://www.slideshare.net 2
http://handreslm.blogspot.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as OpenOffice

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Tipos De Señales Tipos De Señales Presentation Transcript

  • TIPOS DE SEÑALES Y SUS PERTURBACIONES UNAED SOTO LA MARINA Hugo Andres Cañas Mtz.
  • TIPOS DE SEÑALES
      Señal analógica es un tipo de señal generada por algún tipo de fenómeno electromagnético y que es representable por una función matemática continua en la que es variable su amplitud y periodo (representando un dato de información) en función del tiempo. Algunas magnitudes físicas comúnmente portadoras de una señal de este tipo son eléctricas como la intensidad, la tensión y la potencia, pero también pueden ser hidráulicas como la presión, térmicas como la temperatura, mecánicas, etc. La magnitud también puede ser cualquier objeto medible como los beneficios o pérdidas de un negocio.
    • Señal digital es un tipo de señal generada por algún tipo de fenómeno electromagnético en que cada signo que codifica el contenido de la misma puede ser analizado en término de algunas magnitudes que representan valores discretos, en lugar de valores dentro de un cierto rango. Por ejemplo, el interruptor de la luz sólo puede tomar dos valores o estados: abierto o cerrado, o la misma lámpara: encendida o apagada (véase circuito de conmutación). Esto no significa que la señal físicamente sea discreta ya que los campos electromagnéticos suelen ser continuos, sino que en general existe una forma de discretizarla unívocamente.
  • MUESTRA DE UNA SEÑAL ANALOGICA CONVERTIDA A DIGITAL
  • PERTURBACIONES DE LA SEÑAL
      Atenuación de una señal , sea esta acústica, eléctrica u óptica, se le denomina a la pérdida de potencia sufrida por la misma al transitar por cualquier medio de transmisión. La cual se mide en decibelios.
      La reflexión es el cambio de dirección de un rayo o una onda que ocurre en la superficie de separación entre dos medios, de tal forma que regresa al medio inicial. Ejemplos comunes son la reflexión de la luz, el sonido y las ondas en el agua.
      Ruido se le denomina así a todas las perturbaciones eléctricas que interfieren sobre las señales transmitidas o procesadas.
    • Dispersión es el fenómeno de separación de las ondas de distinta frecuencia al atravesar un material. Todos los medios materiales son más o menos dispersivos, y la dispersión afecta a todas las ondas; por ejemplo, a las ondas sonoras que se desplazan a través de la atmósfera, a las ondas de radio que atraviesan el espacio interestelar o a la luz que atraviesa el agua, el vidrio o el aire.
      Fluctuación de fase es la distorsión de la línea de comunicación analógica provocada por la variación de una señal con respecto a un punto de referencia en el eje del tiempo. La fluctuación de fase puede provocar la pérdida de datos, especialmente a altas velocidades
    • Se le llama latencia a la suma de retardos temporales dentro de una red. Un retardo es producido por la demora en la propagación y transmisión de paquetes dentro de la red.
      Otros factores que influyen en la latencia de una red son:
      -El tamaño de los paquetes transmitidos. -El tamaño de los buffers dentro de los equipos de conectividad. -Ellos pueden producir un Retardo Medio de Encolado.