Conductas antisociales durante la adolescencia ensayo

12,523 views

Published on

presentacion del ensayo

Published in: Education
0 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
12,523
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
65
Comments
0
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Conductas antisociales durante la adolescencia ensayo

  1. 1. ¿QUÉ SON LAS CONDUCTAS ANTISOCIALES?Conducta, exagerada, destructiva, exteriori zación, infracontrol, desafiante, antisocia l, trastorno disocial o delincuencia reflejan la variedad de formas en las que se manifiestan (Wicks-Nelson e Israel, 1997, p.1)
  2. 2. ¿POR QUÉ ACTUAR VIOLENTAMENTE?La manera de actuar violentamente no tiene su origen en una causa o factor influyente aislado, sino que cada que cada factor puede actuar como desencadenante con ayuda de otros factores: se trata de la interrelación de todos ellos (Gonzales, 1981,p.3)
  3. 3. ¿QUÉ ES LA FAMILIA?la familia “es un grupo de personas directamente ligadas por nexos de parentesco, cuyos miembros adultos asumen la responsabilidad del cuidado de los hijos” Según (Guiddens. 1991, p.1).
  4. 4. ¿QUÉ ES ADOLESCENCIA?La adolescencia es una etapa en la vida de un ser humano entre la niñez y la adultez. Esta etapa es en la que se manifiestan en las personas, más cambios que en cualquier otra. Existen cambios sicológicos, pero los más notorios son los físicos
  5. 5. ¿POR QUÉ LA REALIZACIÓN DE ESTE ENSAYO? Este ensayo lo realizo con la finalidad de lograr hacer que las personas tomen conciencia del daño que pueden causar los jóvenes cuando han tenido una mala educación y un núcleo familiar que no se encuentra unido
  6. 6. ENSAYO: CONDUCTAS ANTISOCIALES DURANTELA ADOLESCENCIA.En la actualidad ha ido aumentando la delincuencia y con tristeza vemos que la mayoría de los que cometen actos delictivos son jóvenes es por ello que las personas aun se siguen preguntando, (por que algunos adolescentes actúan y cometen delitos ? Hemos podido definir a esas formas de actuar como conductas antisociales las cuales se definen así:Conducta, exagerada, destructiva, exteriorización, infracontrol, desafiante, antisocial, trastorno disocial o delincuencia reflejan la variedad de formas en las que se manifiestan (Wicks-Nelson e Israel, 1997, p.1) Ha entonces lo que el autor nos trato de decir es que una conducta antisocial es el comportamiento destructivo de una persona que provoca el aislamiento social.La manera de actuar violentamente no tiene su origen en una causa o factor influyente aislado, sino que cada que cada factor puede actuar como desencadenante con ayuda de otros factores: se trata de la interrelación de todos ellos (Gonzales, 1981,p.3)
  7. 7. Podemos ver que todo el ambiente que nos rodea puede contener los factores que desencadenen estas conductas por lo general el medio por el cual se desarrollan la mayoría de estos comportamientos se van adquiriendo desde el hogar y es un proceso de trastornos que afectan el estado biopsicosocial del individuo.En un estudio realizado con 1,111 niños de edad promedio de 12 años se mostro que el 9% mostro conducta antisocial, 4% presenta conducta antisocial avanzada y el 87% no mostro conductas antisociales, es por ello que el riesgo de cometer un delito durante la adolescencia es más alto (Tremblay, 2003, p.3)Como podemos ver los estudios realizados nos comprueban que la manera antisocial de actuar se manifiesta con más frecuencia en pubertos.La mayoría de los menores no infligen a la ley lo hacen de manera limitada y sus acciones se restringen a conductas antisociales poco severas (Frías, 2004. P.7)
  8. 8. Lamentablemente a los menores de edad no se les puede imponer una pena como tal, la sociedad no puede avanzar si los delincuentes siguen libres causando temor a las persona, sin en cambio aun en nuestra actualidad hay personas que siguen pensando que los efebos no cometen conductas antisociales y que al parecer es una consecuencia de los cambios ocasionados por la pubertad y adolescencia, pero nosotros podemos ver que no es así porque hemos podido observando que los jóvenes aparentemente reinsertados nuevamente en la sociedad vuelven a cometer sus mismos crímenes.la familia “es un grupo de personas directamente ligadas por nexos de parentesco, cuyos miembros adultos asumen la responsabilidad del cuidado de los hijos” Según (Guiddens. 1991, p.1).El factor más importante es la familia en la formación de los seres vivos es por ello que si no tiene las bases solidas para poder educar y brindar afecto a sus hijo en vez de contribuir a su desarrollo contribuyen, pero a la creación de nuevos delincuentes ya que los adolescentes salen en busca de ese amor de ese afecto que en sus casa no les brindan por ello es importante fomentar y tratar de hacerles ver a la sociedad la importancia de mantener al núcleo familiar unido, para evitar conductas antisociales y evitar que tantos jóvenes en vez de realizar crímenes y destrucción causando temor entre su población realicen una mejora al país.
  9. 9. Muchos jóvenes serán delincuentes en su vida adulta, por que su convivencia con la pandilla, la delincuencia es prácticamente una forma de conducta alternativa: pero al pasar el tiempo, su condición de delincuentes se vera opuesta a la simple integridad de pandilla por lo que abandonara la agrupación para ser un ladrón profesional (encinas, 1994, p.17)Con lo anterior el autor nos da a entender y nos brinda un claro ejemplo de lo que sucede cuando los jóvenes en busca de lo que carecen en el hogar, salen a formar pandillas que los corrompen a los vicios y que los impulsan a aumentar el índice de probabilidad de cometer conductas antisociales.
  10. 10. Es por ello que la sociedad preocupada a tratado de buscar maneras de solucionar estos problemas pero lamentablemente ha fallado en su búsqueda inevitable por combatir la delincuencia ya que ella misma es la que engendra a los delincuentes.En conclusión podríamos decir que la manera de actuar y que impulsa a las personas a cometer actos delictivos son conductas antisociales que se presentan cada vez con mayor frecuencia durante la adolescencia esto es producto de la falta de cariño y comprensión que no les brinda su familia y por ello salen a las calles imitando los ejemplos de los demás asociándose con pandillas que los impulsan a cometer actos delictivos lamentablemente a los menores de edad no se les puede imponer una pena como tal es por ello que siguen libres delinquiendo y corrompiendo a las futuras generaciones causando el temor entre la sociedad pero ya basta de seguir con lo mismo abramos los ojos y tratemos de evitar estas conductas dedicándoles mas tiempo, afecto y comprensión a nuestros hijos para que el día de mañana no se conviertan en jóvenes delincuentes y con orgullo podamos decir el índice de conductas antisociales en la adolescencia a reducido!!!
  11. 11. BIBLIOGRAFÍA:Funciones ejecutivas y conductas antisociales http://tesis.uson.mx/digital/tesis/docs/6391/Capitulo1.pdfLa prevención de conductas antisociales desde el ámbito familiar. http://www.rehueong.com.ar/sites/default/files/Prevenci%C3%B3n%20d e%20Conductas%20Antisociales.pdfConducta antisocial durante la adolescencia: correlatos socio- emocionales, predictores y diferencias de género http://www.sc.ehu.es/ptwgalam/art_completo/Antisocial%20Adolescenci a%20PDF.pdfConsultadas el día lunes 8 de octubre a las 09:00 horas

×