Your SlideShare is downloading. ×
Strelia cloud 2010 diego parrilla (abiquo)
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Strelia cloud 2010 diego parrilla (abiquo)

372

Published on

Published in: Technology, Business
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
372
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide
  • [Diego]
    Buenos días, yo soy Diego Parrilla, vicepresidente de producto de Abiquo. Yo soy el responsable de recoger todas esas ideas tan ‘en las nubes’ que parece se ha convertido el Cloud Computing, las necesidades de los clientes, la propia visión de nosotros como creadores de tecnología y también la tecnología que ofrecen otros y que puede integrarse en la plataforma de Cloud Abiquo, mezclarlas, filtrarlas, y ponerlas de tal manera que nuestro equipo de ingeniería sea capaz de plasmarlas en un producto. De alguna manera soy el hilo conductor, junto con Xavi, que permite al equipo de desarrollo implementar soluciones que den valor desde el punto de vista de negocio. Aquí tienen mis datos de contacto para que cualquiera pueda contactar conmigo también.
  • [Diego]
    La presentación se ha estructurado de tal manera que haremos una breve introducción de nuestra plataforma y nuestro empresa, luego pasaremos a hablar de las soluciones que podemos tener con la plataforma de Abiquo, sobre todo la capacidad de dar soluciones híbridas. Hablaremos también sobre la creación de pequeñas nubes aisladas para clientes dentro de otras nubes, y luego mostraremos una demo de nuestro producto.

    [Xavi]
    Pero antes de empezar, nos gustaría que vieran lo siguiente (dentro vídeo).
  • Vamos a ver con un ejemplo lo que se necesita para montar un servicio sobre una Plataforma de Infraestructura como Servicio, comparado con el modelo tradicional.

    Aquí tenemos un Director de IT tradicional, que necesita montar un nuevo servicio. Y se encuentra que necesita muuuchas cosas antes de poder empezar a dar servicio:

  • ¡Y encima viene tocando las narices!

    Bueno, en IT ya sabéis que todo es para mañana… ¿no?
  • Y aquí tenemos al joven ingeniero de sistemas con nuevas y frescas ideas: ¿Y porqué no lo montamos en La Nube?

    Montarlo en la nube significa que los servidores, el almacenamiento, la red ya no son dispositivos físicos que compras, montas, instalas y configuras. Son dispositivos virtuales que contratas (es un servicio) y configuras para tus necesidades.
  • Y además, de manera inmediata. Dado que es autogestionado, no tienes que esperar ni a que un Centro de Atención al Cliente te monte la infraestructura.
  • [Diego]
    Seguro que han visto cientos de definiciones de Cloud Computing, y seguro que hoy verán más. Pero para nuestra charla creo que es importante tener claro de qué tipo de Nube estamos hablando. Y estamos hablando de una Nube en la que SE OFRECEN SERVICIOS DE COMPUTACIÓN, REDES Y ALMACENAMIENTO QUE ABSTRAEN EL HARDWAR EXISTENTE.

    Hay un documento de hace aproximadamente un año, escrito por la consultora McKinsey que es clarificador en muchos aspectos. Este documento se escribió para ayudar a los CxO de las grandes empresas a entender qué era el Cloud Computing. Y tratar de desmitificar un poco todo lo que se estaba (y se sigue diciendo sobre el Cloud). Vamos, un baño de realidad y poner los pies en el suelo y no en las nubes.

    McKinsey dijo que el Cloud debería tener estas tres características:

    Quien compra esos servicios hardware que hemos dicho anteriormente, se abstrae en su gestión. Es decir, no “tocamos el hierro”.
    Quien compra esos servicios no necesita hacer una inversión, es un coste operativo. El ya famoso OPEX y no CAPEX.
    Quien compra esos servicios accede a una infraestructura altamente elástica (hacia arriba o hacia abajo). Es decir, podemos añadir más recursos de manera sencilla para tener más capacidad, pero también podemos reducir esas capacidad si es necesario.


    [Xavi]
    Siguiendo con el documento de McKinsey, ellos identifican una serie de beneficios, que resumen en un cuadro similar a este:

    Time to market mejorado: No tienes que hacer una inversión, es un acceso inmediato a los recursos.
    IT deja ser un capítulo de inversión
    Puedes crecer y la Nube crece contigo, o bien contraerte y la nube se contrae contigo
    Nuevos drivers de innovación. Por ejemplo: las startups tecnológicas eligen la Nube no como un medio para reducir sus inversiones en tecnología, sino un fin, para la creación de sus productos.

    Hay casos brutales, como por ejemplo Netflix. Netflix es un proveedor de películas y series en streaming (un poco como imagenio en España), y tiene 15 millones de clientes en USA y Canada. Netflix consume tanto ancho de banda como todo el tráfico HTTP en USA. Vale $9000 millones en el Nasdaq y subiendo. Pues bien, han decidido no tener centros de datos y delegar todo el servicio en La Nube. Todo. ¿Razones? No pueden hacer grandes inversiones en infraestructura ya que prefieren gastar ese dinero en los derechos de las películas y series. Por cierto, además consiguen mantener el precio de sus servicio a un razonable $7 mensuales.

    [Diego]
    Pero un momento… ¿McKinsey aquí habla de Nube Privada? Pues no…

  • [Diego]
    Esto son características de una nube pública. O mejor dicho, características que puedes tener si alguien pone una Nube (ya sea Pública o Privada) a tu servicio.

    Es decir, para que una empresa pueda beneficiarse de estas caracteríticas de la Nube, alguien tiene que jugar el rol de Proveedor de Servicios, y alguien tiene que usar el rol del cliente. O ‘Usuario Cloud’.

    En el modelo público, está claro quien es el proveedor de servicios: Los Terremark y compañía. Y el cliente, pues normalmente es el departmento de IT de la empresa que contrata el servicio.

    Pero en el modelo de nube privada, ¿quién es el proveedor de servicios? ¿quién es el cliente?
    El proveedor de servicios es el departamanto de IT. El departamento de IT implanta una plataforma como la de Abiquo para poder ofrecer a sus clientes internos todas estas bondades de la nube pública.
    El cliente interno son líneas de negocio, departamentos, centros de desarrollo de software, etc.
  • [Diego]
    Así que desde el punto de vista del Cloud User, las ventajas de la nube llegan por igual por la privada que la pública. Pero no es el caso ni mucho menos del departamento de IT.

    La mejora en el time to market es algo que IT no disfruta: sigue gestionando una plataforma que sí, da muchas ventajas al resto de la empresa en la parte de time to market, pero no ellos no lo repercuten de manera directa.
  • [Diego]
    Tampoco el departamento de IT disfruta de la transferencia de CAPEX a OPEX. El departamento de IT debe hacer una inversión en un proyecto de puesta en marcha de una plataforma.
  • [Diego]
    La elastilicdad tampoco es algo que disfrute el departamento de IT. Son las líneas de negocio las que disfrutan de la escalabilidad, pero IT? De nuevo tiene que mantener la plataforma.

    [Xavi]
    Jo que mal lo has puesto Diego… así no vamos a vender nada…

    [Diego]
    No, no… aunque la Nube Privada parece que tiene desventajas sobre la Pública, lo cierto es que es la que está teniendo mayor nivel de adopción y donde el mercado cree que habrá el mayor crecimiento los próximos años.
  • [Xavi]
    Exacto.

    Lo primero a tener en cuenta es que una Nube Privada se implanta porque una organización entiende que una Nube Pública no es capaz de soportar ciertos puntos críticos. Como por ejemplo:

    Tener bajo control información sensible. Hay empresas que no quieren bajo ningún concepto delegar a terceros la gestión de sus repositorios de datos. No vale la pena entrar a discutir cuales son las causas por las que no quieren. Simplemente no lo van a hacer, punto.

    Mayores niveles de seguridad. No quiero decir que los proveedores de servicios no implementen los mayores estándares de seguridad. Probablemente sea todo lo contrario. Pero tiene que ver con el control directo de las políticas de seguridad implantadas por los departamentos de IT. Es decir, en muchos casos, una cuestión de confianza.

    Control de grano de fino de los recursos. Las nubes públicas, debido a su necesidad de ofrecer el máximo número de servicios al mayor número de personas, implementan soluciones que pueden no ajustarse a las necesiadesd de ciertos clientes. Especialmente por ejemplo en la reserva de cierto tipo de recursos como memoria, disco, etc… En la nube privada normalmente esto es más sencillo.

    Emular el modelo público en la empresa. Los departamentos y líneas de negocio ya se tratan como clientes internos, y se quiere dar un paso más en este modelo ofreciendo un pago por uso en vez de una inversión por proyecto. Es una evolución natural.

    Y por último, los departamentos de IT necesitan su tiempo para digerir este cambio, que es un cambio muy grande. La Nube Pública es muy interesante, y las empresas se dan cuenta de ello y quieren usarla. Pero no es posible hacerlo de un día para otro. Las Nubes son elásticas, pero los departamentos de IT, no lo son. Necesitan tiempo para adaptarse.

    [Diego]
    Nos hemos encontrado con empresas que lanzaron proyectos internos de Cloud Privado hace ya tiempo. Empresas que fueron visionarias en esto, y que han admitido que el mayor problema ha sido precisamente como digerir ese cambio. Todos reconocen las bondades de la Nube privada y los beneficios para su organización, pero ellos estiman que necesitan tiempo para adaptarse al nuevo modelo.

    [Xavi]
    ¿Podemos intentar acelerar ese cambio? Yo creo que sí
  • [Diego]
    Para entender cómo construimos Nubes Híbridas con nuestro producto creo que es importante entender cual ha sido su evolución, y como hemos plasmado en el producto nuesta visión.

    En este gráfico podemos ver un esquema que resume lo que es Abiquo Enterprise Edition. En el anillo exterior, pueden leer ‘Physical Infrastructure’. No cabe duda que Las Nubes de computación están hechas de los dispositivos que ya tenemos en el centro de datos: servidores, cabinas de almacenamiento, dispositivos de red, hypervisores… Nuestra plataforma abstrae todos estos recursos y los ofrece como servicio a los habitantes del anillo interior, el que pone ‘Virtual Datacenters’.

    En este anillo exterior nuestra plataforma ha evolucionado desde la gestión de infraestructura física local en el año 2009, a la gestión de infraestructura remota a principios de este 2010, hasta donde nos encontramos hoy que es la gestión de infraestructura que se encuentra tanto local, como remota o bien en un proveedor de hosting.

    El trozo del quesito que nos falta para completar este ‘trivial’ es la capacidad de gestionar Nubes completamente heterogeneas, es decir, otros proveedores de Cloud con otras tecnologías. Esperamos ofrecer esta capacidad a lo largo de 2011.

    [Xavi]
    Dentro del anillo interior, donde se puede leer Virtual Datacenters, encontrarmos las entidades virtuales que ofrece la plataforma a los usuarios.
  • [Xavi]
    La plataforma Abiquo está desarrollada pensando en multitenancy completa a nivel de empresa. Es decir, el nivel más alto de la jerarquía de recursos en nuestro sistema es la ‘Empresa’ o ‘Empresa Virtual’. Es provisionada por los administradores de la plataforma y tiene carácterísticas muy interesantes:

    Posibilidad de definir límites máximos y mínimos de recursos disponibles. Los recursos son los que pueden ver ahí: vCPU, Storage, Memory y Networks
    Recursos completamente virtualizados a través de entidades intermedias que ayudan a organizar los recursos de manera adecuada: Virtual Datacenters, Virtual Appliances y Virtual Machines.
    Definición de políticas de reserva de recursos en función de cuotas, afinidades y otras políticas dsiponibles.

    Cada Enterprise puede tener múltiples Virtual Datacenter. Un Virtual Datacenter es una combinación de datacenter físico de despliegue, de tecnología de despliegue y de políticas de uso. Cada Virtual Datacenter puede tener sus propias cuotas de uso, y puede usarse para revenderse como ‘paquetes de recursos’ a clientes externos o líneas de negocio.

    Por último el Virtual Appliance lo que hace es empaquetar una solución o un servicio completo: CPU, Red, Almacenamiento, memoria… Está compuesto de diversos Virtual Machines que a su vez vienen del repositorio de librería de imágenes disponibles.


  • Transcript

    • 1. La Nube: Mitos y Realidades Noviembre, 2010 Bilbao Enterprise Cloud Management 1
    • 2. Enterprise Cloud Management Introducción Diego Parrilla VP Product Management diego.parrilla@abiquo.com www.abiquo.com twitter.com/abiquo Encuéntranos en Facebook 2
    • 3. Enterprise Cloud Management 3 Abiquo •La empresa •Fundada en 2006 en Barcelona (España). •Oficinas en Redwood (California) y en Londres (Reino Unido). •Qué hacemos Desarrollamos una plataforma software que permite convertir el hardware en servicios. La plataforma de gestión permite a los departamentos de IT y usuarios incrementar la agilidad del negocio, la eficiencia, además de reducir costes. •Nuestra tecnología •Desarrollo de la plataforma comenzó en 2008. •Primera open source pre-release en Abril de 2009 •Más de 15,000 descargas •Última versión 1.6 liberada en Julio 2010.
    • 4. Enterprise Cloud Management 4 Abiquo Octubre 2006
    • 5. Enterprise Cloud Management 5 Abiquo Finales 2008 ¡Bienvenidos al Cloud Computing!
    • 6. Enterprise Cloud Management 6 Y crecemos…
    • 7. Enterprise Cloud Management 7 …y seguimos creciendo…
    • 8. Enterprise Cloud Management 8 …abrimos oficinas en Silicon Valley y Londres…
    • 9. Enterprise Cloud Management 9 …obtenemos contratos relevantes
    • 10. Enterprise Cloud Management 10 ¡Podemos empezar con el primer mito! #1 – En España no se puede desarrollar tecnología exportable al resto del mundo No comments…
    • 11. Enterprise Cloud Management Video 11
    • 12. ¡Vamos a montar un nuevo servicio! “…Para el nuevo servicio de filostring necesitamos: -Comprar nuevo hardware -Nuevas licencias de software -Dispositivos de red nuevos -Buscar espacio en el DC -Backups -Más energía eléctrica -Refrigeración -Entrenar al equipo -Soporte 24x7 -Disponibilidad 99.99% …
    • 13. Vamos a montar un nuevo servicio Y lo quiero para mañana
    • 14. …ahora al estilo Cloud “…Contratamos un proveedor Cloud, pagamos por las horas de uso de los servidores, el ancho de banda consumido y las IPs Públicas usadas.”
    • 15. …ahora al estilo Cloud Y lo tienes esta tarde
    • 16. Enterprise Cloud Management 16 El doble problema
    • 17. Enterprise Cloud Management • Cliente • NO invierte en infraestructura (CAPEX) • Incurre en gastos de operación (OPEX) • Paga por uso de la plataforma (Pay-per-use) • No hay contratos de permanencia • Arquitectura • Se abstrae de las características específicas • Modo multitenant con múltiples usuarios • Escalado dinámico e inmediato • La localización física no es relevante • Normalmente usa tecnologías de Virtualización • Gestión • Delegada al Cloud User • Bajo demanda 17 Características de un IaaS
    • 18. Enterprise Cloud Management Beneficios Nuevos drivers de valor Más fácil escalar Costes de TI iniciales más bajos Más Rápido Time to Market Acceso inmediato a recursos hardware El usuario no hace una inversión inicial Baja las barreras para la innovación en TI El Pago por uso reduce de manera importante los costes iniciales Cualquier empresa puede escalar en función de la demanada de sus clientes Clearing the air on cloud computing. 2009 McKinsey&Company 18
    • 19. Enterprise Cloud Management Nuevos drivers de valor Más fácil escalar Costes de TI iniciales más bajos Más Rápido Time to Market Acceso inmediato a recursos hardware El usuario no hace una inversión inicial Baja las barreras para la innovación en TI El Pago por uso reduce de manera importante los costes iniciales Cualquier empresa puede escalar en función de la demanada de sus clientes Beneficios Clearing the air on cloud computing. 2009 McKinsey&Company 19
    • 20. Enterprise Cloud Management Nuevos drivers de valor Más fácil escalar Costes de TI iniciales más bajos Más Rápido Time to Market Acceso inmediato a recursos hardware El usuario no hace una inversión inicial Baja las barreras para la innovación en TI El Pago por uso reduce de manera importante los costes iniciales Cualquier empresa puede escalar en función de la demanada de sus clientes Beneficios Clearing the air on cloud computing. 2009 McKinsey&Company 20
    • 21. Enterprise Cloud Management Nuevos drivers de valor Más fácil escalar Costes de TI iniciales más bajos Más Rápido Time to Market Acceso inmediato a recursos hardware El usuario no hace una inversión inicial Baja las barreras para la innovación en TI El Pago por uso reduce de manera importante los costes iniciales Cualquier empresa puede escalar en función de la demanada de sus clientes Beneficios Clearing the air on cloud computing. 2009 McKinsey&Company 21
    • 22. Enterprise Cloud Management Nuevos drivers de valor Más fácil escalar Costes de TI iniciales más bajos Más Rápido Time to Market Acceso inmediato a recursos hardware El usuario no hace una inversión inicial Baja las barreras para la innovación en TI El Pago por uso reduce de manera importante los costes iniciales Cualquier empresa puede escalar en función de la demanada de sus clientes Beneficios Clearing the air on cloud computing. 2009 McKinsey&Company 22
    • 23. Enterprise Cloud Management • Más control de los datos sensibles • Niveles de seguridad más altos • Control de los recursos a un nivel más bajo • Emulación del modelo económico de la Nube Pública • Permitir la madurez de las organizaciones ¿Entonces por qué Nubes Privadas? 23
    • 24. Enterprise Cloud Management 24 #2 – Las Nubes Privadas no son Nubes de verdad • Desde el punto de vista del usuario Cloud, la experiencia debe ser la misma • La Nube Privada debe tener las mismas características que la Nube Pública (no solo Virtualización) • El Departamento de IT debe tomar el rol del Proveedor de Servicios • La organización debe imitar el modelo económico de la Nube Pública
    • 25. Enterprise Cloud Management 25
    • 26. Enterprise Cloud Management Enterprise: Top Level Customer Hierarchy Set up by Service Provider • Hard Limit (multi-tenancy) and Soft Limits • Access Methods (Self Service Dashboard, API) • Fully-Virtual Resources (vCPU, Network, Storage, Memory, VLAN, Public IPs…) • Policies (Allocations, Quotas, Leases, Affinity) Virtual Datacenter: • Created by the Enterprise on a specific hypervisor and physical datacenter • Enterprises may have multiple vDCs. • A deployment environment for vApps. • Bundles storage, compute and networking • E.g. 600Gb of fast storage, • 100 GHz/30Gb RAM of compute, etc. Virtual Appliance: Grouping of Virtual Machines • Contain all resources needed to run the Application (CPU, Network, Storage, Memory) • VMs created from OS Image templates Enterprise Virtual Appliance Virtual Datacenter Virtual Machine (s) Enterprise Allocation vCPU Storage Memory Virtual Machine Network 26
    • 27. Enterprise Cloud Management 27 #3 – En una Nube solo puedes desplegar soluciones ‘de juguete’ • En una Nube se puede desplegar CASI cualquier solución. • Pero es verdad que no se pueden desplegar todas. • También es cierto que todas las Nubes no son iguales. • No dentro de mucho tiempo veremos diferentes tipos de Nubes para diferentes tipos de soluciones. • Una empresa en la Nube? Netflix.
    • 28. Enterprise Cloud Management 28 El caso Netflix • Mayor compañía de streaming • 15 millones de clientes USA y Canadá • $9000 millones de valor en el NASDAQ • Computación en Amazon Web Services • Contenido (CDN) en Akamai • Genera tanto tráfico como todo el HTTP de USA • Prefieren invertir en derechos de contenidos que en Centros de Datos.
    • 29. Enterprise Cloud Management 29 #4 – Una Nube Privada es Virtualización • La Nube Privada debe tener las mismas características que la Nube Pública • Interfaz de Autogestión • Accounting • Chargeback • Automatización de la provisión interna • ¡Elasticidad! • Pago por Uso (si se desea)
    • 30. Enterprise Cloud Management 30 Virtualización no es IaaS • La Virtualización de Servidores, Almacenamiento y Redes no es condición necesaria para el Cloud. Pero ayuda… • El Cloud Computing viene a aprovechar al máximo las arquitecturas virtualizadas El IaaS ayuda a gestionar los picos de demanda
    • 31. Enterprise Cloud Management 31 #5 – La gente se va a la Nube porque es más barato • La Nube no es más barata que un hosting tradicional • Sin embargo, la gente se va masivamente del Hoster tradicional al proveedor Cloud • Caso Amazon: en apenas cuatro años ha superado el medio millón de usuarios. • Pagan por lo que usan, no por la reserva de recursos. • Porque los usuarios creen que lo que pagan es JUSTO
    • 32. Enterprise Cloud Management 32 #6 – Lo más importante en la Nube es el ahorro de costes • Este es uno de los descubrimientos más curiosos de estos años… • Es mucho más facil vender algo que es medible • La adopción de la Nube puede venir asociado a ventajas no tan fácilmente medibles, pero evidentes • La Agilidad en los procesos puede ser determinante
    • 33. Enterprise Cloud Management Métricas Parámetro Antes Después Server Provision Cycle 45 días 35 minutos Utilización <10% 40% Reuso de dispositivos Solo dedicados CAPEX reducido al 30% Coste medio de un servidor €2000 €800 Coste Energético Alto Más bajo Gestión del entorno Ineficiente Efectiva
    • 34. Enterprise Cloud Management 34 #7 – La Nube hará que los Administradores de Sistemas sean innecesarios • Mucha gente tiene miedo a que La Nube haga que los Administradores sean innecesarios • Proceso similar al de la externalización del software • En toda la historia del IT NO se han reducido el número de ingenieros • ¿Más con menos? No, más con lo que ya tenemos.
    • 35. Enterprise Cloud Management 35 Nacimiento de los Devops Usuario Administradores capa virtual Administradores capa física (Servidores, Almacenamiento, Redes)
    • 36. Enterprise Cloud Management 36 Nacimiento de los Devops Cloud User Administrador de la plataforma Cloud Administradores (Virtual,Servidores, Almacenamiento, Redes)
    • 37. Enterprise Cloud Management 37 Nacimiento de los Devops Cloud User Administrador de la plataforma Cloud Administradores (Virtual,Servidores, Almacenamiento, Redes) Usuario Administradores capa virtual Administradores capa física (Servidores, Almacenamiento, Redes)
    • 38. Enterprise Cloud Management 38 #8 – La Nube no es segura • Un clásico… • Situación contradictoria: ¿quien securiza mejor? • Mejor argumento defensivo de los desconfiados • La naturaleza de la Nube hace que sea compartida • Es posible realizar aislamiento lógico, pero físico es complicado. • La Nube no es insegura: pero es más difícil de auditar.
    • 39. Enterprise Cloud Management 39 #9 – El Cloud Computing es una moda • El Cloud Computing es el resultado de la evolución de tecnologías y modelos de trabajo • Las tecnologías justas en el momento adecuado • ¿Pero todo es Cloud? ¡NOOOOOO! • Todo el mundo parece que está en las Nubes. ¿cuánto tiempo durará esto?
    • 40. Enterprise Cloud Management 40 Gartner Hype Cycle
    • 41. Enterprise Cloud Management 41 #10 – El Cloud Computing aquí no va a funcionar porque somos diferentes • Abiquo se puede vender en cualquier parte del mundo sin necesidad de grandes cambios por localización • Las necesidades y los ‘dolores’ de los clientes en todas partes son iguales • Cambia radicalmente el patrón de adopción • Es importante tener un partner local que te apoye • Puede que el cambio tarde más en un sitio o en otro, pero al final llegará
    • 42. Enterprise Cloud Management 42 Un último apunte sobre Nubes Locales • Empiezan a surgir iniciativas para crear “Nubes Comunitarias” • Optimización de recursos dentro de las Administraciones • Facilitar la entrada al Cloud a Administraciones locales • Ejemplos más claros: Apps.gov • Hay otros: (Hong Kong, Singapur…) • Ofrecer una plataforma Cloud a empresas locales y start-ups les da una ventaja competitiva importante para innovar.
    • 43. Enterprise Cloud Management & A 43

    ×