Your SlideShare is downloading. ×
Sexualidad
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Sexualidad

1,702
views

Published on

Published in: Education

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,702
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
33
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. SEXUALIDAD Y “DISCAPACIDAD”
  • 2. SEXUALIDAD EN PERSONAS “DISCAPACITADAS”
    ¡Tienen derecho!
    Queremos plasmar en un principio, lo que después de buscar información y valorarla, es nuestra fuerza mayor para expresar todo lo que hemos encontrado.
  • 3. SEXUALIDAD EN PERSONAS “DISCAPACITADAS”
    Creemos que este tema es de gran importancia, porque siendo un tabú que persigue a la sociedad en general, es mucho más cerrado con las personas con discapacidad, ya que para nuestra sorpresa han llegado a tratarlas como asexuales, cuando eso no es así.
    Sexualidad en “discapacitados” tema tabú e ignorado.
  • 4. SEXUALIDAD EN PERSONAS “DISCAPACITADAS”
    Durante toda la historia, a las personas con discapacidad se las ha escondido del resto, se les ha prohibido su libertad, su desarrollo, y como hemos podido comprobar, hasta el derecho a sentir .
    Pero con esta reflexión no queremos decir que el punto de la sexualidad esto haya cambiado mucho. Ya que la gran lucha por que ellos puedan disfrutar de esto, ha comenzado no hace mucho tiempo.
    ¡Igualdad de oportunidades!
  • 5. SEXUALIDAD EN PERSONAS “DISCAPACITADAS”
    Aunque legalmente exista una ley que obliga a permitir a estas personas de su libertad, en el ámbito sexual, es la sociedad misma la que les cierra esta puerta, por no creerlos capaces en el control de la misma.
    Ley libertad en la sexualidad  la sociedad la restringe
    Plantearse:
    ¿Darles educación de esta? (como al resto de personas)
    ¿Hemos dejado que sigan el mismo camino que todos?
    ¿Qué conozcan y experimenten, que valoren lo que quieren o lo que les gusta?
  • 6. SEXUALIDAD EN PERSONAS “DISCAPACITADAS”
    • Si luchamos tanto por el desarrollo y por los derechos de ellos, porque no luchar porque tengan una vida plena en todos los sentidos.
    • 7. Si para la gente “normal”, lo que nos suele mover y nos hace sentirnos vivos, es sentir el amor, porque vamos a privar a estas personas de que conozcan este sentimiento.
  • SEXUALIDAD EN PERSONAS “DISCAPACITADAS”
    Si lo que buscamos es una sociedad inclusiva, porque no estudiamos sus diferencias, en este campo y valorándolas les damos el conocimiento y la base para que ellos puedan disfrutar.
    Pero esta lucha no es solo con las personas que miran desde fuera a la discapacidad, sino las que viven, educan y las ayudan, ya que es aquí donde debe existir el cambio, las familias no deben de tener miedo a que estas personas se desarrollen en este sentido, todo lo contrario, deben ayudarlas a que cambien correctamente, a que sea algo natural como lo es para ellos mismos, entendemos que exista un miedo, un miedo de separación ,un desamparo en la relación fraternal, ya que si estas personas, pueden llegar amar, verán mas allá que el círculo familiar y llegaran a formar el suyo.
    Pero a fin de cuentas, no es por esto por lo que luchamos, porque ellos se sientan iguales en derechos y en deberes, si es por esto debemos darles la oportunidad de ser felices, ya que el amar, es nuestra alma.
     
  • 8. SEXUALIDAD EN PERSONAS “DISCAPACITADAS”
    Existe un gran enlace en este tema, con la ”DISCAPACIDAD Y JUSTICIA”, ya que creemos y que si la gente y la sociedad, lucha porque reciban, lo justo para tener una vida digna, económicamente, ya que se pretende, que no los haga o les haga sentirse más discapacitados, por no tener o poder lograr cosas, como no vamos a ayudar a que estas personas tengan su derecho a amar.
  • 9. SEXUALIDAD EN PERSONAS “DISCAPACITADAS”
    Pero lo que mueve el mundo es el dinero, y existe una guerra mayor, para conseguir que tengan una buena situación económica y en muchos casos, estas personas que luchan ,para que esto suceda, olvidan que el dinero no da la felicidad que si éstas personas, consiguen tener una buena posición económica, podrán ser más felices, pero solo lo serán, si pueden disfrutar, de todos los placeres de la vida y uno de los más importantes es el amor y con ello disfrutar de su sexualidad.
  • 10. SEXUALIDAD EN PERSONAS “DISCAPACITADAS”
    En el tema de la sexualidad, la que debe ser criticada, es la moral de la sociedad, la cual no cree que estas personas tengan capacidad o derecho para disfrutar, de su sexualidad, apartándolos, así del mundo y creándoles una discapacidad, oculta, a parte de la que padecen.
    Ellos deben ser felices cómo y con quien quieran, la pena es darse cuenta, que siguen existiendo barreras sociales, que los encierran del mundo y sus experiencias
  • 11. SEXUALIDAD EN PERSONAS “DISCAPACITADAS”
    Pero no con esta crítica, queremos decir que no exista una fuerza que luche por que esta situación cambie, lo que decimos que se deben abrir más puertas y con más fuerza, ya que el concepto de sexualidad, es algo que para nuestra desgracia, sigue asustando a mucha parte de la población y esto hace que siga siendo un tabú.
    Creemos que la vida esta para disfrutarla, cada uno a partir de sus circunstancias y a través de estas, intentar ser capaces de experimentar, todas las cosas que nos brinda la vida.
  • 12. SEXUALIDAD EN PERSONAS “DISCAPACITADAS”
    FIN