Andalucia
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Andalucia

on

  • 442 views

 

Statistics

Views

Total Views
442
Views on SlideShare
441
Embed Views
1

Actions

Likes
1
Downloads
8
Comments
0

1 Embed 1

https://twitter.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Andalucia Andalucia Presentation Transcript

  • Andalucia porSwarupa N. Ovalekar
  • ConozcaAndalucía
  • Situación Geográfica El territorio andaluz representa el 17,3 % de España, con una superficie de 87.268 km² y es la segunda Comunidad Autónoma más extensa de España. Andalucía es puente de unión entre dos continentes, África y Europa, y punto de encuentro entre el Atlántico y el Mediterráneo. El 50% del territorio andaluz es montañoso, una tercera parte se encuentra por encima de los 600 metros, con una gran altiplanicie y 46 cumbres que sobrepasan los 1.000 metros. Su orografía está determinada por la depresión del valle del Guadalquivir que discurre entre formaciones montañosas: la Sierra Morena al Norte y las Cordilleras Béticas al Sur.
  • Naturaleza y PaisajeAndalucía cuenta con una vasta red de Espacios Naturales (más de 80), quesuponen aproximadamente el 18% de su territorio, caracterizados como Parajes,Parques o Reservas.
  • El emblemático Parque Nacional de Doñana, declarado por la UNESCO"Reserva de la Biosfera". Los Parques Naturales (22) corresponden a espacios montañosos y boscosos,y áreas litorales, como el Cabo de Gata almeriense. En los Parques Naturales de Grazalema y Sierra de las Nieves y SierraBermeja- hay bosques de pinsapos únicos en todo el mundo. Las Reservas Naturales (28) son en su mayoría enclaves húmedos, de menorextensión que los parques, pero de enorme importancia para la flora y la fauna,especialmente las aves. Los Parajes Naturales (31), cuya interesante variedad nos traslada desde lasfabulosas formaciones de roca kárstica del Torcal de Antequera, hasta Tabernas,en Almería, el único desierto en el continente europeo.
  • Clima Andalucía es una de las regiones más cálidas de toda Europa. Su clima, mediterráneo templado, se manifiesta con veranos secos y calurosos e inviernos de temperaturas suaves, con precipitaciones irregulares. El clima es realmente privilegiado ya que durante todo el invierno las temperaturas son primaverales.
  • Gente y Economía• La Población de Andalucía es mas de 7 millones• La gente tiene un exquisito cuidado en conservar sus raíces y en mantener el importante patrimonio cultural y monumental• Ir de tapeo es una tradición de Andalucía• Todo esta cerrado en el tiempo de la siesta y es un tiempo perfecto para un almuerzo largo y relajante• Turismo, agrícola y ganadería forma la parte mayor de la economía de Andalucía.
  • HistoriaLa confluencia de fertilidad de la tierra, de metalurgia y minera en Andalucía atrajeron muchas civilizacionesLos tartesios habitaron desde la edad del bronce y después llegaron losfenicios por el Este.Las legiones de Roma aparecieron en el siglo III a.C.Por el Norte llegaron los vándalos en el 411 d.C. que se instalaron en el valledel Guadalquivir antes de que fue expulsados por los visigodos.En el ano 711 llegaron los Árabes. El Califato de Córdoba fue durante muchotiempo el estado mas sofisticado de Europa.Los reinos Cristianos de la península aceleraron su Reconquista y en 1236ganaron Córdoba y en 1248 Sevilla. El ultimo bastión , el reino de Granada fueconquistado en 1492.En 1492, Colon zarpo de un puerto andaluz, Palos en Huelva para descubrirAmérica.Andalucía alcanzo su mayor gloria durante 150 anos y se convertido en ellugar donde ”late el corazon de Europa”.En siglo XIX, se inicio con la Guerra de la Independencia y la aprobación de laprimera Constitución española en las Cortes de Cádiz en 1812En 1936, la persistencia de la inestabilidad social desemboco en el trance dela Guerra CivilEn 1981, Andalucía se constituyo como Comunidad Autónoma
  • Provincias
  • Tiene las horas más altas del sol y la lluviamás baja en Europa.El paisaje es semi-árido con montanasbajas y estériles y los lechos secosEl telescopio mas poderoso de Españaesta instalado cerca de Gergal.La central de energía solar mas grandeen Europa esta aquí.Cabo de Gata -la reserva litoral masgrande
  • El Parque Nacional de Nijar tiene las áreas defaunas mas sobresalientes de Andalucía.Mini Hollywood en TabernasUna de las zonas agrícolas mas productivasen Europa con muchos InvernaderosLos Millares- el pueblo de Edad Bronce masgrande de EuropaEl pueblo de Nijar - famoso por suscerámicas desde los feniciosLos centros turísticos más populares -SanJose, Roquetas de Mar y Majacar
  • Fue fundada por los fenicios y tiene una historiade más de 3000 añosLa Sierra del Parque Natural de Grazalemaes el área protegida más visitada y el lugarmás lluvioso en EspañaLa Costa de Luz - playas salvajes y azotadaspor el viento fuerte, es ideal para winsurfing.La zona de Tarifa es una meca para loswinsurfistas expertos.Tiene algunos de los pueblos blancos masbonitas de Andalucía.
  • El sufix “de la Frontera” en el nombre de un pueblo refiere a la posicion delpueblo desde la frontera histórico. Fueron construido para defender los territoriosrespectivos de los Cristianos y los Musulmanes.Sanlucar de Barrameda: famoso por sus bodegas donde se puede probar sumanzanilla aclamada, una jerez seca (dry sherry).
  • Jerez de la Frontera Famoso en el mundo por sus llamadosvinos dulces en la ciudad Hay muchos productores de jerez y coñac (“brandy”) cuyos bodegas se puede visitar. Tiene una tradición de mucho tiempo de la hípica Fama por sus caballos excelentes y también sus caballos bailando magníficos Parece ser el lugar de nacimiento del flamenco. Tiene fama por sus cantantes y bailarines brillantes de flamenco.
  • Mezquita de Cordoba
  • Córdoba fue establecido por los Romanos pero es mas famoso por su patrimonio moro.En el siglo X , fue la capital occidental del imperio islámico.Las viñas y las arboledas de oliva son un rasgo del paisaje, especialmente en surdel Córdoba.Famoso por sus vinos blancos secos, parecido al jerez pero más afrutado por las uvas Pedro Jiménez.El Castillo de Almodóvar del siglo XIV de estilo gótico- mudéjar.
  • Muchas pueblos con casa blanqueados, iglesias barrocas, castillos moros ypatios engalanado de flores.La Mezquita- el primer monumento de occidente islámico y uno de los masasombrosos del mundo.La Sinagoga- construido en 1315Montoro- un pueblo atractivo situado sobre una colina encima del ríoGuadalquivir.La Cueva de los Murciélagos- En Zuheros, en el Parque Natural de la SierraSubética. Es un tesoro de la naturaleza poblado con plantas, faunas y aves muydiversas y ricas.
  • Granada se halla en las montanas de Sierra Nevada y fue la fortaleza de losMoros durante casi 8 siglosLa ciudad ultima de los Musulmanes que recuperaron los Cristianos en 1492.Es la casa de uno de los monumentos moriscos grandísimos en España - elPalacio de la Alambra, el domicilio exquisito de los Reyes Moros.El Catedral RenacentistaLa Capilla RealEl Monasterio de la CartujaAlbaicin – un laberinto fascinante de calles estrechas y casas blanqueadas conjardines interiores retirados conocido como “carmenes”La colina de Sacromonte – famosa por sus cuevas primitivas.
  • La AlambraLa Alambra es una serie de palacios y jardines construidos por la dinastíaNazari en el siglo XIVConsiste en el palacio de Carlos V de estilo renacentista español, el palacio deverano”Generalife” con sus fuentes y jardines bellisimos y los palacios de losNazaries del siglo XIV.No fue una construcción construida en una fecha especificada sino el resultadode una evolución sucesiva y de extensiones.
  • La Alhambra
  • Palacio de Los Nazaries
  • Palacio de Los Nazaries
  • Patio de Los Arrayanes
  • Patio de Los Leones
  • Esta provincia es la menos visitada en Andalucía.Hubo una prolongada frontera que quedamarcada todavía con su sucesión de castillos yfortalezas.Es famoso por sus jamones que son mejores delmundo.La Mezquita de Almonaster es mas antigua quela de Córdoba.La Catedral de estilo colonialLa iglesia de San Pedro del siglo XV / XVILa Casa Colon / El famoso Monumento Colon
  • Es el productor principal del mundo de olivas y del aceite de oliva.Su paisaje es expansivo, hermoso y conserva su belleza natural con las granjasblanqueadas contra la anaranjado color de la tierra.Repartidos por la provincia se alzan mas de 200 castillos, torreones y murallas.En la cima del cerro de Santa Catalina se alza el Castillo de Santa Catalinacomo sacado de un cuento de hadas.
  • La CatedralLa CatedralLinares : Torneo de Ajedrez que goza de gran prestigio.Fiesta de la Aceituna en MartosFiesta de la Cereza en el Castillo de Locubin
  • Alcazaba Málaga yace a la orilla del mar Mediterráneo y su fama a nivel turístico le viene sobre todo por su Costa del Sol Los Moros ocuparon la ciudad hasta la mitad del siglo XV La Alcazaba:Una fortaleza histórica que data del 1065 Hay una plaza encantadora con un pórtico, una piscina, un jardín cerca del recinto del Palacio NazariGibralfaro y un barrio pequeño desde los siglos XIII y XIV Hay un museo arqueológico de antigüedades también El Castillo de Gibralfaro: Un edificio magnifico del siglo XIV que tiene una vista bellísima de la ciudad hacia abajo.
  • La Plaza de Toros ( Malagueta )
  • La Plaza de la MercedLa Catedral: Fue construida entre 1528 y 1782 con el resultado de que tiene unamezcla de estilos – gotico, renacentista, barroco y neo-clasico.El Jardín de Alameda del siglo XIX: Es una de las colecciones botánicas masfamosas en Europa.El lugar de nacimiento de Pablo Picasso esta en la Plaza de la Merced en el quehay un archivo de su vida y obras.El Museo de Bellas Artes del siglo XVILa Playa de MalaguetaEl Puerto
  • "Tajo" desde el Puente Nuevo Ronda Una de las ciudades mas bonitas de Andalucía. Famoso por su desfiladero del rió muy profundo que divide las partes medievales de la ciudad de las del siglo XVIII Este desfiladero llamado “Tajo” esta extendido por un puente de piedra del siglo XVIII llamado “Puente Nuevo” La Plaza de Toros: La más antigua en España, que se hiz famosa en el s. XVIII por un torero local, el legendario Pedro Romero que mato más de 5000 toros durante su carrera.
  • Gaucin Marbella - Tiene el museo del Bonsai con la mejor colección del mundo de olivos en miniatura que dan aceitunas como grano de arroz. Los pueblos blancos - Gaucin, Caesares Las Cuevas de Nerja - el espectáculo de las estalactitas y estalagmitas desde unos 25000 a.C. arriba hasta la edad del bronce. Parador de Antequera - El Torcal, un laberinto natural con su impresionante paisaje lleno de arbustos, vericuetos y Caesares desfiladeros.
  • Sevilla se encuentra en las orillas del río Guadalquivir y es la ciudad mas grandeen el sur de España.Es la capital administrativa de Andalucía y uno de los centros históricos masgrandes en Europa.Según la leyenda, fue fundada por Hércules y sus orígenes están unidos a lacivilización tartesia y después a los fenicios, los cartagineses y los romanos.El reino de los moros duro durante unos 800 años y después fue conquistado porlos Reyes Católicos en 1248Es la ciudad de Carmen, Don Juan y Fígaro y es famosa universalmente por seruna ciudad llena de alegría.Es centro importantísimo de la tauromaquia y del flamenco.
  • La Catedral - la catedral mas grande de España y la tercera de la Cristiandadque ocupa el sitio de la mezquita grande construido en el 1184La Giralda - la torre de la Catedral, uno de los edificios más magníficos que fuecoronado mucho después con la estatua de la fe, una veleta llamada el Giraldillo.Los Reales Alcázares - los palacios reales del estilo mudéjar con sus jardinesmaravillosos cuya portada es la obra capital del arte mudéjar en España.El Barrio de Santa Cruz - el barrio pintoresco y encantador, lleno de los árboles denaranjas con las calles empedradas estrechas, los balcones florecidos, las fachadasdecoradas ricamente y los patios escondidos entre otros.
  • La Catedral y La Giralda
  • La Giralda La Plaza de España La Casa de Pilatos El Puente Triana y el cuarto de Triana La Plaza de Toros - La Maestranza El Parque de Maria Luisa La Torre de Oro El Archivo de los Indios El Museo Arqueológico El Museo de las Bellas Artes Las Paredes de Macarena
  • Plaza de España
  • La Entrada del Alcázar
  • Interior del Alcázar
  • Real Alcázar –Salon de Embajadores
  • Torre delOro
  • Las Costas de Andalucía
  • El litoral andaluz se extiende casi novecientos kilómetros de longitud connumerosos tramos de playas y es uno de los destinos turísticos preferidos porviajeros de todo el mundo.La Costa de AlmeríaLa Costa Tropical granadinaLa Costa del Sol en Málaga ( la más desarrollada con más de 150 kilómetros )La Costa de la Luz de Cádiz y HuelvaLas playas mas famosas:Marbella, Torremolinos, Fuengirola, Benalmádena en la Costa del SolTarifa en la Costa de LuzLa Herradura, Almunecar, La Rabita en la Costa Tropical
  • Almeríalas tortas de gachas los gurullos de perdiz o liebreel ajo colorad los guisos con ajola olla de trigo las cazuelas de habas verdeslas moragas el picadillo Cadizla berzalos guisos marineros los calamares en su tintael “pescaito” frito y los mariscos las gachaslos riñones al Jerez La caldereta de corderoEl bistec salteado La cola de toro
  • Córdobalos platos de caza la caldereta de corderoel rabo de toro la chafaina cordobesala olla cordobesa las manos de cerdo al hornola ternera con alcachofas las endibillas con salmónlos pinchones con aceitunaslas berenjenas rellenas de calamaritos Granadala tortilla sacromonte la sopa morunalas habas a la granadina la alborniael jamón de Trevelez la olla podridalas truchas de Laujar la fritura de pescadola cocina alpujarrena los boquerones adobadosel cabrito en ajo caballin la moraga de sardinas
  • Huelvalos platos de chocos y atún el pargo encebolladolos guisos de pescado el pez de espada en amarillolas sardinas en pimentilla la raya en pimentónel atún con tomate las almejas con arrozlos chocos con habas la caldereta del Condado Jaénel ajoharina los andrajoslas espinacas jiennense las cachorrenasel ajilimojili las judías con perdizla alboronia el cabrito al ajillolos potajes de verduras los platos de caza
  • Málagalos espetones de sardinas los espárragos amargueros(asadas en cana) la cazuela de fideos a lael arroz a la marinera malagueñael atún mechado a la malagueña las patatas en ajopoleolas habas a la rondena las migas cortijerosel menudo de ternera la sopa de rape Sevillala ternera a la Sevillana la cola de toro guisadalos huevos a la flamenca el pato con aceitunalos soldaditos de pavía el lomo en mantecael menudo
  • Los DulcesAlmería Los bollos de nataCádiz Las melojas de JerezCórdoba Las hojuelas, las torrijas, los risaos, los pestinos, el dulce de membrilloGranada El suflé de boniato, los soplillos de almendraHuelva Los piñonatesJaén Los piñonates los mantecados, los roscos, los hornazos, las gachas, las tortas al hoyo
  • Malaga El bizcocho malagueñoSevilla Los alfajores, los mostachones, las yemas, los polvorones, los mantecados Los Vinos Jerez Manzanilla Pajarete Anisete
  • Los Toros LOS TOROS
  • Las corridas de toros tienen lugar entre abril y octubre.Se celebran las corridas de toro coincidiendo con las feriaslocales.Durante las ferias taurinas este deporte tiene lugar todos losdíasEn Ronda, a principios de septiembre, se celebra un tipopopular de la corrida de toros se llama ”corrida goyesca”
  • LOS BAILES
  • FlamencoAndalucía es la cuna del arte flamencoExiste en 3 formas: el cante, el baile y la guitarraLos gitanos representaron un papel importante en sucreaciónMucha influencia de las canciones y bailes populares deAndalucía, la cultura tartesa y 9 siglos del reino de losMusulmanes.Los tablaos flamencos tienen lugar en muchos barrios entodas partes de Andalucía
  • SevillanasSevillanas no es flamenco.Parece ser un baile popular de Castilla llamado“Seguidilla” y no esta originado de Sevilla.Lo bailan las chicas este baile mucho durante la feriaanual de Abril en vestidos gitanos de coloresbrillantes
  • FiestasEl 5 de Enero tiene lugar la tradicionalCabalgata de los Reyes MagosEl 2 de Enero es la festival de laReconquista de GranadaSe celebra el Carnaval antes deCuaresma. El Carnaval de Cádiz es el másfamoso y animado.En la primera semana de Mayo, Jerezcelebra la fiesta de caballos, unaacontecimiento espectacular de la hípica.El 3 de mayo se celebra Las Cruces deMayo que tiene sus origines en el siglo XVII
  • La feria de Corpus Cristi se celebra en junio. Tienen lugar las corridas de toros.La fiesta de los Moros y Cristianos es más popular en las provincias de Granaday AlmeríaEl 11 de Noviembre es la fiesta de San Martín y se celebra en todas laciudades y pueblos de la serranía de Andalucía y es la ocasión para la matanzade los cerdosLa Feria de Abril esta celebrada 2 semanas después Pascua y dura una semanacon bebida, comida y baile que tiene lugar día y noche en mas de mil tiendasespecialmente organizadas.La Fiesta de las Candelarias esta celebrado en todas las ciudades de España
  • LA SEMANA SANTALa Semana Santa es una fiesta religiosa en que los penitentes con capuchasprocesionan las figuras bíblicas y otras alegorías religiosasEs una fiesta seria y los fuegos no están permitidos
  • LA FIESTA DEL ROCIO Se celebra esta fiesta en Mayo-Junio en el pueblo de El Rocío,, cerca de Almonte, en Huelva, donde la estatua de la Santa Maria de Las Rocinas ha sido adorada desde hace 1280. Los romeros vienen a pie, a caballo o a carro. Los vehículos motorizados no están permitidos La Virgen es llevada fuera de la iglesia y desfilado alrededor de los campos
  • NAVIDAD La Navidad en España tiene lugar desde el 24 de Diciembre hasta el 6 de Enero Una tradición que se origino mucho tiempo antes de Navidad que no es común enningún lugar es “las hogueras”, la observancia del dia mas corto del año y empiezadel invieno. Otra costumbre peculiar a España es la costumbre de hay columpios por todaspartes en los patios y los jóvenes se columpian al acompañamiento de las canciones. No es Papa Noel quien viene a España trayendo los regalos sino los Reyes Magos.
  • SAN JUAN Es la bienvenida al verano y sucelebración tiene lugar durante la nochemás corta del ano La noche de la fiesta esta llena dehogueras, fuegos artificiales, música,bailes, sardinas y pan.
  • Deportes y OcioEsquí en Sierra NevadaGolfFútbolTenisSenderismo y acampadaObservación de especies animalesLa caza y la pescaLa hípicaDeportes de riesgo - la espeleológica, el montañismoDeportes aéreos - ala delta, parapente, ultraligero, globoMotociclismoCicloturismo
  • Automovilismo en el Circuito de Velocidad de JerezDeportivas acuáticos - la vela, el windsurf, el esquíacuático, el buceo, el submarinismo en aguas del Atlánticoy del MediterráneoVoleibolPiragüismoUna red de balnearios y clínicas para cuidar la salud.
  • Transportación La red de autopistas, autovías y carreteras se extiende a lo largo de más de 24.000 kilómetros El sistema de ferrocarriles esta bien conectado con todas las capitales provinciales. Los trenes de Alta Velocidad - AVE / Talgo El tren de lujo Al-Andalus Dos aeropuertos internacionales - Málaga y Sevilla El Puerto de Algeciras, uno de los nudos principales del trafico marítimo mundial Otros puertos - Huelva, Cádiz, Málaga y Almería se reparten 37 puertos deportivos. Sevilla dispone de 2 puertos fluviales.
  • Arte y ArquitecturaArteLa patria de Picasso, Velázquez y Murillo que nacieron en Andalucía, dispone delienzos, esculturas, joyas, imágenes y restos arqueológicos que se reparten porcatedrales, museos, iglesias, conventos y palacios.Andalucía es famosa por la gran variedad de artesanías como: Cerámica y alfarería Trabajos artísticos en metal y joyería Las labores del cuero para calzado o guarnicionaría La producción textil artesanal (desde la fabricación de mantas a los bordados y mantones) Trabajos en piedra y mármol e instrumentos musicales, madera, telas entre otras Silleros, mimbres, artículos de fundición, marroquinería, cestería Muebles, las fibras vegetales
  • Arquitectura Aunque el patrimonio arquitectural de Andalucía es principalmente musulmán, hay influencia de los romanos también. Los Romanos introdujeron el patio interior, uno de los rasgos arquitecturales mas encantadores del diseño contemporáneo de edificios de Andalucía, que fue adoptado por los Musulmanes después.
  • La Arquitectura IslámicaAlgunos de los ejemplos magníficos de este estilo de arquitectura mora del mundoincluyen la Alambra en Granada, la Mezquita en Córdoba y la Giralda en Sevilla.Este estilo de arquitectura en Andalucía cae entre 2 periodos.1. El estilo califato de Córdoba que fue traído por los Musulmanes del Oriente Medio ( la Mezquita )2. El estilo magreb, desarrollado por los Musulmanes en Marruecos y traído a España en el siglo XII ( la Giralda )
  • La Arquitectura MudéjarEs un estilo arquitectural distintivo que esta derivado de la arquitectura islámica porlos Cristianos en las áreas Musulmanas y por los Musulmanes en las áreasCristianas.Los rasgo distintivos de los edificios del Mudéjar incluyen los techos de maderadecorados con extravagancia y el uso de los ladrillos para muchas iglesias y casasgrandes
  • La Arquitectura RomanaEs el primer estilo de arquitectura de los Cristianos de Andalucía.Quedan pocos edificios que exhiben este estilo distintivo con sus arcosredondos. La Arquitectura Gótica Este estilo de arquitectura fue introducido en España de Francia en el siglo XII y fue traído al Norte y al Oeste de Andalucía con la reconquista en el siglo XIII Algunas de las catedrales y las iglesias mas magnificas fueron construidas en este periodo ( La Catedral de Sevilla) También, hay muchas casas grandes y castillos construidos en este estilo
  • Palacio de San Telmo Palacio de Carlos V La Arquitectura Renacentista Las formas como cuadro, circulo y triangulo dominan este estilo de arquitectura. Uno de los rasgos distintivos de este estilo es el patio interior elegante rodeado por 2 gradas de soportales anchos y redondos.
  • La Arquitectura BarrocaEste estilo data de finales del siglo XVII y el siglo XVIIIFue clásica fundamentalmente pero metió mucha ornamentación a fuerzaen las fachadas.Sevilla tiene mas iglesias barrocas que cualquier ciudad en el mundo.( la Iglesia de la Magdalena, la Capilla de San Jose, etc )La Arquitectura NeoclásicaA mediados del siglo XVIII, este estilo estuvo de moda en todas partes deEuropa.
  • Muchas Gracias