• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
25 novembro[4]
 

25 novembro[4]

on

  • 3,152 views

 

Statistics

Views

Total Views
3,152
Views on SlideShare
702
Embed Views
2,450

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

9 Embeds 2,450

http://www.edu.xunta.es 2141
http://centros.edu.xunta.es 104
http://bibliotegra.blogspot.com 94
http://www.bibliotegra.blogspot.com 93
http://www.bibliotegra.blogspot.com.es 7
http://bibliotegra.blogspot.com.es 4
https://www.edu.xunta.es 3
http://www.blogger.com 3
http://iesangrinhaenglish.blogspot.com 1
More...

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    25 novembro[4] 25 novembro[4] Presentation Transcript

    • NON A VIOLENCIA
      CONTRA AS MULLERES
      25 NOVEMBRO
    • A violencia contra as mulleres e as nenas constitúe a violación de dereitos humanos máisestendidabaixo diversas formas e en diferentes lugares..
    • Son diversas as violencias, desde as expresiónsverbais e psicolóxicas, pasando polo acoso laboral, o abuso sexual por parte de parentes, violacións por descoñecidos, as mutilaciónssexuais, esterilizacións forzadas, "crimes de honor" e asasinato de mulleres e nenas polo feito de selo
    • Non esquezades que hai violencia en moitosfogares que están aonoso derredor, desa violencia que vai minando mentes e non corpos.
    • Moitos tipos de violencia contra un sexo que tradicionalmente tense denominado como "feble" e que tan só pide xustiza e igualdade.
    • E non deixemos de pensar nesoutros mundos que semellan tan afastados e non o están: guerras, violacións, burkas...
    • Un amplo espectro de posibilidades ateigan o universo da violencia contra a muller, aínda que adoptamos a pensar tan só en golpes e mortes porque é o que oímos a cotíona televisión ouna radio.
    • O EQUIPO DA BIBLIOTECA
      REALIZOU UNHA SELECCIÓN
      DE LIBROS
      RELACIONADOS CONTRA
      A VIOLENCIA QUE SOFREN AS MULLERES
      EN MOITOS LUGARES
    •  
      LA PRINCESA DE HIELO
       
      Autor: CAMILLA LÄCKBERG
      Género: NOVELA DE MISTERIO
      Editorial: MAEVA BOLSILLO
       
      La protagonista es una joven escritora Erica, que vuelve a su pueblo natal tras el fallecimiento de sus padres. No se puede ni imaginar que se verá envuelta en la truculenta historia de un crimen cuyos protagonistas no son otros que sus propios amigos de infancia.
      Cuando su amiga Alex es encontrada muerta, aparentemente se suicida, se descubre que no sólo fue asesinada sino que además estaba embarazada, lo que multiplica así las conjeturas de Erica y de la policía…¿Crimen o suicidio? esta es la primera pregunta a la que deberán dar respuesta tanto Erica como la polícia encargada de investigar el caso.
    •  
      TE DOY MIS OJOS
      Autor: ICIAR BOLLAIN
      Género: NOVELA DE MISTERIO
      Editorial: MAEVA BOLSILLO
       
      Una noche de invierno, una mujer, Pilar (Laia Marull), sale huyendo de su casa. Lleva consigo apenas cua-tro cosas y a su hijo, Juan (Nicolás Fernández Luna). Antonio (Luis Tosar) no tarda en ir a buscarla. Pilar es su sol, dice, y además, “le ha dado sus ojos”... A lo largo de la película, los personajes irán reescribiendo ese libro de familia en el que está escrito quién es quién y qué se espera que haga pero en el que todos los conceptos están equivocados y donde dice hogar se lee infierno, donde dice amor hay dolor y quien promete protección produce terror.
    •  
      PALABRAS ENVENENADAS
       
      Autor: MAITE CARRANZA
      Género: NOVELA DE MISTERIO
      Editorial: EDEBÉ
       
      Es una novela negra, de intriga, con un ritmo trepidante que deja al lector sin aliento en muchas ocasiones y con ganas de seguir para descubrir lo que pasa. Por otro lado, los capítulos se titulan como el personaje del que tratan. En cada uno de ellos se retrata sus pensamientos de forma que el lector los pueda comprender, por extraña que sea la situación que están viviendo.
    •  
      LAS CENIZAS DE ÁNGELA
       
      Autor: FRANK MCCOURT
      Género: NOVELA DE MISTERIO
      Editorial: MAEVA
       
      En este magnifico libro se narran los duros comienzos de una familia emigrante irlandesa vista a través de un niño. Por ello, el lector se encontrará con grandes dosis de humor y compasión transmitidos a través de su autor, Frank McCourt. La madre de Frank, Ángela, no tiene dinero para dar de comer a sus hijos porque el padre de Frank, Malachy, rara vez trabaja, y cuando trabaja se bebe el sueldo.
    •  
      O INFERNO DE MARTA
       
      Autor: PASQUAL ALAPONT
      Género: NOVELA XUVENIL
      Editorial: XERAIS
       
      Cando aceptousaír con aquel mozo, Marta non sabía que poñía un pé no inferno, e que a partir de entón sería tan doloroso penetrar como tratar de escapar de alí. Esta novela de PasqualAlapont, escrita aoxeitodun thriller, con psicópata incluído, pon os pelos de pé. Esta é a historia de Marta, unha moza que se enamorou da persoa equivocada; pero tamén é a historia dunhaamizade a proba de bombas que cativa polasúatenrura. O libro complétase con A máscara do amor, un texto no que o psicólogo e criminalista Vicente Garrido analiza os comportamentos de risco que calquerapersoa moza debería ter en conta para evitar caer no inferno do maltrato físico oupsicolóxico. Un libro útil que combina unha novela emocionante chea de suspense e un práctico libro de autoaxuda.
    •  
      A CABEZA DA MEDUSA
       
      Autor: MARILAR ALEXAINDRE
      Género: NOVELA XUVENIL
      Editorial: XERAIS
       
      Cóntasenos a historia de Lupe e Sofía, dúas estudantes de 2º de Bac que son violadas ao voltar dunhacea de entroidocos seus compañeiros de instituto. Ao igual que Medusa, as dúasrapazasdescubrirán como moitosnon se atreven a miralas de fronte e sufrirán a súapropia cabeleira de serpes, debaténdose entre denunciar a agresión ante a xustiza ou rendirse ante as presións do entorno, especialmente dos seus propioscompañeiros de instituto. Avanzando as súaspáxinasatopámonosconsituacións familiares: a vida cotiá no instituto, profes, clases, broncas... sen que falten ligues e amores.
      A autora faiun acertado tratamento do mito da Medusa, no que, ao igual que en moitas sociedades actuais, castígase á muller agredida e non ao agresor. Cando aceptousaír con aquel mozo, Marta non sabía que poñía un pé no inferno, e que a partir de entón sería tan doloroso penetrar como tratar de escapar de alí.
    • O CLUB DA CALCETA
       
      Autor: MARÍA REIMÓNDEZ
      Género: NOVELA XUVENIL
      Editorial: XERAIS
       
      En O club da calceta  un grupo de seis mulleres moi diferentes únense de forma, en principio, casual nun ámbito tan tradicionalmente feminino como é un clube de calcetar. Pero esas agujllas non sótecerán prendas de la, tamén unirán os seus destinos grazas á solidariedade, aoentendimento, á palabra compartida. Alí Matilde, Anxos, Rebeca, Elvira, Luz e Fernanda aprenderán a coñecerse, comprenderse e valorarse a sí mesmas.
    • Los ojos rojos de SatánAutor/es: Boge-Erli, NortrudRexistro: 5558
       
      LOS OJOS ROJOS DE SATÁN
       
      Autor: NORTRUD BOGE-ERLI
      Género: NOVELA JUVENIL
      Editorial: ANAYA
       
      Sibyl sabe que es una chica «demasiado insulsa». En su clase pasa desapercibida. Y en su casa se ve obligada a enfrentarse a un padre autoritario y violento. Un día conoce a ChristophGrams, un chico fascinado por el satanismo. En el grupo de Christoph, Sibyl se convierte casi en una sacerdotisa del demonio. Pero desde entonces se verá perseguida por los ojos rojos de Satán.
    • LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES
       
      Autor: STIEG LARSSON
      Género: NOVELA DE MISTERIO
      Editorial: DESTINO
       
      La novela nos acoge poco a poco en su seno para presentarnos a los personajes y un misterio que lleva más de treinta años sin ser resuelto. La forma en que Larsson nos administra la intriga y las historias paralelas de los personajes denotan la maestría de un veterano escritor, a pesar de que esta fue su primera novela. No necesita tener el ritmo frenético y los ganchos fáciles sobre la atención del lector propios de los thrillers super-ventas para mantenernos enganchados, prueba irrefutable de que se trata de una buena historia
    •  
      La reina en el palacio de las corrientes de aireAutor/es: Larsson, StiegLos ojos rojos de SatánAutor/es: Boge-Erli, NortrudRexistro: 5558
       Los ojos rojos de SatánAutor/es: Boge-Erli, NortrudRexistro: 5558
       
      LA CHICA QUE SOÑABA CON UNA CERILLA Y UN BIDÓN DE GASOLINA
       
      Autor: STIEG LARSSON
      Género: NOVELA DE MISTERIO
      Editorial: DESTINO
       
      Traficantes de mujeres, prostitución, mafia, drogas… StiegLarsson ha elegido un argumento sorprendente a la vez que interesante. Su protagonista, una mujer diferente, única, original e irrepetible. Este novelista sueco ha tejido de manera espectacular no sólo una historia: la denuncia queda patente en cada rincón de esta obra literaria.
      Sibyl sabe que es una chica «demasiado insulsa». En su clase pasa desapercibida. Y en su casa se ve obligada a enfrentarse a un padre autoritario y violento. Un día conoce a ChristophGrams, un chico fascinado por el satanismo. En el grupo de Christoph,
    •  
       
      LA REINA EN EL PALACIO DE LAS CORRIENTES DE AIRE
       
      Autor: STIEG LARSSON
      Género: NOVELA DE MISTERIO
      Editorial: DESTINO
       
      Salanderplanea su venganza contra el hombre que trató de matarla y contra las instituciones gubernamentales que casi destruyeron su vida. Pero no va a ser una campaña directa. Tras recibir una bala en la cabeza, Salanderestá bajo una férrea supervisión en Cuidados Intensivos, y se enfrenta a un juicio por tres asesinatos en el momento que le le den el alta. Con la ayuda del periodista MikaelBlomkvist y sus investigadores de la revista Millenium, Salandertendrá no sólo que probar su inocencia, también deberá identificar y denunciar a los políticos corruptos que permitieron a los vulnerables convertirse víctimas de abusos y violencia. Antes una víctima, Salanderestá lista para devolver los golpes.