El efecto invernadero. ángel
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

El efecto invernadero. ángel

on

  • 4,561 views

 

Statistics

Views

Total Views
4,561
Views on SlideShare
2,661
Embed Views
1,900

Actions

Likes
0
Downloads
26
Comments
0

10 Embeds 1,900

http://quintoatieneunblog.blogspot.com 1455
http://quintoatieneunblog.blogspot.com.es 180
http://quintoatieneunblog.blogspot.mx 157
http://quintoatieneunblog.blogspot.com.ar 85
http://quintoatieneunblog.blogspot.com.br 8
http://quintoatieneunblog.blogspot.de 8
http://quintoatieneunblog.blogspot.pt 3
http://quintoatieneunblog.blogspot.fr 2
http://4.bp.blogspot.com 1
http://www.quintoatieneunblog.blogspot.com 1
More...

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as OpenOffice

Usage Rights

CC Attribution-NonCommercial-ShareAlike LicenseCC Attribution-NonCommercial-ShareAlike LicenseCC Attribution-NonCommercial-ShareAlike License

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

El efecto invernadero. ángel El efecto invernadero. ángel Presentation Transcript

  • El efecto invernadero Autor: Ángel Cañuelo Ortiz Curso: 5ºA
  • Qué es el efecto invernadero El efecto invernadero consiste en que determinados gases, retienen la energía del suelo por ser calentado por la radiación solar. Afecta a los cuerpos planetarios dotados de la atmósfera. La comunidad científica afirma que el efecto invernadero se está viendo acentuado en la Tierra por el dióxido de carbono y el metano, producido por la actividad económica humana.
  • Qué es el efecto invernadero El efecto invernadero es malísimo para la Tierra porque provoca el calentamiento global. El matemático francés Jean B.J. Fourier dijo que la Tierra es un planeta azul gracias a la atmósfera y que sería un planeta negro si careciera de ella, y que se congelaría el agua si no hubiera mezcla de gases para formar la atmósfera. En el año 1827 comparó la influencia de la atmósfera con un invernadero y afirmó que los gases que formaban la atmósfera servían como paredes de un invernadero para mantener el calor.
  • Qué es el efecto invernadero Un día se descubrió que ni el oxígeno ni el nitrógeno producían efecto invernadero. El 99 por ciento de los componentes de la atmósfera no producen el efecto invernadero y que el agua y el ozono lo producen. Un hombre se dio cuenta de que el bióxido de carbono absorbe energía.
  • Consecuencias del efecto invernadero Una consecuencia muy posible es el aumento de sequías, en algunos lugares habrá menos precipitaciones, en otros más y también puede producir inundaciones. En una atmósfera más caliente se derretirían los polos, este agua va a los mares y los eleva unos 60 cm. Aunque parezca poco puede inundar las tierras fértiles de Bangladesh y en la India inundaría las cosechas.
  • Consecuencias del efecto invernadero En la década de los 70, muchas personas se dieron cuenta de los cambios en la Tierra. Cuando lo estudiaron los científicos descubrieron que el medio ambiente era muy frágil. Poco a poco nos dimos cuenta de que era posible seguir contaminando el agua, el aire y la tierra. La contaminación no iba a desaparecer por sí sola.
  • Las causas del efecto invernadero En los últimos años, el efecto invernadero se ha incrementado. Es difícil saber por qué, pero se piensa que puede ser por dos causas: causas naturales y la contaminación del aire.
  • Qué podemos hacer contra el efecto invernadero En los barrios residenciales del futuro las placas solares estarán en los tejados y así, poco a poco irán desapareciendo las fábticas y se irán desrrollando nuevas ideas para las emisiones de CO 2. Desde que las fábricas aparecieron, las temperaturas globales han aumentado un 8 por ciento. Las emisiones de CO 2 las podemos reducir. Si lo logramos podremos mantener el aumento de las temperaturas globales, para evitar un cambio climático peligroso.
  • Qué podemos hacer contra el efecto invernadero Las emisiones son debidas a la quema de combustibles fósiles, para evitarlo deberíamos hacer lo que dicen los primeros versos, explicádolo de otra forma: utilizar energías renovables como la eólica. Pero por otro lado hay energías no renovables que pueden tardar unos pocos de años en extinguirse pero otras pueden extinguirse el año que viene o el otro.
  • Qué podemos hacer contra el efecto invernadero Estas energías son: el carbón, el petróleo o el gas natural. El petróleo sirve, básicamente, para los vehículos. Pero para evitar emisiones con el petróleo se debería poner en el techo de los coches una placa solar con cables unidos a la batería y otro al motor, de esta forma los coches no contaminarían. Pero las otras energías pueden, todavía, tardar muchos años en extinguirse.