“Mi Camino”
(Autobiografía)
“La vida no se mide en minutos se mide en momentos”
(Benjamin Button)
Recuerdos de mi vida den...
Las molestias propias del embarazo en una mujer, como, las náuseas de los
primeros meses, los cambios físicos y el peso de...
eligieron como mis padrinos de Bautizo a Daniel Rojas Aguila y su esposa Martha
Canseco Bennets, mi padrino es desde la se...
En tercero de primaria ingresé a taller de la palabra con la maestra Monica Larissa
García Huerta y en cuarto año, obtuve ...
Pero claro nada de esto se compara con la felicidad que sentí cuando nacieron
mis hermanos.
El primero en llegar al mundo ...
Otro momento difícil fue cuando murió mi bisabuela paterna, una viejita de casi
100 años que mi papa adoraba y mi mama y m...
Con mis hermanos como ya lo mencione tengo una típica relación con peleas,
cariño y apoyo, más peleas que los otros, mis h...
mismo año cambiaron a varios compañeros de salón y llegaron al nuestro Adolfo,
Cristian Miranda, Ricardo y Carlos Mayorga ...
propiciar un escenario que me permita llegar a donde yo quiera y lo que quiero
para los tiempos venideros es seguir perten...
C.E.N.H.CH.
Sec. Mat.
Francisco Javier Joffre
No.21 3° “D”
“MI CAMINO”
(Autobiografía)
ESPAÑOL
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Autobiografia

220

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
220
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Autobiografia

  1. 1. “Mi Camino” (Autobiografía) “La vida no se mide en minutos se mide en momentos” (Benjamin Button) Recuerdos de mi vida dentro del vientre de mi madre no tengo ni uno, pero se por ella que fui un niño muy deseado y que desde el momento en que supo que yo existía dentro de su vientre se dedicó en cuerpo y alma a cuidar todos los detalles como su alimentación, los estudios que le solicitaba el médico y sus citas con el cumpliendo al pie de la letra para que yo naciera fuerte y sano sin descuidar la cuestión moral pues me cuenta que platicaba mucho conmigo, me ponía canciones, me contaba cuentos y esperaba mi llegada muy ilusionada contando los días para que llegara el momento de tenerme entre sus brazos. Relata que al esperar a su primer hijo imaginaba como seria cuando naciera, cuando el doctor le decía que todo estaba muy bien conmigo su ilusión crecía y además me cuenta que hubo un momento que para ella y mi papa fue mágico, la primera vez que escucharon latir mi corazón en el consultorio les dio a ambos un ataque de risa que termino en llanto de felicidad.
  2. 2. Las molestias propias del embarazo en una mujer, como, las náuseas de los primeros meses, los cambios físicos y el peso del bebe en los últimos meses se compensaban por el gran cariño con el que me esperaba, católicos mis padres me encomendaron a la virgen de Guadalupe de quien en la familia somos muy devotos para esto mama y papa fueron hasta la basílica de Guadalupe en el octavo mes del embarazo y le pidieron a Dios y a la Virgen que mi nacimiento se diera sin ningún contratiempo. Al cumplirse los 9 meses de embarazo, en el primer minuto del 19 de Septiembre mediante operación cesárea nací y según me cuenta mi papá, cuando estaban operando a mi mama, en el quirófano había un radio en el que se escuchaba en ese momento el himno nacional mexicano y el ginecólogo dijo “Va a ser gobernador” y me mostro orgulloso hacia mi padre. Después de 9 meses de larga espera de parte mi mamá y mi papa, pudieron tenerme en sus brazos, nací pesando 3.600kg y medi 52 centímetros, el pediatra dijo que era yo un niño saludable. Mis padres decidieron ponerme el nombre de Francisco Javier por qué mi papá se llama Javier y siempre le gusto el nombre compuesto, ya narre mi nacimiento, ahora es momento de platicarles un poco acerca de mis padres, Luz María Rico Gonzales originaria del municipio de Cuyoaco, Puebla hija de Daniel Rico Lobato y María Elena Gonzales Martínez; abogada de profesión y dedicada además al cuidado de su hogar y Jose Javier Joffre Morales originario de Ciudad Serdan, Puebla, Hijo de Álvaro Joffre Gutiérrez y Lucila Morales Reyes al igual que mi mamá es licenciado en derecho y por lo mismo fue que se conocieron, cuando estudiaban la carrera, se hicieron novios , diez años después se casaron y otros dos años pasaron para que yo naciera. A los 8 meses de edad, el 5 de Agosto del año 2000 me bautizaron en la Iglesia de San Francisco de Asis de la Ciudad de Puebla y me cuentan que acudieron mis abuelitas materna y paterna asi como mi abuelito paterno, toda la familia de mis papás y sus compañeros de trabajos, y resulto una bonita fiesta, mis papás
  3. 3. eligieron como mis padrinos de Bautizo a Daniel Rojas Aguila y su esposa Martha Canseco Bennets, mi padrino es desde la secundaria hasta la fecha el mejor amigo de mi papá y entablo una excelente amistad cuando conoció a mi mama, por lo tanto me cuentan que fue muy fácil para ellos elegir a mis padrinos. Cuando tenía un año tres meses, nuevamente se embarazo mi mama y a mis dos años de edad, la vida me regalo a mi primer hermanito, un mes antes de cumplir tres años, mis papás me inscribieron al Jardin de niños del CENHC, de nueva cuenta fue una decisión que tomaron de forma conjunta y no les costó trabajo decidirse por esa escuela porque consideran que la institución pública de educación mas importante del país con un excelente nivel académico, instalaciones de primera clase y un prestigio ganado a lo largo de los 45 años que en esa época tenía el CENHCH. Y cuando cumplí cuatro años ya había nacido mi segundo hermanito, que es él bebe de mi papá vaya que mi mama se la vio difícil pues prácticamente cargaba dos bebes y a mí de la mano para llevarme a la escuela. Creo que ni mis papas ni yo olvidaremos a mi primera maestra Norma, de quien siempre recibí cariño y dio concejo a mis padres y hasta asistió a mi fiesta de tres años junto con su esposo Alfonso y sus tres hijas. De cinco años de edad, me gradue del jardín de niños y me encanta ver la foto en toga y birrete que con orgullo mis padres colocaron en un lugar especial de la casa como si fuera un título profesional. A través de un puente elevado camine del jardín de niños a la primaria y estrenando el uniforme único que en ese año se implementó, di mis primeros pasos hacia la lectura y aunque en la primavera ya sabía leer, ese año por primera vez después de muchos años no hubo festival del libro por problemas internos en la escuela.
  4. 4. En tercero de primaria ingresé a taller de la palabra con la maestra Monica Larissa García Huerta y en cuarto año, obtuve el primer lugar en el concurso interno de declamación, me acuerdo que mis maestras, compañeros y familia me felicitaban diciendo que lo hice muy bien. Hasta fui a Radio Buap a declamar un fragmento, ese año me fue de maravilla, también obtuve segundo lugar de aprovechamiento y recibí una medalla en la llamada “Ceremonia de la Excelencia”, aunque era el más bajito de estatura de mi salón, al ir marchando hacia mi medalla entre aplausos de mis compañeros y mis padres, me sentí un gigante. Y para culminar ese maravilloso año el 13 de junio de 2009, hice mi primera comunión y disfrute de una fiesta con la familia en un bonito restaurante. A los once años me gradué de la primaria dejando grandes maestras y fortaleciendo amistades que hasta la fecha sigo disfrutando, aún recuerdo la primera vez que porte el uniforme de Gala para la fotografía oficial, la talla mas chica me quedaba larguísima, pero mi mamá como siempre hizo milagros y fui a mi graduación portando la gala con mucho orgullo. Durante mi infancia hubieron muchos muy buenos momentos como las excursiones de ellas la que más recuerdo por las huellas que dejo en mi fue la excursión al Tajín cuando iba en 2 de primaria, es día salimos de la escuela a las 12 de la mañana para poder llegar al amanecer a Veracruz, a ese viaje pude ir con toda mi familia: mis papás y hermanos, bueno llegamos aproximadamente a las cinco de la mañana a un hotel que quedaba muy cerca del mar ahí pudimos admirar el amanecer, fue hermoso, luego abordamos de nuevo los autobuses y fuimos directo al Tajín ya ahí no separaron por grupos, yo obviamente iba con mi familia y algunos amigos, la experiencia fue genial, nos mostraron muchas cosas sobre la cultura que habitaba ahí hace cientos de años pudimos observar sus construcciones, como los templos y los lugares donde se hacían sacrificios, realmente ese día si lo recuerdo muy bien porque fue uno de los mejores días de mi infancia.
  5. 5. Pero claro nada de esto se compara con la felicidad que sentí cuando nacieron mis hermanos. El primero en llegar al mundo fue mi hermano Sebastian mejor conocido como Chevy, nació el 24 de Noviembre del 2001 cuando yo tenía dos años realmente no recuerdo el embarazo de mi mamá o si me puse celoso cuando nació, de lo que si estoy seguro es de que desde el momento en que llego al mundo soy más feliz al tener un compañero de juegos. Pero él no sería el único, dos años más tarde llego el más pequeño de los tres mi hermano Max, nació el 04 de mayo de 2003 yo ya un poco más grandecito, tampoco tengo muchos recuerdos del embarazo de mi mama ni de cuando nació pero llego para complementarnos a Chevy y a mí. Ya a esta edad yo con 14 años, Chevy con 12 y Max con 11 me llevo un poco mejor con el pequeño porque compartimos muchos de nuestros gustos aunque también es con el que más peleo, mientras que con Chevy tengo una relación más tranquila igual nos llevamos muy bien y platicamos mucho pero como él tiene diferentes gustos no hablamos tanto como Max y yo. Así como hay momentos que nos llenan de felicidad también existen esos momentos que te ponen triste y te hacen sentir mal. En mi vida existieron 2 grandes malos momentos, las muertes de mi abuela materna y de mi bisabuela paterna. Primero en Octubre de 2003, fallecio mi abuelita materna de quien tengo recuerdos de su cariño de su buen trato, de su negocio de comida y de un bochito que maneja despacito. Aunque yo esta muy pequeño de mi mente no se borra que me daba dulces, me cantaba y la visitábamos en su casa y su negocio, recuerdo vagamente a mi mama llorando su tristeza y yo pequeño solo viéndola y sufriendo con ella han pasado los años y cuando vistamos su tumba aun me acuerdo perfectamente de mi abuelita.
  6. 6. Otro momento difícil fue cuando murió mi bisabuela paterna, una viejita de casi 100 años que mi papa adoraba y mi mama y mis hermanos, aprendimos a quererla mucho, una mañana de Noviembre de 2004 cuando ya nos hibamos a la escuela mi papa recibió una llamada con la terrible noticia, ese dia ya no fuimos a la escuela y nos trasladamos a ciudad serdan al velorio y al sepelio que recuerdo con tristeza porque un año antes conocí lo duro que es que un familiar nos deje para siempre. En ambos casos aplica perfectamente la frase de que murieron solo sus cuerpos porque su recuerdo vive con nosotros. Otros momentos difíciles de mi vida desde luego no tan tristes pero si preocupantes, fue cuando se accidento mi hermano Max en un carrusel y lo curaron con cinco puntos de sutura en su frente, fue muy triste verlo bañado en sangre, llore asustado. Creo que soy melancólico lloro fácilmente por momentos bonitos o acontecimientos tristes, me preocupo cuando hay problemas en la familia, como enfermedades de mis familiares. Con mi familia tengo muy buena relación, con mis padres me llevo muy bien hay confianza entre nosotros no somos de esos que tengan problemas y nos los ocultemos, por ejemplo cuando hago algo en la escuela se los cuentos, no se los oculto para evitar problemas como muchos lo hacen, también ellos me cuentan cuando hay otro tipo de problemas, también platicamos muchos y ellos me preguntan si pasa algo conmigo cuando me ven en una actitud rara. Claro como todo buen adolecente soy rebelde y también discuto con ellos pero nunca pasa de un simple regaño. Ellos también me consienten pero saben cuándo poner un límite para no volverme una persona mal educada y creída. Se ve que ellos nos quieren tanto como a nosotros a ellos y eso hace que mi familia sea muy feliz.
  7. 7. Con mis hermanos como ya lo mencione tengo una típica relación con peleas, cariño y apoyo, más peleas que los otros, mis hermanos y yo prácticamente peleamos por todo, por la computadora, la tele, la cama, la comida, el lugar donde nos sentamos, en fin todo, pero nunca al grado de volverse una pelea fea y seria. Pero sobre todo los quiero porque son mis hermanos y estoy muy seguro que ellos a mí también. La verdadera razón de todo esto de escribir mis memorias y también escribir sobre lo que siento es porque, después de un largo camino por recorrer…Termino la Secundaria, una de las mejores etapas de mi vida en ella he tenido muchas aventuras con mis compañeros, también he logrado hacer muy buenas amistades a lo largo de estos tres años y esto hace que me sienta realizado que sienta que he tenido una buena secundaria y que al terminarla mirare atrás y podre decir que no me perdió de nada, que hice todo lo que quería hacer. Aún recuerdo ese primer año de secundaria muy bien, en el hice mis primeros amigos en secundaria, Pao y Memo ellos dos fueron los primeros nuevos amigos que tuve pues ya tenía unos que había hecho en primaria, pero no cabe duda que en secundaria se fortalecen las relaciones de amigos, en primero también conocí a Saúl e Irving dos de mis mejores amigos con ellos no me llevaba muy bien al principio pero después nos conocimos más y nos hicimos amigos, en mi primer año mi tutora fue la maestra Ana Claudia Cepeda con ella tenía una buena relación era buena maestra y conmigo se portaba muy bien, además nunca tuve problemas de ningún tipo, en ese año aprendí muchísimas cosas que se quedaran conmigo durante toda mi vida. En segundo fue cuando fortalecí más mi amistad con Saúl e Irving me empecé a juntar mucho con ellos dos, me pasaba casi todos los recesos con ellos, ese
  8. 8. mismo año cambiaron a varios compañeros de salón y llegaron al nuestro Adolfo, Cristian Miranda, Ricardo y Carlos Mayorga con ellos tengo una buena relación, en ese año mi tutora fue la hermana de mi tutora anterior la maestra Angélica Cepeda con ella me llevo un poco mejor era una tutora muy comprensiva que nos apoyaba y platicaba con nosotros, nos ayudaba en lo que podía y más que una tutora era una amiga en fin el segundo año puede que sea mi favorito. El tercero de secundaria el último año de una gran etapa, este año realmente me encanto reanude varias de mis amistades, conseguí mas amigos en este año otra amiga se unió a mi lista ella llego de la vespertina Dany Farfan al principio ni siquiera le hablaba pero un día la maestra nos cambió de lugares y me puso junto a ella desde entonces la empecé a tratar y nos volvimos buenos amigos contándonos muchas cosas y compartiendo uvas. Ya al final de este año Memo y yo hemos estado recordando los años anteriores y nos da mucha nostalgia y es porque el tiempo pasa tan rápido que en realidad parece que fue apenas ayer cuando llegue mi primer día a la secundaria, regresan a mi mente los viajes a Six Flags en primero segundo y tercero en los que aparte de divertirme compartí buenos momentos con mis compañeros y maestras, por supuesto que no olvido las fiestas de diciembre, los días del estudiante y el día que conduje junto con otros compañeros la ceremonia del 58 aniversario de mi querida institución, ahora soy un adolecente hasta cierto punto maduro, me gusta la música de todo tipo, me considero buen amigo, soy hábil para la computadora, el teléfono y aparatos electrónicos le he tomado gusto a la lectura de historia y aventura, me gusta el anime y la cultura japonesa y creo que estoy listo física y mentalmente para la preparatoria. Al momento de escribir estas líneas me estoy preparando para el examen de ingreso a la escuela preparatoria que espero sinceramente siga siendo en el CENHCH, cuando me pregunto hacia donde el viento me lleva hago una reflexión y digo que por que el viento me ha de llevar a algún lado, al contrario yo debo
  9. 9. propiciar un escenario que me permita llegar a donde yo quiera y lo que quiero para los tiempos venideros es seguir perteneciendo a una familia, que nos respetemos, que yo aprenda a participar más con ellos tanto en actividades de la casa como en la toma de decisiones de cosas importantes, me veo como un joven que disfruta su vida, su estudio y sus amigos y amigas y quiero hacer las cosas bien para estar satisfecho conmigo, me gustaría ser ejemplo de mis hermanos, y vivir tres años de preparatoria con plenitud, con responsabilidad, estudia y aprender mucho, conocer nuevos amigos y amigas, aprender de ellos, respetar a mis maestros y hacer con gusto cada trabajo que me corresponda, ser respetado y reconocido por cosas buenas seguramente por mi edad tendré novia, quiero que sea una etapa bonita de respeto mutuo en el que conozca el cariño de una pareja y nada me gustara más que llevar una buena relación con toda la gente que me rodea. Durante la preparatoria espero identifica mi vocación para estudiar una carrera que disfrute y no sea una carga, si hoy me preguntaran que quiero estudiar, hacia donde quiero ir estoy convencido que me gustaría ser abogado porque he visto como mis padres aman su carrera y en cada momento dicen con orgullo que eligieron la mejor. Desde Luego no me cierro a nueva propuestas, existen muchas carreras novedosas que las voy a analizar y con ayuda de mis padres, de mis maestros y amigos elegiré la que en su momento considere que es la que mejor me va por que finalmente como ya lo dije va a ser para toda la vida y si me revelo a que el viento me lleve por donde él quiera no solo pienso en una carrera si no en un pos grado y en nunca dejar de actualizarme y estudiar pero por ahora solo quiero disfrutar que soy un chico de 14 años delgado, moreno, simpático, que está a punto de concluir la secundaria, que tiene muchos amigos y que está feliz por su próxima graduación y nervioso por su próximo examen de admisión, pero feliz porque nada le falta.
  10. 10. C.E.N.H.CH. Sec. Mat. Francisco Javier Joffre No.21 3° “D” “MI CAMINO” (Autobiografía) ESPAÑOL

×