• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
C:\Users\Action Coach\Documents\Blogs En Internet
 

C:\Users\Action Coach\Documents\Blogs En Internet

on

  • 1,015 views

BLOGS EN INTERNET

BLOGS EN INTERNET

Statistics

Views

Total Views
1,015
Views on SlideShare
1,012
Embed Views
3

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

1 Embed 3

http://informatica1c32.blogspot.com 3

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    C:\Users\Action Coach\Documents\Blogs En Internet C:\Users\Action Coach\Documents\Blogs En Internet Presentation Transcript

    • Blogs en Internet
      Carolina Vizcaíno Ortega
      1 “C”
      32
    • Definición de Blog
      Un blog, o también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores.
      Los textos irán apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que quiera.
      El nombre bitácora está basado en los cuadernos de bitácora, cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en la bitácora.
      Este término inglés blog o web log proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario).
      Se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en la web
    • Tipos de Blog
      Blog Temático, de política, noticias, opinión, etc.: comentarios sobre la actualidad noticiosa.
      Fotolog: un fotolog es una especie de blog en que no se escribe mucho, sino a lo más un párrafo y lo más importante del contenido es una foto que ilustra un momento del tiempo o un acontecimiento.
      Blog Colaborativo: un blog que es escrito por varias personas, como Sushi Knights. Lo compartido es el registro de usuarios, los tags o clasificaciones del contenido y la apariencia del sitio.
      Blog Personal: diario de vida o diario de viaje, con fotos o historias.
      AudioBlog o Podcast: un blog en el que se publica un programa de audio normalmente de 20-60 minutos de duración y que permite a los usuarios descargarlo a un dispositivo como un reproductor portátil de MP3s.
      Personales: Aquellos blogs surgidos de la iniciativa individual o de grupo que no gozan del cobijo de grandes instituciones o empresas.
      La clasificación más común de los blogs dentro de los directorios (metablogs o blogs de blogs) y no por eso la más eficiente, es por tema.
      Los blogs personales son los más activos y populares debido a que generan una relación muy directa y sincera con los lectores y con el autor mismo.
    • Características mas Comunes
      Comentarios: Mediante un formulario se permite, a otros usuarios de la web, añadir comentarios a cada entrada, pudiéndose generar un debate alrededor de sus contenidos.
      Enlaces: Las anotaciones suelen incluir múltiples enlaces a otras páginas web como referencias o para ampliar la información agregada. Y, además, la presencia de:
      Un enlace permanente (permalinks) en cada anotación, para que cualquiera pueda citarla.
      Un archivo de las anotaciones anteriores.
      Una lista de enlaces a otros weblogs seleccionados o recomendados por los autores.
      Enlaces inversos: En algunos casos las anotaciones o historias permiten que se les haga trackback, un enlace inverso que permite saber que alguien ha enlazado nuestra entrada.
      Fotografías y vídeos: Es posible además agregar fotografías y vídeos a los blogs, a lo que se le ha llamado fotoblogs o videoblogs respectivamente.
    • ¿Cómo medir una red de Blogs?
      XinuReturns: herramienta capaz de evaluar rápidamente tu sitio web y mostrarte información sobre backlinks, posición en los rankings mas populares, páginas indexadas, marcadores sociales.
      Popuri.us: se basa en el número de enlaces y su posición en diversos rankings.
      Page Strength: esta herramienta mide la importancia relativa y la visibilidad de un sitio web.
      dnScoop: dnScoop.com trata de estimar el valor de tu sitio web o tu dominio analizando factores como: Links que apuntan a el dominio, popularidad del dominio, edad del dominio, pagerank y algunos mas.
      Test Everything: Como su nombre indica, le das tu dominio y “testea” y evalua todo o casi todo lo que se puede “testear”. Incluye validadores CSS y HTML, Herramientas SEO.
    • ¿Cómo crear Blogs de Calidad?
      Valorar la importancia de los blogs como medios de expresión, medio de comunicación, herramienta pedagógica o ciberespacio.
      Utilizar las opciones gratuitas existentes en el ciberespacio para generar blogs y ofrecer contenidos personalizados que cumplan con los objetivos de sus creadores.
      Conocer las técnicas para la creación de blogs que permitan ser un medio de comunicación y expresión de los intereses de su autor.
    • Que ofrecen : Word Press & Drupal
      World Press
      Drupal
      Es un sistema de publicación web basado en entradas ordenadas por fecha.
      La estructura y diseño visual del sitio depende del sistema de plantillas.
      La filosofía por la elegancia, la sencillez y las recomendacionesdel W3C pero depende siempre de la plantilla a usar.
      Separa el contenido y el diseño en XHTML y CSS, aunque, depende de la plantilla que se esté usando.
      La gestión y ejecución corre a cargo del sistema de administración con los plugins y los widgets que usan las plantillas.
      Portales comunitarios
      Foros de discusión
      Sitios web corporativos
      Aplicaciones de Intranet
      Sitios personales o blogs
      Aplicaciones de comercio electrónico
      Directorio de recursos
      Sitios de redes sociales
    • FlashBlog & Qumana
      FlashBlog
      Qumana
      Es un proyecto de código abierto, software libre, cuyo objetivo es ser una herramienta de creación de weblogs al estilo type o worldpress pero completamente hecha en flash.
      Publicar la entrada con solo presionar un botón
      Posibilidad de publicar en varios blogs
      Inserta Technoratitags
      Puedes corregir artículos viejos
      Ofrece corrección ortográfica
    • Curiosidades
      La mayoría de los visitantes de un blog estarán menos de 5 segundos visitándolo * Cada día se crean cerca de 120.000 blogs. Una cifra muy superior a los cerca de 17.000 en el 2004 * Cada 0.7 segundos se crea un blog * Cada día se crean 1.4 millones de posts* En octubre del 2005 se contaban 100 millones de blogs. Hoy, solo Technorati ya tiene indexados 133 millones * Se estima que un 95% de los blogs estarían abandonados * Del top 100 de blogs en Techonrati, 98 están en inglés, 1 en italiano y 1 en español (Microsiervos) * Se estima que 1.7 millones de estadounidenses listan ‘ganar dinero’ como una de las razones para tener un blog * De los 100 blogs más populares, 27 usaban WordPress, 16 Typepad, 14 Blogsmith, 12 MovableType, 8 Gawker, 8 un sistema propio, 5 Wordpress.com, 4 Drupal, 3 Blogger, 1 ExpressionEngine, 1 Scoop y 1 Bricolage
    • Glosario de términos de Blogs
      Weblog: a veces se conocen como blogs o bitácoras. Es el producto final en Internet de lo que puede ser un diario, noticias, página web personal
        Contenido: quiere decir la información que publicas en tu blog. Texto, páginas web (html), imágenes, fotos, videos. El tipo más comun en los blogs es texto con enlaces, aunque los imágenes y incluso audio va adquiriendo popularidad.
      Servidor: una máquina que reside en Internet y tiene 100% conectividad. Los servidores son donde se publica el contenido del blog y permite que este accesible por los internáutas de todo el mundo.
      URL: las siglas URL en inglés quieren decir "UniformResourceLocator," y se refiere al texto que identifica a una página web. Normalmente empieza por"http:/...".
      Enlace, vínculo, hipervínculo: un hiperenlace es un URL publicado dentro de una página web. Los hipervínculos o enlaces normalmente aparecen en azul y si se les pincha le llevan al usuario a otra pagina.
      Post: se refiere a la publicación de un artículo o entrada nueva en un blog.