Diagramas de secuencia

10,821 views
10,487 views

Published on

0 Comments
6 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
10,821
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
388
Comments
0
Likes
6
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Diagramas de secuencia

  1. 1. INTEGRANTES  MIGUEL ANGEL QUINTANA LEWIS CARABALLO CARLOS APONTE JUAN LUIS TAMARA LUIS ALFONSO PEREZ
  2. 2. DIAGRAMA DE SECUENCIAS Los Diagramas de Secuenciasmuestran la forma en que un grupode objetos se comunican ointeractúanentre sí a lo largo de un tiempo yfacilita comprender la ejecuciónde un proceso.
  3. 3. ELEMENTOS Un diagrama de secuencia consta de: Objetos Mensajes Líneas de tiempo Recursividad
  4. 4. OBJETOS Los objetos se colocan cerca de la parte superior deldiagrama de izquierda a derecha y se acomodan demanera que simplifiquen el diagrama. Su representación:
  5. 5. MENSAJES Un mensaje puede ser simple, síncrono y asíncrono: Mensaje simple: es la transferencia de datos de un objeto a otro. Mensaje síncrono: es cuando el objeto espera la respuesta a ese mensaje antes de continuar con su trabajo. Mensaje asíncrono: es cuando el objeto no espera la respuesta a ese mensaje antes de continuar.
  6. 6. REPRESENTACION DEL TIPO DE  MENSAJE
  7. 7. LINEA DE TIEMPO La línea de vida o línea de tiempo, se representan conuna línea vertical estas expresan el tiempo de vida delobjeto.El rectángulo vertical que se puede apreciar es unabarra de activación su función es representar el tiempode duración del mensaje.
  8. 8. RECURSIVIDAD  En ocasiones un objeto posee una operación que se invoca a si misma. A esto se le conoce como recursividad y es una característica fundamental de varios lenguajes de programación, se representa así:
  9. 9. VENTAJAS Y DESVENTAJAS. Ventajas:Facilidad para interpretar los mensajes en función detiempo.Desventajas:Un diagrama de secuencias demasiado largo puedepresentar problemas para entenderlo en personasajenas al sistema.
  10. 10. EJEMPLOS 

×