Direccion fundamentos de gestion emp. v unidad

  • 834 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
834
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
17
Comments
1
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. UNIDAD VALUMNAS: AGUILAR TREVIÑO LEZNY ANNELCARDOSO ANTONIO YESENIAESTEBAN CASTILLO MARIA OFELIAMAZON DIAZ LAURA CECILIAPEÑA NOLASCO NORA ISABELLIMÓN SOSA SUSANASÁNCHEZ MARTÍNEZ ALICIA MICHELLE. TEMA: DIRECCIÓNMATERIA:FUNDAMENTOS DE GESTION EMPRESARIALCATEDRATICO: DR. EZEQUIEL VILLALOBOS VAZQUEZ.
  • 2. Es una etapa del ProcesoAdministrativo llamada tambiénejecución, comando o liderazgo. .
  • 3. ROBERT B. BUCHELE. Comprende lainfluencia interpersonal del administradora través de la cual logra que sussubordinados obtengan los objetivos de laorganización, mediante la supervisión, lacomunicación y la motivación.BURT K. SCANLAN. Consiste en coordinarel esfuerzo común de los subordinados,para alcanzar las metas de laorganización.
  • 4. LEONARD J. KAZMIER. La guía ysupervisión de los esfuerzos de lossubordinados, para alcanzar la metas dela organización.
  • 5. La dirección es la parte “esencial”y “central”, de la administración, a lacual se deben subordinar y ordenartodos los demás elementos.Pone en marcha todos losplanteamientos establecidos en laplaneación y organización.Su calidad se refleja en el logro delos objetivos, la implementaron demétodos de organización, y en laeficacia de los sistemas de control.
  • 6. A través de ella se establece lacomunicación necesaria para que laorganización funcione.A través de ella se logran las formas deconducta más deseables en los miembrosde la estructura organizacional.
  • 7. LOS PRINCIPALES PRINCIPIOS QUE DEBEMOSCONSIDERAR UNA GUIA PARA EL DESEMPEÑOEFICIENTE Y EFICAZ EN CUALQUIER EMPRESASON LOS SIGUIENTES:DE LA ARMONÍA DEL OBJETIVO OCOORDINACIÓN DE INTERESES.Los objetivos de la empresa solo podránalcanzarse si los subordinados se interesanen ellos, lo que se facilitará si sus objetivosindividuales e intereses personales sonsatisfechos al conseguir las metas de laorganización, y si éstas no se contraponen asu autorrealización.
  • 8. IMPERSONALIDAD DE MANDO.Se refiere a que la autoridad y su ejercicio (elmando), surgen como una necesidad de laorganización para obtener ciertos resultados,por esto, tanto los subordinados como losjefes deben estar conscientes de que laautoridad que emana de los dirigentes surgecomo un requerimiento para lograr losobjetivos, y no de su voluntad personal.
  • 9. DE LA SUPERVISIÓN DIRECTA.Se refiere al apoyo y comunicación que debeproporcionar el dirigente a sus subordinadosdurante la ejecución de los planes, de tal maneraque estos se realicen con mayor facilidad.DE LA VÍA JERÁRQUICA.Postula la importancia de respetar los canales decomunicación establecidos por la organizaciónformal, de tal manera que al emitirse una ordensea transmitida a través de los niveles jerárquicoscorrespondientes, a fin de evitar conflictos, fugasde responsabilidad, debilitamiento de autoridad delos supervisores inmediatos.
  • 10. DE LA RESOLUCIÓN DEL CONFLICTO.Indica la necesidad de resolver los problemas quesurjan durante la gestión administrativa, a partir delmomento en que aparezcan ya que el no tomar unadecisión en relación con un conflicto, porinsignificante que sea, pueda originar que este sedesarrolle y provoque problemas no colaterales.APROVECHAMIENTO DEL CONFLICTO. El conflicto es un problema u obstáculo que seantepone al logro de las metas de la organización,pero que, al obligar al administrador a pensar ensoluciones para el mismo, ofrece la posibilidad devisualizar nuevas estrategias y emprender diversasalternativas.