Your SlideShare is downloading. ×
0
Comidas tipicas chilenas
Comidas tipicas chilenas
Comidas tipicas chilenas
Comidas tipicas chilenas
Comidas tipicas chilenas
Comidas tipicas chilenas
Comidas tipicas chilenas
Comidas tipicas chilenas
Comidas tipicas chilenas
Comidas tipicas chilenas
Comidas tipicas chilenas
Comidas tipicas chilenas
Comidas tipicas chilenas
Comidas tipicas chilenas
Comidas tipicas chilenas
Comidas tipicas chilenas
Comidas tipicas chilenas
Comidas tipicas chilenas
Comidas tipicas chilenas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Comidas tipicas chilenas

28,555

Published on

Published in: Education, Travel, Business
1 Comment
4 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total Views
28,555
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
11
Actions
Shares
0
Downloads
442
Comments
1
Likes
4
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1.     COMIDAS   TÍPICAS   CHILENAS COMIDAS TIPICAS CHILENAS
  • 2. PAILA MARINA Según la tradición sirve para reponerse de la resaca producto de una borrachera ya que minimiza el efecto del alcohol. También se le atribuyen efectos afrodisiacos. Es un plato muy pedido por los turistas que visitan Chile, por sus características locales y ser este un pais con costa muy extendida.
  • 3. EMPANADAS DE HORNO   Se sirven en cualquier estación del año, por costumbre en el almuerzo dominical. Su consumo aumenta sin lugar a dudas en septiembre, durante el Mes de la Patria asistiendo el público a las fondas para consumirlas junto al vino tinto.  
  • 4. ENSALADA A LA CHILENA Se prepara cortando la cebolla en forma de pluma, y el tomate  en cascos sin cáscara. Se le añade un poco de ajo picado muy  fino, cilantro o perejil, y en menor medida ají, Es de consumo  habitual en Chile, sobre todo en asados.
  • 5.   PASTEL DE CHOCLO      Preparado a partir de una pasta de choclo, colocada sobre una preparación con carne, cebolla y otros ingredientes Tradicionalmente se prepara en una paila de greda que es llevada al horno para su cocción. Usualmente se agregan huevos duros, aceitunas o trozos de pollo a la mezcla como ingredientes adicionales.
  • 6. CURANTO Es una comida típica procedente de Chiloé. Tradicionalmente se prepara al aire libre, llevando el nombre de "curanto en hoyo", es decir el que está hecho en un pozo cavado en la tierra. El fondo se cubre con piedras que se calientan en una fogata. Cuando están al rojo vivo se retiran los tizones y se comienza a colocar los ingredientes.
  • 7. POROTOS CON RIENDA POROTOS  CON  RIENDAS Típicamente éstos se preparan con cuero de chancho, chicharrones o en su defecto longaniza, hay otros que agregan acelga y así se puede ir descubriendo muchas variantes.
  • 8. Comida típica de Isla de Pascua La gastronomía típica de la Isla de Pascua está  basada principalmente en pescados y mariscos,  en especial la langosta. Al igual que en el sur de  Chile, el curanto es la comida tradicional de la  isla. Se acompaña con papas sin pelar y "poe",  un budín dulce hecho con harina, zapallo y  plátanos.
  • 9. ¡¡¡¡Quién no ha disfrutado un buen asado de cordero magallánico se ha perdido la mitad de su vida gastronómica!!!!!
  • 10. Las humildes pantrucas Son una masa hecha con harina, huevo y manteca. La masa según dice debe ser sobada convenientemente, uslereada y luego se tira a la olla con agua hirviendo, es por eso que también es conocida como “tíramelos a la olla”, se sirven con papas y cebolla. y si se preparan en un caldo de huesos son más exquisitas.
  • 11. CHORRILLANA   Consiste en plato caliente mezcla de distintas cecinas y fiambres con papas fritas, y huevos. La chorrillana no es un plato individual, pues el plato es vendido y servido para dos y tres personas. En los restaurantes se sirve en una fuente en el centro de la mesa y los tenedores alrededor.
  • 12. HUMITAS    Se preparan  moliendo los granos  de maíz fresco o  choclo junto con  cebolla picada y  albahaca hasta  obtener una masa.  La masa va envuelta  en hojas tiernas del  choclo y se cocinan  en agua con sal.
  • 13.   SOPAIPILLAS Conjunto de alimentos de diversas clases, cuyo rasgo común es estar hechos con una masa de harina de trigo frita en aceite o manteca.
  • 14.   MOTE CON HUESILLOS  Bebida refrescante, no  alcohólica, que se  compone de una mezcla  de jugo acaramelado,  con mote de trigo y  duraznos  deshidratados, llamados  huesillos. Se sirven en  un vaso y se facilita una  cuchara para sacar el  mote y partir en trozos  el huesillo para comerlo.
  • 15.   PISCOLA Es una mezcla de bebida cola (Coca-Cola, Pepsi, etc.) con  pisco, es uno de los tragos más populares no solo en el  mes de la patria, sino que todo el año sin excepción.
  • 16.   TERREMOTO     Se denomina "terremoto" al vino pipeño, helado de piña, granadina o licor amargo. Típico trago chileno que caracteriza la cultura popular de los bares y tugurios.      
  • 17.   JOTE   Este cóctel recibe su nombre en alusión al jote, un ave carroñera, de plumaje negro y cabeza roja, colores que se asocian con la bebida de cola y el vino tinto, respectivamente.
  • 18.   COLA DE MONO Este tradicional cóctel o ponche es típico de la época navideña en este país. La base principal del trago es la leche y los ingredientes casi imprescindibles para su preparación son el aguardiente, el azúcar, el café y la canela.
  • 19. PAVO RELLENO Se come tradicionalmente durante el transcurso de la festividad cristiana de la Navidad, sobre todo en la noche de Nochebuena. La ingesta de pavo estaba restringida a determinadas ocasiones especiales, a día de hoy se consume durante todo el año formando parte de la dieta diaria.

×