PATRICIA SULEY
          MOROCHO
           CRIOLLO




INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO
   “ENRIQUE LOPEZ ALBUJAR”
Comercio Electrónico
Es cualquier tipo de transacción comercial en
la que ambas partes participan de forma
electrónica, en...
Por ello entramos de lleno en su negocio para
saber cuál es el proceso de compra de tus
clientes, qué los motiva, cuál es ...
Ventajas del comercio electrónico
· El usuario compra sin salir de casa visitando las tiendas que
desee.

· El usuario pue...
DESVENTAJAS
•Desconocimiento de la empresa. No conocer la empresa que vende es un riesgo
del comercio electrónico, ya que ...
• Conocer quien vende. Ya sea una persona o conocer de
que empresa se trata. En definitiva saber quien es, como
es, etc. S...
Catalizadores

Es un entorno volatil y altamente competitive que
hace que tengan que cambiar sus estrategias de
negocios y...
MITOS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO

Mito Número 1: No Hay Que Preocuparse por la Privacidad
Aun cuando la protección de la pri...
Mito Número 3: El comercio electrónico es una manera de construir
un negocio sin tener empleados; el personal necesario es...
Mito Número 5:   No es fiable
Internet es un sistema de tal complejidad que nunca se
estropea o deja de funcionar; de acue...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Comercio Electronico

359

Published on

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
359
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Comercio Electronico

  1. 1. PATRICIA SULEY MOROCHO CRIOLLO INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO “ENRIQUE LOPEZ ALBUJAR”
  2. 2. Comercio Electrónico Es cualquier tipo de transacción comercial en la que ambas partes participan de forma electrónica, en lugar de realizar un intercambio o contacto directo, se dirige a distintos públicos con distintas necesidades y motivaciones, por vender su Tienda Virtual debe estar preparada para persuadirlos, así es, porque usted se encuentra en el negocio de persuadir a sus visitantes a comprar su producto. Dicho esto, es clara la necesidad de que su Comercio Electrónico entienda perfectamente el comportamiento de sus usuarios, llevándolos paso por paso hasta lograr la venta.
  3. 3. Por ello entramos de lleno en su negocio para saber cuál es el proceso de compra de tus clientes, qué los motiva, cuál es la mejor forma de presentar sus productos y todos los temas que nos permitan potenciar su Comercio Electrónico. Gracias al comercio electrónico se hace posible y se puede soportar los cambios que estamos viendo en estos últimos tiempos los cuales se están dando a escala global, logrando que las empresas sean más eficientes en sus servicios, y tengan mayor flexibilidad en sus funciones internas, también se permite que éstas puedan entablar un contacto más estrecho con sus proveedores, sin importar la localización geográfica, ya que la distancia ya no es un obstáculo para vender en un mercado global.
  4. 4. Ventajas del comercio electrónico · El usuario compra sin salir de casa visitando las tiendas que desee. · El usuario puede comprar más barato y ahorrar ya que tiene la posibilidad de comparar precios. · Tiempo de atención al cliente menor debido a que no se esperan largas colas. · Tiendas abiertas las 24 horas al día y todo el año. · Mercado amplio ya que se puede comprar en cualquier parte del mundo. · Reducción de costes porque la venta es directa, sin intermediarios.
  5. 5. DESVENTAJAS •Desconocimiento de la empresa. No conocer la empresa que vende es un riesgo del comercio electrónico, ya que ésta puede estar en otro país o en el mismo, pero en muchos casos las "empresas" o "personas-empresa" que ofrecen sus productos o servicios por Internet ni siquiera están constituidas legalmente en su país y no se trata mas que de gente que esta "probando suerte en Internet". •Forma de Pago. Aunque ha avanzado mucho el comercio electrónico, todavía no hay una transmisión de datos segura el 100%. Y esto es un problema pues nadie quiere dar sus datos de la Tarjeta de Crédito por Internet. De todos modos se ha de decir que ha mejorado mucho. •Intangibilidad. Mirar, tocar, hurgar. Aunque esto no sea sinónimo de compra, siempre ayuda a realizar una compra. •El idioma. A veces las páginas web que visitamos están en otro idioma distinto al nuestro; a veces, los avances tecnológicos permiten traducir una página a nuestra lengua materna. Con lo cual podríamos decir que éste es un factor "casi resuelto". (Hay que añadir que las traducciones que se obtienen no son excelentes ni mucho menos, pero por lo menos nos ayudan a entender de que nos están hablando o que nos pretenden vender).
  6. 6. • Conocer quien vende. Ya sea una persona o conocer de que empresa se trata. En definitiva saber quien es, como es, etc. Simplemente es una forma inconsciente de tener mas confianza hacia esa empresa o persona y los productos que vende. • Poder volver (post y pre-venta). Con todo ello podemos reclamar en caso de ser necesario o pedir un servicio "post- venta". Al conocerlo sabemos donde poder ir. El cliente espera recibir una atención "pre-venta" o "post-venta". •Privacidad y seguridad. La mayoría de los usuarios no confía en el Web como canal de pago. En la actualidad, las compras se realizan utilizando el número de la tarjeta de crédito, pero aún no es seguro introducirlo en Internet sin conocimiento alguno.
  7. 7. Catalizadores Es un entorno volatil y altamente competitive que hace que tengan que cambiar sus estrategias de negocios y sus competencias diferenciadas que son necesarios para permanecer en el negocio.
  8. 8. MITOS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO Mito Número 1: No Hay Que Preocuparse por la Privacidad Aun cuando la protección de la privacidad de los clientes electrónicos se ha convertido en sujeto de un caluroso debate legal entre grupos de protección al consumidor, asociaciones empresariales y agencias gubernamentales, todavía muchos emprendedores ignoran la importancia de publicar una política de privacidad en sus sitios Web. Mito Número 2: Ya Es Tarde para Estar en Red Aunque muchos emprendedores creen -o se les ha hecho creer- que ya perdieron la oportunidad de subirse al "barco" del Internet, nunca es tarde para estar a bordo. La verdad es que todavía estamos en los umbrales de la Era del Internet y hay mucho más por venir en este nuevo mundo.
  9. 9. Mito Número 3: El comercio electrónico es una manera de construir un negocio sin tener empleados; el personal necesario es mínimo. A pesar de todo lo que se ha dicho sobre el poder de la tecnología para transformar el mercado, a final de cuentas todo radica en la gente, encontrar a los empleados adecuados es cada vez más difícil y para muchos ejecutivos de estas empresas Web la búsqueda de empleados es su prioridad número uno. Debido a la escasez de empleados cualificados, los ejecutivos que sobreviven son aquellos que persisten y aplican el ingenio a los esfuerzos de contratación de personal. Mito Número 4: El comercio electrónico nos libera de los problemas relacionados con el servicio a clientes. Al construir un sitio Web para el comercio electrónico en vez de un punto de venta real pensamos que tendremos menos contacto directo con los clientes, pero no es así. Todos los días nos enfrentamos a los comentarios, las preguntas y recomendaciones de nuestra clientela. Responder a sus necesidades es una prioridad para nosotros porque así es como generamos negocios y nos ganamos recomendaciones. Los clientes tal vez sean "virtuales", pero su dinero es real, y también sus preocupaciones. Ignorarlos es como invitarlos a gastar su dinero en otra parte
  10. 10. Mito Número 5: No es fiable Internet es un sistema de tal complejidad que nunca se estropea o deja de funcionar; de acuerdo con este principio no tiene mucho sentido afirmar que: “Internet no funcionó ayer durante toda la mañana”. En estas situaciones hay que recordar que una cadena se rompe siempre por el eslabón más débil, y en el caso que nos ocupa, nuestra conexión a la Red es el elemento más vulnerable. No podemos echarle la culpa al maestro armero, si algo no funciona, no busquemos culpables en la Red sino fuera de ella; alguno de los elementos en conflicto podrían ser: nuestros empleados y el equipamiento instalado en la empresa, los circuitos que nos conectan al exterior, los servicios de nuestro Proveedor de Servicios de Internet (ISP), o el equipamiento del proveedor de servicios.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×