Reglamento herbario
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Reglamento herbario

on

  • 1,681 views

Resumen acerca del comportamiento permitido en el herbario "Carlos Darwin" de la Escuela Superior de Agricultura del Valle del Fuerte.

Resumen acerca del comportamiento permitido en el herbario "Carlos Darwin" de la Escuela Superior de Agricultura del Valle del Fuerte.

Statistics

Views

Total Views
1,681
Views on SlideShare
1,681
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
6
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Reglamento herbario Reglamento herbario Document Transcript

    • UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA REGLAMENTO PARA LA UTILIZACIÓN, ORGANIZACIÓN Y CONSERVACION DEL “HERBARIO CARLOS DARWIN” ESCUELA SUPERIOR DE AGRICULTURA DEL VALLE DEL FUERTE JUAN JOSÉ RÍOS, AHOME, SINALOA. SEPTIEMBRE DE 2008
    • 2 ÍNDICE PÁGINA Capitulo I. Disposiciones generales 3 Capitulo II. Del Objetivo, Misión y Visión del Herbario 3 Capitulo III. De los usuarios 4 Capitulo IV. De los servicios 4 Capitulo V. De las restricciones y sanciones 5 RESPONSABLES: Dr. Álvaro Reyes Olivas Ing. Mario Palacios Soto Ing. Mario Antonio Heredia Ochoa Ing. Julio Alfonso Ley Armenta MC. Bardo Heleodoro Sánchez Soto
    • 3 CAPITULO I Disposiciones generales El presente reglamento tiene como finalidad primordial el normar el uso y el funcionamiento eficiente del “Herbario Carlos Darwin” de la Escuela Superior de Agricultura del Valle del Fuerte de la Universidad Autónoma de Sinaloa, así como establecer y dar a conocer los objetivos y estructura del Herbario, además de las colecciones que alberga y los servicios que proporciona a la comunidad y a otras instituciones e individuos de la zona norte del Estado de Sinaloa interesados en utilizarlos. CAPITULO II Del Objetivo, Misión y Visión del Herbario El Objetivo del Herbario es albergar una muestra lo más completa y representativa de la riqueza vegetal de la zona norte de Sinaloa como fuente de información primaria para la comunidad científica local, regional y nacional en apoyo a la investigación, difusión y formación de recursos humanos. La Misión del Herbario es contribuir en el reconocimiento e identificación de las especies vegetales de la región norte de Sinaloa y Noroeste de México, a través de la conformación de una colección sistematizada de plantas disecadas, útiles para referencia y apoyo de la actividad de enseñanza e investigación científica. La Visión del Herbario es proyectarse como un departamento que cuente con la colección más completa de las especies vegetales representativas del norte de Sinaloa y proporcione servicios eficientes y confiables a usuarios internos y externos a cerca de la identificación de ejemplares botánicos y suministro de información referencial sobre características, hábitos, usos, distribución, entre otros.
    • 4 CAPITULO III De los usuarios Se distinguen dos categorías de usuarios del Herbario: 1. Los usuarios internos son: El personal académico y los estudiantes de la ESAVF. 2. Los usuarios externos son las personas no contempladas en el punto anterior, pero que solicitan los servicios que proporciona el Herbario. Los usuarios tienen derecho a ser atendidos y orientados con cortesía durante su consulta a los acervos del Herbario y asimismo tienen la obligación de acatar los horarios y demás disposiciones del presente reglamento, así como atender las indicaciones del personal del Herbario para el uso adecuado de las instalaciones, los equipos y los acervos. CAPITULO IV De los servicios Los servicios que se proporcionan en el Herbario son: 1. Permitir la consulta de los acervos por usuarios internos y externos de acuerdo con las disposiciones señaladas en el presente reglamento. 2. Orientación a los usuarios para el uso y consulta de los acervos. 3. Atención y asesorías a visitantes. 4. Determinación de ejemplares botánicos. La atención a usuarios y visitantes se brinda de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas en días laborales de acuerdo al calendario universitario. Los usuarios deben solicitar la autorización de los responsables del Herbario para su consulta fuera de dicho horario.
    • 5 CAPITULO V De las restricciones y sanciones 1. No está permitido fumar ni consumir alimentos o bebidas en las salas del Herbario 2. Esta prohibido utilizar palabras altisonantes y realizar actos que alteren el orden y la moral: correr, gritar, hablar en voz alta, cantar, jugar, sentarse en las mesas y utilizar el equipo de cómputo para fines ajenos a los objetivos del Herbario. 3. Queda prohibido realizar actos que atenten y pongan en riesgo la integridad física de sus compañeros, instalaciones, material y equipo. 4. El material y equipo que se solicite, será devuelto en las mismas condiciones en que se entregó (limpio y en perfectas condiciones). De lo contrario, se obligará a reponerlo o hacer el pago correspondiente a su valor monetario. 5. Todas las prácticas que se realicen al interior del Herbario se desarrollarán en presencia del profesor titular de la materia a la que se apoya con la práctica. 6. Queda estrictamente prohibido el acceso al Herbario ESAVF de cualesquier persona que no tenga asunto vinculado con las actividades de este departamento.