Your SlideShare is downloading. ×
0
Oratoria
Oratoria
Oratoria
Oratoria
Oratoria
Oratoria
Oratoria
Oratoria
Oratoria
Oratoria
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Oratoria

997

Published on

como manejarse ante un publico

como manejarse ante un publico

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
997
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
37
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Suleyca GómezSuleyca Gómez 2011-60342011-6034
  • 2. ConceptosConceptos El arte de hablar con elocuencia.El arte de hablar con elocuencia. Es un género literario formado por elEs un género literario formado por el discurso, la disertación, el sermón, eldiscurso, la disertación, el sermón, el panegírico, sin contar con otras.panegírico, sin contar con otras.
  • 3. En este segundo sentido más amplio, seEn este segundo sentido más amplio, se aplica en todos los procesosaplica en todos los procesos comunicativos hablados, talescomunicativos hablados, tales como conferencia, charla,exposiciones.como conferencia, charla,exposiciones.
  • 4. Del mismo modo que la finalidad deDel mismo modo que la finalidad de la didáctica es enseñar y la de lala didáctica es enseñar y la de la poética deleitar, lo que pretende lapoética deleitar, lo que pretende la oratoria es persuadir.oratoria es persuadir.
  • 5. La capacidad de losLa capacidad de los oradoresoradores Los buenos oradores deberían ser capaces de cambiarLos buenos oradores deberían ser capaces de cambiar las emociones de sus oyentes, no sólo informarlos.las emociones de sus oyentes, no sólo informarlos. Lacomunicación interpersonal y la oratoria tienenLacomunicación interpersonal y la oratoria tienen diversos componentes que abarcan cosas como eldiversos componentes que abarcan cosas como el lenguaje motivacional, desarrollo personal/liderazgo,lenguaje motivacional, desarrollo personal/liderazgo, negocios, servicio al consumidor, comunicación antenegocios, servicio al consumidor, comunicación ante grupos grandes y comunicación de masas. La oratoriagrupos grandes y comunicación de masas. La oratoria puede ser una poderosa herramienta que se usa parapuede ser una poderosa herramienta que se usa para propósitos tales como la motivación, influencia,propósitos tales como la motivación, influencia, persuasión, información, traducción o simplepersuasión, información, traducción o simple entretenimiento.entretenimiento.
  • 6. CaracterísticasCaracterísticas Frecuentes vocativos (llamadas de atención a losFrecuentes vocativos (llamadas de atención a los oyentes: los jueces, el pueblo al que se llamaoyentes: los jueces, el pueblo al que se llama ««QuiritasQuiritas» o ciudadanos, o bien a la misma» o ciudadanos, o bien a la misma persona a quien se acusa).persona a quien se acusa). Abundante uso de preguntas retóricas.Abundante uso de preguntas retóricas. Abundante uso de la segunda persona delAbundante uso de la segunda persona del singular.singular. Frecuentes cambios de tono, inflexiones en laFrecuentes cambios de tono, inflexiones en la voz del que está hablando, que en el texto sevoz del que está hablando, que en el texto se representan con las exclamaciones, lasrepresentan con las exclamaciones, las preguntas, los vocativos.preguntas, los vocativos. Subordinación abundante.Subordinación abundante.
  • 7. Formas de oratoriaFormas de oratoria Oratoria individualOratoria individual Ésta es quizá una de las formas elocutivasÉsta es quizá una de las formas elocutivas de más arraigo en el ámbito social puesde más arraigo en el ámbito social pues es de uso obligatorio en todas lases de uso obligatorio en todas las medidas y esferas donde el hombremedidas y esferas donde el hombre desenvuelve su vida física, afectiva ydesenvuelve su vida física, afectiva y laboral.laboral. Oratoria grupalOratoria grupal Se caracteriza por la presencia de dos oSe caracteriza por la presencia de dos o más personas en el acto oral.más personas en el acto oral.
  • 8. Géneros en la oratoriaGéneros en la oratoria Género judicial.Género judicial. Género deliberativo o políticoGénero deliberativo o político.. Género demostrativo.Género demostrativo.
  • 9. RecomendacionesRecomendaciones El lugar.El lugar. Asistencia.Asistencia. La puntualidad.La puntualidad. Perfil.Perfil. Manejo del escenario.Manejo del escenario. Transmitir entusiasmo.Transmitir entusiasmo.

×