• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
MARKETING DIRECTO
 

MARKETING DIRECTO

on

  • 1,749 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,749
Views on SlideShare
1,748
Embed Views
1

Actions

Likes
1
Downloads
20
Comments
0

1 Embed 1

http://sulicitaxsiempre.blogspot.com 1

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    MARKETING DIRECTO MARKETING DIRECTO Presentation Transcript

    • INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO“ENRIQUE LOPEZ ALBUJAR”FERREÑAFE
      ALUMNA :
      Morocho Criollo Patricia Suley
      Carrera :
      COMPUTACION E INFORMATICA
    • Marketing directo
      El marketing directo es una forma determinada de comunicación, su puesta en practica puede tener importancia en otros ambitos:asi,el marketing puede ser parte integrante de la estrategia de distribución y precios, cuando por ejemplo, la venta directa de un producto puede ahorrar el servicio externo ,permitiendo así la oferta de productos a unas mejores condiciones dentro del area del marketing, a la hora de fijación de productos y de precios las empresas pueden reaccionar en el campo de la distribución o de La comunicación.
    • Ventajas Del Marketing Directo
      Ganar clientes y fomentar la fidelidad. Por su parte el objetivo de la fidelidad de los clientes puede estar dirigido a que repitan la compra o a mantener la adquisición permanente de un producto.
      Localización de la acción. El marketing directo permite una acción concentrada en un mercado o clientela específica.
      Personalización de la acción. Puede ser «confidencial».
      Existencia de un código deontológico. La FECEMD (Federación Española de Comercio Electrónico y Marketing Directo) promueve un código de conductas en aras de una profesionalización del sector.
      Comunicación interpersonal. Supone una comunicación personal no interferida por ningún otro mensaje publicitario.
      Pocos problemas en relación al formato, ya que se admiten todas las formas y estilos, adaptados a los medios, pudiéndose dar rienda suelta a la creatividad y originalidad.
    • FACTORES QUE CONTRIBUYEN AL CRECIMIENTO DEL MARKETING DIRECTO
      • CAMBIOS SOCIALES
      Con un mejor nivel educativo y de renta, nuevos estilos de vida, con una sociedad cada vez más segmentada. Vemos como el número de artículos es cada vez mayor y los productos tienen una calidad más pareja (especialmente desde el punto de vista del consumidor).
      Cuanto más segmentada esté la población más costosa resultará la publicidad general y, en cambio, adquiere pleno sentido dirigirse directamente a grupos concretos, específicos.Además con el aumento de la oferta de emisoras de radio y televisión, periódicos y revistas, se amplía enormemente la elección de los consumidores. En consecuencia, se pierde la seguridad de la audiencia de cada medio.
      Seguidamente se incluyen unos gráficos de unos datos de noviembre de 2006, que invitan a la reflexión en cuanto a la rentabilidad de la publicidad en televisión.
    • • AVANCES TECNOLÓGICOS Y DISMINUCIÓN DE LOS COSTES DE INFORMACIÓNLos ordenadores son cada vez más potentes y baratos. Si comparamos con el automóvil desde 1960, un coche actualmente costaría 1 euro y superaría la velocidad del sonido.Con todo esto el coste de la creación de una base de datos ha decrecido enormemente, y además con la mejoría en la impresión ha permitido una mayor calidad y personalización.Pero el gran avance para el marketing directo ha sido la digitalización de la información, con ésto se desarrollan nuevos sistemas de CRM, de imprenta, y sobre todo Internet. Internet ha revolucionado el marketing interactivo y lo ha abaratado sustancialmente ofreciendo una herramienta de venta, de análisis, medible, flexible y con un alto potencial de uso como herramienta de fidelización.
      •DESARROLLO DEL CRÉDITOCon la tarjeta de crédito, el teléfono, intranet, se ha transformado el hogar en un centro de compra. Esto comporta unas grandes ventajas para el marketing directo e interactivo, entre ellas la menor aversión del consumidor a la compra a distancia porque cuando paga ya ha probado el producto.
    • • AUMENTO DEL COSTE DE PERSONAL DE VENTAS Y DIFICULTAD DE SU GESTIÓNSegún una investigación de McGraw-Hill, el coste de una visita industrial aumentó drásticamente, por lo que se están reduciendo las visitas a puerta fría.No obstante, el marketing directo y los vendedores son perfectamente complementarios, ya que puede liberar de trabajo o ciertas tareas o preparar el terreno para facilitar la acción.
      Principales Utilidades Del Marketing Directo
      • VENTA DIRECTA DE PRODUCTOS O SERVICIOSEs la función que más comúnmente se pide al marketing directo. No todos los productos o servicios cumplen los requisitos para ser vendidos de esta forma.Puede tener tanto un enfoque a corto plazo (la simple venta de un producto), como el establecimiento de una relación duradera con el cliente obtenido, caso típico de las empresas de venta por catálogo o las tiendas virtuales o ecommerce.En esta función, el marketing directo permite el envío del producto desde la empresa al consumidor, mediante un control absoluto. Decidimos cómo y cuándo enviarlo, la publicidad que conviene y cuando eliminarlo.
    • LAS PRINCIPALES HERRAMIENTAS O MEDIOS QUE SE PUEDEN UTILIZAR EN MARKETING DIRECTO A diferencia del marketing general, en que los medios sirven para llegar al mercado, en el marketing directo el medio es el mercado. La planificación de medios es cada día más compleja, ya que aparecen nuevos medios rápidamente y además el consumidor también es cada día más cambiante.La medición de la audiencia de los medios está en discusión entre las dudas de la validez de los datos presentados por distintas empresas. Normalmente, las fuentes que se consideran son:- En prensa (periódicos y revistas): el Estudio General de Medios (EGM), el Instituto de Medición de Audiencias (IMA) y la Oficina Justificativa de Distribución (OJD).- En radio son válidos los estudios de EGM y del Instituto de Certificación de la Publicidad (ICP).
    • En marketing directo los medios se utilizan de manera diferente al marketing general y además esto se acentúa con las nuevas tecnologías que apoyan el marketing directo: televisión digital, internet, telefonía móvil, etc.
      CAMPAÑAS POR CORREOEs uno de los medios más flexibles, personales y, por tanto, utilizados en marketing directo. En España (25 envíos anuales per capital), estamos por debajo de la media europea (49) y todavía más de la suiza (108).
    • LOS TRES HIBRIDOSCompletas: formato de mailing con todo incorporado en una sola página: carta, folleto, sobre respuesta, sobre envío y cupón respuesta.Co-op mailing: mailing compartido entre varias empresasFolletos en extractos de cuenta: clásico folleto que nos envían con nuestros datos bancarios (de muy bajo coste)Folletos IN-PACK/ON PACK: folletos que se incluyen dentro de los productos o fuera de estos.
      • BUZONEO
      De forma general sus características son que cuesta la mitad de un mailing, su control es limitado en todas las variables, y que puede hacer una segmentación geográfica. Se aplica con éxito en la generación de tráfico para negocios locales, y generación de contactos para seguimiento posterior.
    • • PRENSA DIARIA
      Existen diferentes tipos de publicidad:A) Publicidad run-of-paper y la publicidad en página fija. Normalmente la publicidad no está concebida para una posición concreta en el periódico (ROP), y se sitúa donde sea conveniente para éste, lo que supone una ventaja económica frente a un emplazamiento fijado específicamente por el anunciante, aunque pierde efectividad al disminuir probablemente el impacto visual.En el caso de la página fija, se paga una cuota superior, tanto por la gestión de la empresa editora como por tratarse por lo general de páginas de interés especial debido a su mejor situación dentro del periódico.B) Encarte. Lo hace e imprime el propio anunciante siendo insertado posteriormente por los periódicos. Tiene ventajas: controlamos las características de la impresión siendo más flexible, puede tener incluido el vehículo de respuesta, y por último puede llegar a tener 5 veces más respuestas que un anuncio (de un 1% a un 5%). Los inconvenientes son su mayor coste relativo y la perdida de encartes si no van cosidos o grapados.C) Suplementos de los periódicos, aunque son equivalentes a las revistas, no deja de ser un elemento animador de la venta del periódico. Sus lectores son más jóvenes y predominan las mujeres por lo que se utiliza para productos de belleza, moda, alimentación, etc.