La cinética  como parte del proceso para la
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share

La cinética como parte del proceso para la

  • 215 views
Uploaded on

COMO USAR LA GIMNASIA CEREBRAL

COMO USAR LA GIMNASIA CEREBRAL

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
215
On Slideshare
214
From Embeds
1
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
1
Comments
0
Likes
0

Embeds 1

http://englishacademy025.blogspot.mx 1

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. LA CINÉTICA COMO PARTE DEL PROCESO PARA LA APLICACIÓN DE RECURSOS DE LOS MEDIOS AUXILIARES EN LA EDUCACIÓN
  • 2. GIMNASIA CEREBRAL La gimnasia cerebral, desarrollada por Dr. Paul Dennison en los años setenta, consiste en movimientos y ejercicios que estimulan el funcionamiento de ambos hemisferios cerebrales.
  • 3. PARTIENDO DEL PRINCIPIO BÁSICO DE QUE CUERPO Y MENTE SON UN TODO INSEPARABLE Y DE QUE NO HAY APRENDIZAJE SIN MOVIMIENTO EL DR. PAUL DENNISON HA CREADO UNA SERIE DE MOVIMIENTOS COORDINADOS CUYO OBJETO ES ACTIVAR LOS SENTIDOS Y FACILITAR LA INTEGRACIÓN Y ASIMILACIÓN DE NUEVOS NUEVOS CONOCIMIENTOS.
  • 4. A TRAVÉS DE NUESTROS OJOS , OÍDOS, NARIZ LENGUA Y PIEL RECIBIMOS LAS SENSACIONES. ESTAS SE CONVIERTEN ASÍ EN EL FUNDAMENTO DEL CONOCIMIENTO. EL INFINITO POTENCIAL DEL SISTEMA CUERPO-MENTE SE LIBERA A TRAVÉS DEL MOVIMIENTO.
  • 5. LOS MOVIMIENTOS ACTIVAN LAS REDES NEURONALES A TRAVÉS DEL CUERPO HACIENDO QUE ESTE SE CONFORME COMO INSTRUMENTO DE APRENDIZAJE; POR ELLO PODEMOS AFIRMAR QUE EL APRENDIZAJE SE DA CONJUNTAMENTE EN LA RELACIÓN CUERPO- MENTE, ES DECIR INTEGRALMENTE
  • 6. CUANDO LOS NIÑOS VEN TELEVISIÓN, SE HABITÚAN A UN ESTADO DE APRENDIZAJE CARENTE DE INVOLUCRAMIENTO FÍSICO, EMOCIONAL Y HASTA SENSORIAL ( OLOR, GUSTO, TACTO E INCLUSO MOVIMIENTO). SI ESTO SE CONVIERTE EN UN HÁBITO, LOS PATRONES DE APRENDIZAJE SE VERÁN AFECTADOS LAMENTABLEMENTE.
  • 7. LAS IMÁGENES PROVOCAN QUE LOS OJOS DEL NIÑO ENFOQUEN DEMASIADO Y ASÍ SE DISOCIEN DEL SONIDO (NO HAY UNA CONEXIÓN ENTRE PALABRAS E IMÁGENES). EL CEREBRO, PARA DEFENDERSE, REDUCE SU ACTIVIDAD HASTA LA ONDA MÁS BAJA, LA ONDA ALFA, INCOMPATIBLE CON EL RAZONAMIENTO.
  • 8. BENEFICIOS DE LA GIMNASIA CEREBRAL  Activa constantemente redes nerviosas a través del cerebro en ambos hemisferios  Optimiza tu aprendizaje  Ayuda a expresar mejor las ideas  Ayuda a memorizar  Incrementa tu creatividad  Permite manejar el estrés  Mantiene la integración mente-cuerpo  Establece enlaces en tus tareas a nivel cognitivo  Contribuye a la salud en general
  • 9. CONCLUSIÓN SI A TRAVÉS DE LOS MOVIMIENTOS DESARROLLAMOS NUESTRA CAPACIDAD CEREBRAL FORMANDO REDES NEURONALES A TRAVÉS DE LOS MÚSCULOS, ENTONCES ES ESENCIAL PARA EL PROCESO DE APRENDIZAJE PERMITIR QUE LOS ALUMNOS EXPRESEN MOVIÉNDOSE, EN VEZ DE VERSE OBLIGADOS EN LOS SALONES, A PERMANECER QUIETOS E INERTES CON LA ATENCIÓN EN UN SOLO FOCO: EL MAESTRO.
  • 10. baila siempre que puedas, esto produce muchas endorfinas que son las hormonas de la alegría, y energía para el cerebro