Your SlideShare is downloading. ×
MODELOS MOLECULARES
MODELOS MOLECULARES
MODELOS MOLECULARES
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

MODELOS MOLECULARES

487

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
487
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. MODELOS MOLECULARES BRYAN STIVEN FRANCO TABORDA Trabajo de química Robinson S. DocenteI.E. COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INNOVACION QUIMICA 8-3 MEDELLÌN 2011
  • 2. 1/ ¿Importancia de los modelos moleculares para elestudio de la química?2/ ¿Nombre de la figura geométrica formada en lamolécula?3/ ¿Qué nombre recibe una molécula formada por uncarbono y cuatro hidrógenos?4/ ¿Cómo se unen los átomos?1/Estos modelos son importantes porque nos permitencomprender mejor la reactividad y las propiedades delos diferentes compuestos orgánicos.2/El nombre que recibe la figura de la molécula estetraedro3/El nombre que recibe la molécula formada por uncarbono y 4 hidrógenos es metano4/La unión entre átomos se produce mediante el enlacequímico que se realiza mediante los electrones de laúltima capa (electrones de valencia).Enlace químico es la fuerza que mantiene unidos a losátomos dentro de la molécula de una sustancia estable.
  • 3. Hay distintos tipos de enlaces pero en cualquiera deellos los átomos unidos adoptan una estructura másestable que cuando están libres.Por distintas experiencias se sabe que los gases noblesson los más estables y, en general, no suelen reaccionarcon otros elementos. La estructura electrónica de losgases nobles tiene de común que en la última capaposeen 8 electrones (excepto el helio que sólo tiene 2);son, por lo tanto, estos 8 electrones los que lesconfieren la estabilidad (en el caso del helio tendríacompleta su capa, por lo que también sería estable).Cuando los diferentes átomos se unen, siempre lohacen de tal forma que intenten conseguir laestructura estable de los gases nobles.

×