Osy la nutria

1,813 views
1,584 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,813
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
26
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Osy la nutria

  1. 1. OSY LA NUTRIA 1. ¿Cuál es el libro del año? Osy la Nutria 2. ¿Quién es el autor del libro Osy la Nutria? Kenneth C. Crawfort BEBES RECIEN NACIDOS 3. ¿Quién trabajaba enérgicamente, afanada por ampliar el antiguo túnel,para sus necesidades? La nutria, Kayla 4. ¿Qué hizo después que la madriguera estuvo terminada? Recogió pasto y hojas suaves y las extendió en el piso de la madriguera, luego se volvió una cama 5. ¿Kayla estaba preñada, cuando terminó que estaba esperando? El nacimiento de sus crias. 6. ¿Cuántos cachorros tuvo? Dos cachorros 7. ¿Cómo se llamaban? El mayor, el primero en nacer lo llamaron Osy y el segundo fue Tig. 8. ¿Qué alimento comen las nutrias, que comía kayla para alimentar a sus crias? Truchas 9. ¿Después de cuánto tiempo se abrieron los ojos de Osy y Tig? Después de un mes, empezaron a ver a su madre y el nuevo mundo 10. ¿Después de cuánto tiempo salieron los dos cachorros de la madriguera? Después de dos meses, pero tenían miedo de meterse al agua. 11. ¿Quién apareció cuando Osy y Tig estaban jugando? Otra nutria adulta, que era su padre que se había ausentado, era su padre Karga, con quien jugaban. 12. ¿Osy y Tig no querían comer pescado y seguían tomando leche de su madre, entonces qué hacia Kayla su madre? Cada día traía un pedazo de pescado o sobras de un sapo. 13. ¿A qué le tenían miedo Osay y Tig? Al agua, por eso sus padres les enseñaron a nadar poco a poco. 14. ¿Por qué dejo Karga a la familia? Para ponerse a buscar un lugar donde pasar el invierno 15. ¿Por qué Kayla llevó a sus cachorros a un viaje? Porque quería enseñar a sus cachorros a pescar y cuidarse solos 16. ¿Cómo se perdió Osy? Pensó que su hermano lo estaba persiguiendo y se metió cada vez más en lo profundo del agua y de repente las olas subacuáticas lo llevaban a lo más profundo del lago, Osy trato de nadar pero fue llevado por la corriente, nado hasta quedar exhausto y descanso confundido y desamparado. Llamo a su hermano y mamá pero estaba perdido.
  2. 2. SOLO EN EL PARAISO 17. Osy estaba nadando lentamente y no se daba cuenta de la belleza de alrededor, ¿A quiénes buscaba? A su familia 18. ¿Cuánto tiempo tenia Osy? Solo cinco meses, y el bosque de Alaska era peligroso para cualquier nutria que vivía solo 19. Osy se subió a un viejo árbol y ¿Qué hizó? Llamo con un silbido chillón y estridente, pero no había respuesta. 20. Osy se quedó recostado sobre el tronco y ¿qué trataba de olfatear? El olor de su madre y su hermano mellizo.nunca se había quedado solito, y esoeraba que regresaran a su casa en el tronco favorito. 21. ¿Cua´natas capas de pelo tiene las nutrias? Dos, la capa externa protege a la interna de la humedad. 22. Osy no tenía hambre, solo esperaba a su familia, en el nido estaba el olor de su madre y su hermano ¿Qué le paso a Osy en ese momento? Lloró por su familia y luego se durmió. NI UN SOLO PESCADO 23. Osy buscaba que comer al día siguiente ¿Qué comen las nutrias? Si están hambrientas y no hay peces, comen caracoles, ranas, serpientes, tortugas, pececitos y hasta insectos. 24. ¿Qué paso conbosy por no comer? Estaba debilitado, que le obligo a buscar comida. 25. ¿Dónde fue a buscar comida y qué comió? A la orilla de la laguna y comió gusanos y sanguijuelas., rans y serpientes, pero necesitaba las truchas. 26. Mientras nadaba Osy que vio Una trucha frente a él, , como las nutrias son veloces podía atraparlo, pero la trucha se alejó, pero Osy lo seguía persiguiendo , pero logró escapar. 27. ¿Dónde llegaron Osy y la trucha después de la persecución? A la casa de castores, donde se escondió el pez.Osy regreso a la superficie porque le falto aire y estaba debilitado. 28. ¿Dónde volvió Osy? A su madriguera que estaba escondido en las raíces de un árbol de álamo, y se durmió ignorando el peligro. ARRASTRADO POR LA CORRIENTE 29. ¿Qué había debilitado el agua de la laguna? Las raíces del árbol de Álamo, donde estaba la madriguera de Osy 30. ¿Qué paso con el árbol de Alamo? Se desarraigo, se cayó contra el suelo. 31. ¿Que hizo Osy? SE zambullo en las aguas, y la madriguera se convirtió en escombros llenos de barro. 32. ¿Cuándo Osysalió a la superficie que vio? Había una terrible tormenta y el enorme Alamo había caído Y abierto un agujero. 33. ¿Qué le arrastro de repente a Osy? Por la poderosa corriente de agua, trato de volver pero la corriente era muy fuerte
  3. 3. 34. ¿Hasta dónde lo llevó la corriente? Hasta rio abajo 35. ¿Cómo estaba el cachorro? Cansado, magullado y agotado., también estaba maltratado. PROBLEMA DOBLE 36. Osypasaba el tiempo descansando y comiendo la comida que arrastraba el río, pero a ¿quiénes extrañaba? A su familia 37. ¿En qué época del año estaban? En otoño y había nieve en las montañas. 38. ¿Qué se dispusoOsyhacer? Decidió explorar el rio, y trataba de agarrar pececitos, dejo que la corriente lo llevara cada vez más lejos. 39. ¿De repente qué apareció y que sintió en su lomo? Apareció una sombra y sintió unas garras filosas que le apuñalaron y quedo atrapado. 40. ¿Qué hizo Osy? Grito y se retorcía de dolor y trataba de tirarse al agua para escapar de las garras del águila. 41. ¿Qué logro Osy hacer al retorcerse desesperadamente y zambullirse en el agua? Logro que el águila entrara en el agua, quedando empapada, entonces el águila soltó sus garras, en el intento del salir del agua. 42. ¿Qué logro Osy? Se libró del águila y huyo rápidamente 43. ¿Con qué tenía que luchar Osy ahora estando herido? Contra la corriente que llevo a Osy a un cañón lleno de rocas. 44. El rió se volvió más lento y Osy salió del agua pero ¿Cómo estaba? Le salía sangre del lomo desgarrado y sus patas estaban demasiado débiles .y dejo que la corriente lo llevara, llego a una roca plana y cerró los ojos y cayó en sueño. En la tarde Osy se metió al agua y fue reconfortado su lomo con el agua fría y comió insectos y sanguijuelas porque tenía hambre. 45. ¿Después de unos días de qué se percatóOsy? Vio una madriguera, como tenía necesidad de un refugio, se lanzó por el túnel y llego a una madriguera, donde había pasto seco, entonces se acurruco y se durmió. TRAVESURAS SUBACUATICAS 46. ¿Qué animal vivía en la madriguera que OSY había encontrado? Era un cachorro de castor, se llamaba Sage que era la hembra más joven de su familia de castores. 47. ¿Cómo estaba Osy? Estaba contento porque castores y nutrias se llevan bien 48. ¿Sage era nocturna, que significa ser nocturno? Los castores son nocturnos, es decir que generalmente duermen en el día y están activos en la noche. 49. ¿Cómo compartían la madrigeraOsy y Sage?
  4. 4. Sage regresaba a la madriguera al amanecer para dormir y Osy ya había dormido y salía en el día. ¿Osy investigo el lugar y que encontró? Aguas termales, calientes, después vio truchas pero todavía no era tan rápido para atraparlas. 50. ¿Cómo pasaba los días Osy y Sage? Osy se despertaba cada mañana al escuchar a Sage regresar y él salía para buscar su alimento en el día, los dos eran huérfanos. 51. ¿Dónde buscaba su alimento Osy? En el manantial caliente, de aguas termales, para tratar de atrapar truchas y también le ayudaban a curar sus heridas. 52. ¿A quiénes extrañaba? A su familia y quería regresar pero también le faltaba fuerzas. 53. ¿El invierno se acercaba y que ocurría con los patos y las diferentes aves? Empezaban a migrar hacia el sur. 54. ¿Por qué Sage estaba ocupada? Estaba preparando una provisión de comida, para cuando el rio se congelará. Entonces Osy quiso jugar con Sage como lo hacía con su hermano y mordió la cola de Sage y ella salto hacia adelante asustada, ambos chocaron y Osy quedo sin aire, Sage estaba enojada. EL MALHUMORADO ALCE ENTRE LAS PROVISIONES 55. Osy extrañaba a su familia, y quería regresar, porque su padre Karga regresaría a la madriguera para pasar el invierno. Quería comer truchas pero todavía no las podía cazar. ¿Qué vióOsy en las aguas? Un pato que buscaba peces, este agarro un pez, entonces Osy apretujo la panza del pato con el hocico, el pato se asustó y perdió el control de la trucha y Osy se apoderó de la trucha y busco un lugar para comerla. 56. A pesar del frio, Osy estaba en las aguas termales, y se iba sanando y recuperando fuerzas. ¿Qué podía hacer ahora Osy solo, para sobrevivir el invierno? Ya podia atrapar al menos un pez. 57. ¿Sage se preparaba para el invierno, y talaba varios álamos, a quién atrajeron los arboles caídos? A un alce, que decidió establecerse en las ramas de los arboles caídos para limpiar y fortalecer sus enormes astas para pelear. 58. ¿Qué hacia el alce en las noches? Pisoteaba y sus gritos sobre la madriguera ponían nerviosos a Sage y Osy. 59. Sage siguió con su trabajo, de hacer caer árboles y seguir trabajando parta acumular alimento ¿Qué noto Osy? 60. El alce estaba parecía estar enojado con la presencia de Sage, cuando el árbol cayó, el alce pensó que era otro rival, en su furia el alce ataco a Sage la castorcita¿Qué hizo Sage? El alce quisopisotearle pero Sagesalió disparada justo a tiempo, y de repente el árbol cayó sobre el alce. El alce enojado con sus pezuñas delanteras golpeo el suelo. 61. ¿Qué hizo el alce con la madriguera? Sus patas llegaron a la madriguera de Sage y Osy y destruyo el hogar de ellos.
  5. 5. SALVADO POR LOS PELOS 62. ¿Qué hizo Sage al ver la madriguera destruida? Construyo otra cerca de la ahí, sabiendo que tenía poco tiempo por el invierno. 63. Osyvio que las aves (patos volaban al sur, de¿ que se dio cuenta Osy? Que no tenía un hogar que lo protegería del invierno. 64. ¿Qué empezaron a caer cuando Osy estaba comiendo una trucha? Grandes copos de nieve, suaves y esponjosos.Después toda la tierra se llenó de nieve. 65. ¿Qué decidió hacer Osy? Decidió volver a su hogar y nado en busca de los familiares aún en la noche 66. ¿Después de nadar y estar exhausto qué encontró Osy ? Un hueco debajo de los arbustos, se metió abajo y se durmió 67. Osy siguió su viaje a pesar de la nieve, pero otra vez estaba exhausto ¿Qué animal vio al levantarse? Un conejo 68. ¿Qué apareció de repente? Un carcayúglotón, son parecidos a las nutrias, son como primos, solo que son animales malos que comen de todo. Este había perseguido al conejo, de repente el conejo escapo y el caracyú también le persiguió, pero después volvió por Osy. 69. ¿Qué quería el carcayú? Qué Osy fuera su comida 70. ¿Qué hizo Osy? Corrió lo más que pudo y cuando ya no podía se lanzó sobre la colina, entonces escapo. Pero el carcayú lo seguía buscando. 71. ¿Qué hizo Osy para escapar? Se metió al agua, y no salió. El carcayú entonces se fue enojado. ¡AL FIN EN CASA! 72. Osypermanecía en el agua y nadaba con cautela, pero el río fue cada vez más fuerte que no pudo nadar.Osytenía hambre ¿Qué busco? Truchas y su instinto le decía por dónde viajar. 73. ¿Cómo viajaba Osy? Con cuidado, no trataba de dejar huellas, por los depredadores, tenía miedo. 74. Osy llegó donde estaba el árbol de álamocaído ¿Qué habían construido los castores? Un nuevo dique más fuerte y osy estaba contento de ver otra vez su hogar. 75. Osy estaba feliz por regresar, pero estaba cansado ¿Qué encontró Osy? Una vieja madriguera almizclera abandonada, acurruco y entro en un sueño profundo. 76. ¿Por cuánto tiempo Osy estaba solo? Dos meses 77. ¿Quién era la criatura que Osy diviso que venía dentro del agua? Era Karga su padre, que venía a pasar el invierno con su familia, ahora estaba a salvo. Padre e hijo nadaron en busca de su familia, en dirección al este para reunirse con la madre y su hermano.

×