EL NOVIAZGO

  • 1,256 views
Uploaded on

Descripción del noviazgo cristiano

Descripción del noviazgo cristiano

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
1,256
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
61
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. “El noviazgo” Irene Jiménez
  • 2. IntroducciónLa mayoría piensa, que la etapadel noviazgo es simplementemotivada por el amor y es verdad,porque si no, no tendría sentidoestar de novios. Pero hay un parde razones más que hacen queesta relación sea tan importante.
  • 3. El noviazgo es para que lapareja empiece una etapa decompromiso emocional, quetiene que prepararla para elmatrimonio.
  • 4. La vida consiste en tomardecisiones pero las decisionescorrectas que nos lleven a lafelicidad en esta vida y a vivir porla eternidad con nuestroPadre celestial.
  • 5. El capítulo 24 de Génesis estácargado de información en cuantoa cómo hallar a mi pareja,es verdaderamente detallista laforma en que el Señor nosrelata cómo Dios unió a Isaac y aRebeca.
  • 6. Los tiempos cambian, las modascambian, etc. Sólo que hay doscosas que no cambian, y seguiránsiempre igual: Dios y nosotros loshumanos.Por eso la Palabra de Dios sepuede aplicar en cualquiertiempo y en cualquier persona sinimportar la raza, la lengua o elnivel social en el quese encuentre. La naturalezahumana siempre será la misma.
  • 7. ¿Qué dice la Bibliaacerca del noviazgo?Debemos descubrir con qué clasede persona estamos entablandouna relación antes de hacer uncompromiso. Debemos saber si lapersona ha nacido de nuevo en elEspíritu de Cristo (Juan 3:3-8), y siellas comparten el mismo deseode ser como Cristo era (Filipenses2:5)
  • 8. ¿Por qué es esto importante paraencontrar una pareja? Unapersona cristiana debe tenercuidado de no casarse con unincrédulo (2 Corintios 6:14-15)porque esto puede debilitar turelación con Cristo, ocomprometer tu moral yestándares.
  • 9. Consejos para el noviazgoCuando uno está comprometidoen una relación con alguien, esimportante recordar el amar alSeñor por sobre cualquier otrapersona (Mateo 10:37). El decir ocreer que la otra persona es tu“todo” o que es la cosa másimportante en tu vida es idolatría,lo cual es pecado (Gálatas 5:20,Colosenses 3:5).
  • 10. Además, no mancilles tu cuerpoteniendo relaciones pre-matrimoniales (1 Corintios 6:9;2 Timoteo 2:22). La inmoralidadsexual no es solamente unpecado contra Dios, sino contratu propio cuerpo (1 Corintios6:18).
  • 11. Es importante amar y honrar aotros como a ti mismo (Romanos12:9-10), y esto ciertamente esuna verdad tanto para el noviazgocomo para la relaciónmatrimonial. El seguir estosprincipios bíblicos es la mejormanera de tener una base segurapara el matrimonio.
  • 12. Versículos referentes al noviazgo.Efesios 4:26 “Si se enojan, no permitan que eso los haga pecar. El enojo no debe durarles todo el día,” Prov. 6:27-28 Tomará el hombre fuego en su seno sin que sus vestidos ardan? Andará el hombre sobre brasas sin que sus pies se quemen?1 Cor. 10:23 Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica. 1 Ped. 2:11 Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma. Rom. 13:14 …no proveáis para los deseos de la carne. Gal. 5:24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.Amos 3:3 "¿Andarán dos juntos, si no estuvieren deacuerdo?".
  • 13. Gemas y consejos de Elena G. de White. -Los que son movidos por el amor verdadero no carecen de juicio ni son ciegos. Enseñados por el Espíritu Santo, aman supremamente a Dios y su prójimo como a sí mismos. - Los jóvenes cristianos deberían tener gran cuidado en la formación de amistades y en la elección de compañeros. - Ningún motivo será suficiente para moverte de la línea recta del deber; serás fiel y leal a Dios. Las protestas de afecto y amor, los anhelos de la amistad no te conmoverán para abandonar la verdad y el deber; no sacrificarás el deber a la inclinación.
  • 14. -El corazón anhela amor humano, pero este amor no es bastante fuerte, ni puro, ni precioso para reemplazar el amor de Jesús. Únicamente en su Salvador puede la esposa hallar sabiduría, fuerza y gracia para hacer frente a los cuidados, responsabilidades y pesares de la vida.-"Honra a tu padre y a tu madre, porque tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da".* Y en otro lugar leemos: "Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres; porque esto es justo".