• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Facebook - Guia iniciación Redes Sociales
 

Facebook - Guia iniciación Redes Sociales

on

  • 643 views

Manual Básico de Facebook, si quieres conocer los secretos de la red social nº 1, descarga nuestro manual

Manual Básico de Facebook, si quieres conocer los secretos de la red social nº 1, descarga nuestro manual

Statistics

Views

Total Views
643
Views on SlideShare
643
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
7
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Facebook - Guia iniciación Redes Sociales Facebook - Guia iniciación Redes Sociales Document Transcript

    • Guía de Iniciación a las Redes Sociales. Plan de Estrategia Facebook
    • www.marketing-wph.com mkg@marketing-wph.com Índice  Guía de Iniciación a las Redes Sociales  Como Implantar un Plan en las Redes Sociales  Creación de un Fanpage  Como conseguir conexiones  Posicionamiento en Facebook  SMO  Plan Estratégico Facebook
    • www.marketing-wph.com mkg@marketing-wph.com 1. Guía de Iniciación a las Redes Sociales: Tener presencia en las redes sociales no consiste en abrir una cuenta en Facebook, publicar en tu muro el enlace de tu sitio web y publicar constantemente como si fuera un tablón de anuncios publicitarios monopólico y monótono, para luego esperar a que nos sigan o que nos compren, las redes sociales no funcionan así. Hay que comenzar de forma ordenada, armados de buena paciencia, siguiendo un plan y actuando con estrategias y contenidos que aporten valor a la gente, o sea al público, tu audiencia y al final tal vez tu cliente. Esto es lo que en social media hace la diferencia, tus resultados serán directamente proporcionales al valor que aportes. A la hora de realizar un Plan en las Redes Sociales hay 4 etapas a tener en cuenta: 1. Objetivos: Hay que marcar objetivos tangibles como incrementar el número de seguidores o aumentar el tráfico a nuestra web. Siempre es aconsejable tener tu propio dominio y tu sitio web o blog. 2. Estrategia: En el mundo 2.0 el contenido es el rey, y la calidad del mismo es la mayor estrategia de captación de audiencia en las redes sociales. Se trata de ofrecer contenidos que aporten valor, únicos y humano, aquello que tú leerías o consumirías con gusto y luego compartirías. Es fundamental tener en cuenta quién es nuestro público objetivo y hacer una planificación de contenidos: ¿de qué vamos a hablar? Esa es la gran pregunta que debes hacerte. La buena noticia es que las redes sociales te permiten elegir a tu público (o tus clientes). 3. Acción: Las estrategias consisten en crear las acciones estratégicas que se llevarán a cabo para conseguir los objetivos marcados previamente. 4. Control y medición de los resultados: A través de estadísticas y diferentes herramientas, como las de Facebook y otras, se puede medir lo que hemos hecho bien y lo que debemos corregir, recuerda nada es estático. Como podemos ver a continuación un Plan de Social Media es mucho más de lo que aparenta en la red.
    • www.marketing-wph.com mkg@marketing-wph.com 2. ¿Cómo implantamos un Plan en las Redes Sociales? 1. Averiguar dónde estamos y analizar con la información que disponemos de la empresa, la situación actual, etc… a dónde vamos. 2. Crear un Plan para las Redes Sociales. 3- Seguimiento y Control: Durante un periodo prudencial ayudamos a la empresa a implantar su estrategia, su acción y la medición de resultados, para corregir la dirección de sus objetivos. Una vez implementadas estas 3 fases, será la propia empresa quien siga gestionando las redes.
    • www.marketing-wph.com mkg@marketing-wph.com 3. Creación de un Fanpage La clave de usar a Facebook como una herramienta de marketing para tu negocio está en atraer más Fans a tu marca, ganar seguidores y lograr una mayor visibilidad social. Facebook es prácticamente el escaparate virtual de tu negocio o empresa a nivel mundial y local. Y es fundamental que iniciemos acciones trazando un plan de marketing, creando una Fan Page con una atractiva landing page y luego la gestionemos manteniendo una comunicación periódicamente con tus clientes y con tus “potenciales clientes”. Existen básicamente 3 clases de páginas en Facebook: 1. Perfiles personales 2. Páginas de fans o Fan Page 3. Grupos.
    • www.marketing-wph.com mkg@marketing-wph.com Debes tener en cuenta que los perfiles son para uso personal, para comunicarte con familiares, amigos y colegas; las Fan page son para negocios, empresas o marcas. Recomendaciones para seguir en Facebook 1. Define Objetivos para tu negocio usando Facebook 2. Crear un Plan o estrategias de acción para cumplir con esos objetivos. 3. Crear tu Fan Page, con una Landing Page atractiva y con los colores e imágenes adecuadas. 4. Crear un calendario semanal y mensual de publicaciones, ojo no de tu sitio web o de tu propuesta comercial, sino información de valor sobre tu tema especifico 5. Capta a los usuarios que visitan frecuentemente tu página de Facebook; coloca un formulario de contacto. 6. Crea una promoción o cupón de descuento. Haz publicidad en Facebook Ads (es muy efectiva, se puede segmentar y dirigir a tu público objetivo determinado) 7. Medir y monitorea los resultados cada mes. 8. Mentalizarse que los resultados son a mediano plazo, las claves: paciencia + persistencia= resultados positivos. 9. Importante: no olvides que Facebook es una comunidad, no te desesperes por hablar, escucha también lo que tienen que decirte los usuarios y trata de propiciar la conversación. Estate atento a las consultas y observaciones, y respóndelas siempre con amabilidad y con la mayor rapidez posible. 10. Procura que tus mensajes sean fieles a tu estilo de marca, pero agrégua una dosis de humanidad, los navegantes no quieren leer publicaciones frías sino interactuar con personas. En la última estadistica elaborada por Trendstream en Enero 2013, debemos tener en cuenta que en las redes sociales, Facebook sigue siendo número 1 en cuanto al uso de los internautas, seguido por Google+, YouTube y Twitter. Aunque queremos mencionar que cada empresa y cada sector tiene su publico objetivo y su red social.
    • www.marketing-wph.com mkg@marketing-wph.com 4. ¿Cómo conseguir conexiones? La página de Facebook de negocios realmente tiene vida cuando enganchas a tus fans, y es importante recordar que muchas de las relaciones comienzan cuando tus mensajes son publicados en servidores de noticias a tus fans. Aquí tenemos algunos consejos para comenzar: Iniciar la conversación y Establecer tu estrategia  Conoce tu negocio  Conoce a tus clientes  Conoce tus objetivos  Encontrar el ritmo adecuado  Calendario de Facebook  Mantén calidad humana  Escribir frecuentemente  Fomentar la participación del público  Recompensar a tus seguidores  Ofrecer un código especial (Easypromos,etc..)  Manejo de retroalimentación negativa  Iniciar la construcción de las conexiones  Aprovecha la comercialización existente  Animar a los visitantes a visitar tu página  Asociarte con otras marcas o las organizaciones locales  Ampliar el alcance de tus mensajes  Uso social de los plug-ins en tu sitio web Y por último Analizar y Optimizar, son la clave del éxito de nuestra estrategia en Facebook.
    • www.marketing-wph.com mkg@marketing-wph.com 5. Posicionamiento en Facebook Las estrategias para posicionar una página en Facebook y ganar dinero en las redes sociales pueden parecer complicadas para los negocios y empresas que recién comienzan a plantear sus estrategias en internet. En Facebook no ganas dinero pero si visibilidad para facilitar la venta de tus productos, siempre que realices un contenido de calidad. Para conseguir un mejor posicionamiento dentro de las redes sociales se deben tener en cuenta unas pocas y simples pero fundamentales recomendaciones:  URL de la página: en Facebook se pueden personalizar las páginas y esta opción ayuda a que las arañas encuentren mejor a tu página.  El Orden: a las arañas de Google como a Facebook les encanta ver las cosas ordenadas. De ahí que tener un menú bien estructurado, dar la máxima información posible y renombrar perfectamente todos los apartados es esencial.  Sección información: aprovechar todo el potencial de la sección información es clave. Dar datos de contactos, decir a qué nos dedicamos de la forma más clara y sencilla posibles es importante para que se inserte bien en el buscador.  Los Enlaces: si los links son importantes en los buscadores no dejan de serlo en Facebook. Por ello cuantos más enlaces interrelacionados entre nuestra web y Facebook mejor será el posicionamiento.  Páginas locales: si nuestro negocio tiene varias filiales en varios zonas de un país o varios países lo mejor es optar por hacer varias páginas que enlacen a la general de la marca. Esto se valorará como una apuesta por lo local que ayudará a mejorar el posicionamiento en búsquedas muy específicas.  Contenido de calidad: no debemos limitarnos a publicar información corporativa en Facebook lo mejor es seleccionar los contenidos de mayor calidad susceptibles a ser compartidos por los usuarios. Además de reputación, conseguiremos no aburrir a nuestros seguidores. Lo que mejor funciona son las citas o frases que se identifiquen con tu producto, servicio o mensaje que intentas promocionar en Internet.  Los Seguidores: aunque no lo dicen explícitamente, Facebook también tiene en cuenta el número de seguidores para posicionarnos en un lugar u otra dentro de una búsqueda. De ahí, que los usuarios con más amigos o las páginas más seguidas sean las primeras en los resultados. Ojo sólo ganarás dinero a mediano plazo y largo plazo si el mensaje que das a tu comunidad en Facebook es sincero y pretende cubrir una necesidad concreta. Esto hará que tus Fans vayan aumentando y el posicionamiento de tu página mejore considerablemente.
    • www.marketing-wph.com mkg@marketing-wph.com 6. ¿Por qué el SMO? El Social Media Optimization es básico para conseguir nuestros objetivos y para ello debemos tener claro que forman el SMO.  Redes sociales: Una red es una estructura social y sus fines son muy variados. Van desde encontrar a los compañeros de colegio, instituto o universidad hasta fomentar las relaciones de trabajo y las oportunidades de negocio existentes. Las redes sociales son las plataformas que dan soporte a la interacción entre contenido y Shakers. Las redes sociales son el fundamento de la orientación hacia una presencia en web 2.0.  Shakers: este término se refiere a los usuarios y creadores de la información en la web 2.0. En definitiva, son los “agitadores” de la información y del contenido en las redes sociales.  Contenido: Material multimedia de todo tipo (textos, imágenes, vídeos, presentaciones, tweets, muro a muro de Facebook, etc.). Sin contenido las redes sociales no tienen valor. Sin shakers no hay contenido, y sin contenido no hay shakers. Las 7 Reglas para conseguir un buen SMO: 1. Crea contenidos virales en formatos que puedan ser compartidos o referenciados. 2. Dales visibilidad a todos los que comparten tus contenidos. 3. Participa, aporta valor añadido y ayuda a terceros sin esperar nada a cambio. 4. Se auténtico aunque no le gustes a todos sin intentar copiar a nadie. 5. Conoce tu público objetivo y aprende a diferenciar entre comunicar y conversar. 6. Se humilde y no te olvides que miles de seguidores no te convierten en mejor persona. 7. Desarrolla una estrategia de SMO y no tengas miedo de probar cosas nuevas.
    • www.marketing-wph.com mkg@marketing-wph.com 7. Plan de Acción:  Se determinarán las plataformas, redes sociales, foros, blogs, páginas web, etc. en las que debería tener presencia la marca.  Se definirá un estilo de escritura determinado (formal, informal, culto, llano, etc.) para cada plataforma. Manual de estilo.  Se definirán las acciones planificadas a llevar a cabo en el mes siguiente, para cada plataforma o medio. Canales Objetivo Contenido Indicadores KPY’s 8. Acciones y Seguimiento:  Actividades espontáneas y planificadas. Lista de acciones. Calendario mensual y semanal. Canales Día 1 Día 2 Día 3 Día 4 Día 5 Día 6 Día 7 9. Informe Mensual Facebook: (Ejemplo) Tabla de indicadores Actividad y Contenido Facebook Tarea Objetivo final Periodo Acum 2013 Promedio/ mes Consec. Cuantitativos Nuevos Me gusta 10 mensual 1 1 10,0% - Me Gusta 2 mensual 1 1,00 50,0% Me Gusta Totales 80 anual 0 1 0,0% Páginas Vistas (Pestañas) Referencias Externas CTR campaña 0,3 Campaña Frecuencia campaña 1 Campaña Tipología de Me Gusta % Fans M: 20%- H:80% Edad Usuarios 18-50 Idioma Español Ubicación España Tipo Comentarios Texto
    • www.marketing-wph.com mkg@marketing-wph.com 10.Plan Estratégico: (Ejemplo Sector Construcción) Los indicadores en Facebook no se pueden analizar si no hay un mínimo de 30 fans activos. Canal Objetivo Contenido Indicadores Crear Fan Page Blogs de Actualidad e Información Instalaciones Ver Tabla Acciones Dar a Conocer Negocio Videos YouTube de Marcas con Prestigio (Grohe,etc..) Me Gusta Escritura Informal y llano Noticias del Gremio Instaladors Girona Páginas Vistas Objetivos Tangibles en Tabla Indicadores Noticias del Sector Instalaciones y Reparaciones Edad Ofertas y descuentos de 22º Graus / Marcas Reconocidas Idioma - Ubicación Fotos y Videos de proyectos terminados o en curso Alcance Campaña Facebook Creados 5 Albums por Especialidad Creación de Etiquetas en archivos, fotos, videos y enlaces Acciones Creación Fanpage: Análisis Mercado y Recopilación Información para diseño y contenido FanPage Diseño Logo y Portada Fanpage Fotos y Videos Uploads Diseño 2 Notas: Reformas 2012 + Gremio de Instaladores Girona Acciones Día1 Día2 Día3 Día4 Día5 Día6 Día7 Otros Foto 11h 11h 11h 11h 11h Links 17,30h 17,30h 17,30h 17,30h 17,30h 17,30h Videos 18h Texto 11h 11h Albums (Actualización) Notas 1cada10dias 1cadames