Your SlideShare is downloading. ×
0
Teoría de producción y los costos
Teoría de producción y los costos
Teoría de producción y los costos
Teoría de producción y los costos
Teoría de producción y los costos
Teoría de producción y los costos
Teoría de producción y los costos
Teoría de producción y los costos
Teoría de producción y los costos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Teoría de producción y los costos

17,162

Published on

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
17,162
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
357
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. TEORÍA DE PRODUCCIÓN YPresentado por: LOS COSTOSHenry GuerraSusan TroestchMaría Cristina Castillo
  • 2. PRODUCCIÓN Laproducción es la actividad económica que aporta valor agregado por creación y suministro de bienes y servicios, es decir, consiste en la creación de productos o servicios y, al mismo tiempo, la creación de valor.
  • 3. Función de producción La función de producción es la relación que existe entre el producto obtenido y la combinación de factores que se utilizan en su obtención. Dado el estado de la tecnología en un momento dado del tiempo, la función de producción nos indica que la cantidad de producto Q que una empresa puede obtener es función de las cantidades de capital (K), trabajo (L), tierra (T) e iniciativa empresarial (H), de modo que:
  • 4. Etapas de la producciónCosto Medio CMeEs el producto total divido la cantidad del insumo.Costo MarginalEs la variación del producto total, cuando se modifica la cantidad del insumo en unaunidad, o bien, en términos de cálculo diferencia, la derivada parcial de la función deproducción con respecto al insumo.La primera etapa, se caracteriza porque el producto medio (PMe) es creciente. Elproducto marginal (PMa) es superior al producto medio (PMe): PMa > PMe .La segunda etapa de producción, etapa II, se caracteriza porque el producto medioes decreciente, el producto marginal es inferior al producto medio (PMa < PMe), peroel producto marginal sigue siendo positivo. (PMa > 0).La tercera etapa de producción, etapa III, se caracteriza porque el producto marginales negativo. (PMa < 0). Es decir, que cada unidad adicional de insumo, en lugar deaumentar la producción total, la disminuye. El producto medio se mantiene positivo,pero tiene pendiente negativa. Etapa Pme Pmg Pme y Pmg I Creciente Creciente Pme < Pmg II Decreciente Decreciente Pme > Pmg III Decreciente Negativo Pme > Pmg
  • 5. Etapas de la producción
  • 6. TEORÍA DE LA PRODUCCIÓN Y LOS COSTOS La teoría de la producción analiza la forma en que el productor dado "el estado del arte o la tecnología, combina varios insumos para producir una cantidad estipulada en una forma económicamente eficiente". Los principios que regulan la actividad económica son: •Principio de la Escasez •Ley de los Rendimientos Decrecientes. •Principio de Eficacia Económica.
  • 7. TIPOS DE COSTOS Costes fijos: aquellos que se sufren sea cual sea la cantidad producida, independientemente de que vendamos o no. Costes variables: cambian según cantidad producida. Costes totales: Son el resultado de sumar los costes fijos más los costes variables. Cabe mencionar que para poder hacer estimaciones de precios y beneficios, la empresa necesita saber el coste medio de cada unidad producida. De manera más analítica, los costes se clasifican en: Costes variables medios: son el resultado de dividir los costes variables por el número de unidades producidas. Costes Totales Medios: son el resultado de dividir los costes totales por el número de unidades producidas. Coste marginal: aumento en el coste total que se produce por cada unidad nueva producida.
  • 8. GRÁFICA

×