• Save
La culpa es de la vaca» lucifer
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

La culpa es de la vaca» lucifer

on

  • 366 views

 

Statistics

Views

Total Views
366
Views on SlideShare
366
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

La culpa es de la vaca» lucifer La culpa es de la vaca» lucifer Presentation Transcript

  • Nombre: Fernando SuarezFecha:03/06/2013Curso:3ro de bachillerato
  • La historia dice que este hombre fracasó en los negocios ycayó en bancarrota en 1831. Fue derrotado para la legislaturade 1832. Su prometida murió en 1835. Sufrió un colapsonervioso en las parlamentarias de 1843, 1846, 1848 y 1855. Notuvo éxito en su aspiración a la Vicepresidencia en 1856, y en1858 fue derrotado en las elecciones para el senado.El hombre obstinado fue Abraham Lincoln, elegidopresidente de Estados Unidos en 1860.La lección es muy sencilla:Sólo se fracasa cuando se deja de intentar.«Retrato de unperseverante»
  • Un maestro quería enseñarle una lección especial a sus alumnos, ypara ello les dio la oportunidad de escoger entre tres exámenes:uno de cincuenta preguntas, uno de cuarenta y uno de treinta. Alos que escogieron el de treinta les puso una «C», sin importar quehubieran contestado correctamente todas las preguntas. A los queescogieron el de cuarenta les puso una «B», aun cuando mas de lamitad de las respuestas estuvieran mal. Y a los que escogieron elde cincuenta les puso una «A», aunque se hubieran equivocado encasi todas.Como los estudiantes no entendían nada, el maestro les explicó:«Queridos alumnos: permítanme decirles que yo no estabaexaminando sus conocimientos, sino su voluntad de apuntar a loalto».Cuando le apuntamos a lo alto, estamos más cerca de nuestrossueños que si nos conformamos con pequeños objetivos.«fijar metas altas»
  • Un grupo de ranas viajaba por el bosque, cuando de repentedos de ellas cayeron en un pozo profundo. Las demás sereunieron alrededor del agujero y, cuando vieron lo hondoque era, le dijeron a las caídas que, para efectosprácticos, debían darse por muertas. Sin embargo, ellasseguían tratando de salir del hoyo con todas sus fuerza. Lasotras les decían que esos esfuerzos serian inútiles.Finalmente. Una de las ranas atendió a lo que las demásdecían, se dio por vencida y murió. La otra continuosaltando con tanto esfuerzo como le era posible. La multitudle gritaba que era inútil pero la rana seguía saltando, cadavez con mas fuerza, hasta que finalmente salió del hoyo.«La ranita sorda»
  • Las otras ranas le preguntaron: «¿No escuchabas lo quete decíamos?». La ranita les explico que era sorda, ycreía que las demás la estaban animando desde el bordea esforzarse más y más para salir del hueco .La palabra tiene poder de vida y muerte. Una voz dealiento a alguien que se siente desanimado puedeayudarle a terminar el día, mientras que una palabranegativa puede acabar de destruirlo. Cualquiera puededecir palabras que roben a los demás el espíritu que lespermite seguir la lucha en medio de tiempos difíciles.Tengamos cuidado con lo que decimos pero sobre todocon lo escuchamos.
  • En cierta ocasión, durante mi segundo quimestre en laEscuela de enfermería, el profesor nos hiso un examenSorpresa. Leí rápidamente todas las preguntas, hastaLlegar a la última ¿Cómo se llama la mujer que limpiaLa escuela?Seguramente era una broma yo había visto muchas vecesA la mujer que limpiaba la escuela. Era alta deCabello oscuro, unos cincuenta años pero ¿pero comoIba a saber su nombre? Entregue el examen sinContestar la última pregunta.«La pregunta masimportante»
  • Antes de que terminara la clase, alguien le preguntaAl profesor si esa pregunta contaría para la calificaciónDefinitivamente contesto. en sus carrerasUstedes conocerán a muchas personas. Todas sonImportantes. Ellas merecen su atención y cuidado, aunUstedes solo le sonríen y le dicen hola
  • Cierta vez un acaudalado padre de familia llevo a suHijo a un viaje por el campo con el firme propósito deQue este viera cuan pobres eran ciertas personas y queComprendiera el valor de las cosas y lo afortunadoQue eran ellos. Estuvieron un día y una noche en laGranja de una familia campesina muy humilde. Al concluirEl viaje. Ya de regreso en casa. Le pregunta a suHijo:-¿Qué te pareció el viaje?-¡muy bonito papá!-¿viste que tan pobre y necesitada puede ser la gente?-si-¿y qué aprendiste?«Fortunas del campo»
  • -vi que nosotros tenemos un peroren casa, ellosTienen cuatro. Nosotros tenemos una piscina de veinte yCinco metros, ellos un riachuelo sin fin. Nosotros tenemosLámparas importadas en el patio, ellos tienen lasEstrellas. Nuestro patio llega hasta el muro de la casa yEl de ellos hasta el horizonte.Especialmente papáQue ellos tienen tiempo para conversar y convivir enFamilia. Tu y mamá deben trabajar todo el tiempoY casi nunca los veo.El padre se quedo mudo y el niño agrego-gracias papá por enseñarme lo ricos que podríamos llegar aser