Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
129
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Un programa informático es un conjunto de instrucciones que una vez ejecutadas realizarán una o varias tareas en una computadora. Sin programas, estasmáquinas no pueden funcionar. Al conjunto general de programas, se le denominasoftware, que más genéricamente se refiereal equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital.
  • 2. En informática, una aplicación es un tipo de programa informático diseñado como herramienta para permitir a un usuario realizar uno o diversos tipos de trabajo. Esto lo diferencia principalmente de otros tipos de programas como los sistemas operativos (que hacen funcionar al ordenador), las utilidades (que realizan tareas de mantenimiento o de uso general), y los lenguajes de programación (con el cual se crean los programas informáticos).
  • 3.  Un sistema operativo (SO) es el programa o conjunto de programas que efectúan la gestión de los procesos básicos de un sistema informático, y permite la normal ejecución del resto de las operaciones.[1
  • 4.  Un lenguaje de programación es un idioma artificial diseñado para expresar computaciones que pueden ser llevadas a cabo por máquinas como las computadoras. Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina, para expresar algoritmos con precisión, o como modo de comunicación humana.[1] Está formado por un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones. Al proceso por el cual se escribe, se prueba, se depura, se compila y se mantiene el código fuente de un programa informático se le llama programación.
  • 5.  El CODIGO DE MAQUINA o CÓDIGO BINARIO es una codificación de programas en sistema binario que es el único que puede ser directamente ejecutado por una computadora. Sin embargo, para los seres humanos, programar en sistema binario es molesto y propenso a errores. Incluso con la abreviatura octal o hexadecimal, es fácil confundir una cifra con otra y trabajoso acordarse del código de operación de cada una de las instrucciones de la máquina. Por esa razón se inventaron los lenguajes simbólicos, que se llaman así porque utilizan símbolos para representar las operaciones a realizar por cada instrucción y las direcciones de memoria sobre las que actúa.
  • 6. . Un lenguaje de programación de alto nivel secaracteriza por expresar los algoritmos de unamanera adecuada a la capacidad cognitivahumana, en lugar de a la capacidad ejecutora delas máquinas
  • 7. El lenguaje ensamblador, o assembler (assembly language en inglés) es unlenguaje de programación de bajo nivel para los computadores,microprocesadores, microcontroladores, y otros circuitos integradosprogramables. Implementa una representación simbólica de los códigos demáquina binarios y otras constantes necesarias para programar una arquitecturadada de CPU y constituye la representación más directa del código máquinaespecífico para cada arquitectura legible por un programador. Esta representaciónes usualmente definida por el fabricante de hardware, y está basada en losmnemónicos que simbolizan los pasos de procesamiento (las instrucciones), losregistros del procesador, las posiciones de memoria, y otras características dellenguaje. Un lenguaje ensamblador es por lo tanto específico a cierta arquitecturade computador física (o virtual).
  • 8. En matemáticas, ciencias de la computación ydisciplinas relacionadas, un algoritmo (delgriego y latín, dixit algorithmus y éste a su vezdel matemático persa Al Juarismi[1] ) es unconjunto preescrito de instrucciones o reglasbien definidas, ordenadas y finitas que permiterealizar una actividad mediante pasos sucesivosque no generen dudas a quien deba realizardicha actividad.[2] Dados un estado inicial y unaentrada, siguiendo los pasos sucesivos se llega aun estado final y se obtiene una solución. Losalgoritmos son el objeto de estudio de laalgoritmia.[
  • 9.  El pseudocódigo (o falso lenguaje) es utilizado por programadores para describir algoritmos en un lenguaje humano simplificado que no es dependiente de ningún lenguaje de programación. Por este motivo puede ser implementado en cualquier lenguaje por cualquier programador que utilice el pseudocódigo.
  • 10. Un compilador es un programainformático que traduce un programaescrito en un lenguaje de programacióna otro lenguaje deprogramación, generando un programaequivalente que la máquina será capazde interpretar. Usualmente el segundolenguaje es lenguaje de máquina, perotambién puede ser simplemente texto.Este proceso de traducción se conocecomo compilación.
  • 11.  En ciencias de la computación, intérprete o interpretador es un programa informático capaz de analizar y ejecutar otros programas, escritos en un lenguaje de alto nivel. Los intérpretes se diferencian de los compiladores en que mientras estos traducen un programa desde su descripción en un lenguaje de programación al código de máquina del sistema, los intérpretes sólo realizan la traducción a medida que sea necesaria, típicamente, instrucción por instrucción, y normalmente no guardan el resultado de dicha traducción. Usando un intérprete, un solo archivo fuente puede producir resultados iguales incluso en sistemas sumamente diferentes (ej. una PC y un PlayStation 3). Usando un compilador, un solo archivo fuente puede producir resultados iguales solo si es compilado a distintos ejecutables específicos a cada sistema.
  • 12. La programación estructurada es unatécnica para escribir programas(programación de computadora) demanera clara. Para ello se utilizanúnicamente tres estructuras: secuencia,selección e iteración; siendo innecesarioel uso de la instrucción o instruccionesde transferencia incondicional (GOTO,EXIT FUNCTION, EXIT SUB o múltiplesRETURN).
  • 13.  La programación modular es un paradigma de programación que consiste en dividir un programa en módulos o subprogramas con el fin de hacerlo más legible y manejable. Se presenta históricamente como una evolución de la programación estructurada para solucionar problemas de programación más grandes y complejos de lo que ésta puede resolver.
  • 14.  La programación orientada a objetos (POO para quienes gustan de ahorrar teclas) difiere de la programación secuencial en el hecho de que en ella la atención no esta puesta en una secuencia de operaciones sino en las "cosas" que forman un sistema y en las operaciones que se pueden hacer sobre ellas. Por ejemplo, si la "cosa", o en términos de la POO, el objeto, es un archivo, entonces algunas de las operaciones pueden ser la impresión del contenido, el despliegue en pantalla, o el cambio de nombre.
  • 15.  La Programación Declarativa, en contraposición a la programación imperativa es un paradigma de programación que está basado en el desarrollo de programas especificando o "declarando" un conjunto de condiciones, proposiciones, afirmaciones, restricciones, ecuaciones o transformaciones que describen el problema y detallan su solución
  • 16.  Un diagrama de flujo es una representación gráfica de un algoritmo o proceso. Se utiliza en disciplinas como la programación, la economía, los procesos industriales y la psicología cognitiva. Estos diagramas utilizan símbolos con significados bien definidos que representan los pasos del algoritmo, y representan el flujo de ejecución mediante flechas que conectan los puntos de inicio y de fin de proceso
  • 17.  En programación, se llama código objeto al código que resulta de la compilación del código fuente. Consiste en lenguaje máquina o bytecode y se distribuye en varios archivos que corresponden a cada código fuente compilado. Para obtener un programa ejecutable se han de enlazar todos los archivos de código objeto con un programa llamado enlazador (linker).
  • 18.  es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido, una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta
  • 19.  Tipo de Dato Informático es un atributo de una parte de los datos que indica al ordenador (y/o al programador) algo sobre la clase de datos sobre los que se va a procesar. Esto incluye imponer restricciones en los datos, como qué valores pueden tomar y qué operaciones se pueden realizar.
  • 20.  Un programa de computadoras, también llamado software, es un conjunto de códigos o instrucciones secuenciales que describen, definen o caracterizan la realización de una acción en la computadora.
  • 21.  ASCII (acrónimo inglés de American Standard Code for Information Interchange — Código Estándar Americano para el Intercambio de Información), pronunciado generalmente [áski] o [ásci] , es un código de caracteres basado en el alfabeto latino, tal como se usa en inglés moderno y en otras lenguas occidentales. Fue creado en 1963 por el Comité Estadounidense de Estándares (ASA, conocido desde 1969 como el Instituto Estadounidense de Estándares Nacionales, o ANSI) como una refundición o evolución de los conjuntos de códigos utilizados entonces en telegrafía. Más tarde, en 1967, se incluyeron las minúsculas, y se redefinieron algunos códigos de control para formar el código conocido como US-ASCII.