La culpa es de la vaca»

414 views
229 views

Published on

0 Comments
9 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
414
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
9
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La culpa es de la vaca»

  1. 1. Nombre: Carlos StewarCurso: 2do de bachillerato
  2. 2. La historia dice que este hombre fracasó en losnegocios y cayó en bancarrota en 1831. Fuederrotado para la legislatura de 1832. Suprometida murió en 1835. Sufrió un colapsonervioso en las parlamentarias de1843, 1846, 1848 y 1855. No tuvo éxito en suaspiración a la Vicepresidencia en 1856, y en1858 fue derrotado en las elecciones para elsenado.El hombre obstinado fue AbrahamLincoln, elegido presidente de Estados Unidosen 1860.La lección es muy sencilla:Sólo se fracasa cuando se deja de intentar.
  3. 3. Un maestro quería enseñarle una lección especial a sus alumnos,y para ello les dio la oportunidad de escoger entre tresexámenes: uno de cincuenta preguntas, uno de cuarenta y unode treinta. A los que escogieron el de treinta les puso una «C»,sin importar que hubieran contestado correctamente todas laspreguntas. A los que escogieron el de cuarenta les puso una «B»,aun cuando mas de la mitad de las respuestas estuvieran mal. Y alos que escogieron el de cincuenta les puso una «A», aunque sehubieran equivocado en casi todas.Como los estudiantes no entendían nada, el maestro les explicó:«Queridos alumnos: permítanme decirles que yo no estabaexaminando sus conocimientos, sino su voluntad de apuntar a loalto».Cuando le apuntamos a lo alto, estamos más cerca denuestros sueños que si nos conformamos con pequeñosobjetivos.
  4. 4. Cliente:-¿hola? ¿estoy hablando con eldepartamento de ayuda?Empleado:-así es. Buenos días, ¿en que puedoayudarle?-Estuve revisando mi equipo y encontré un sistemaque se llama AMOR; pero no funciona. ¿me puedeayudar con eso?-Seguro que si. Pero no puedo instalarlo, tendráque hacerlo ut. Mismo. Yo lo dirijo por elteléfono, ¿le parece?-Si, puedo intentarlo. No sé mucho de estascosas, pero creo que estoy listo para instalarlo.¿por donde empiezo?
  5. 5. -El primer paso es abrir CORAZÒN. ¿ya loencontró?-Si, pero hay varios programas ejecutándose esese momento. ¿No hay problema parainstalarlos al mismo tiempo?-¿Cuáles son esos programas?-Déjeme ver… Tengo DOLOR-PASADO.EXE, BAJA-AUTOESTIMA.EXE Y RESENTIMIENTO.COMejecutándose en este momento.-No hay problema. AMOR borraráautomáticamente a DOLOR-PASADO.EXE de susistema operativo actual. Puede que quedegrabado en su memoriapermanentemente, pero no afectará otrosprogramas.
  6. 6. AMOR eventualmente remplazará al programaBAJA-AUTOESTIMA.EXE con un modulopropietario llamado ALTA-AUTOESTIMA.EXE. Sinembargo, tiene que eliminar completamente aRESENTIMIENTO.COM. Este programa evitaraque AMOR se instale adecuadamente. ¿Lopuede eliminar?-No sé como.-Vaya al menú INICIO y seleccione PERDÒN.EXE.Ejecútelo tantas veces como sea necesariohasta que RESENTIMIENTO.COM haya sidoborrado completamente.-Listo. AMOR ha empezado a instalarseautomáticamente. ¿Es normal?
  7. 7. -Si en breve recibirá un mensaje que dice que AMORmantendrá activo mientras CORAZÒN para recibiractualizaciones._Oh, oh… Apareció un mensaje de error. ¿Qué hago?-¿Qué dice el mensaje?-Error 412. programa no activo en componentesinternos. ¿Qué significa eso?-No se preocupe, es un problema común. Significaque AMOR está configurado para ejecutarse enCORAZONES en corazones externos, pero no ha sidoejecutado en su propio CORAZÒN. Es una de esascosas técnicas de la programación; en términossencillos significa que tiene que amar su propioequipo antes de poder amar a otros.
  8. 8. -Entonces, ¿Qué hago?-¿Puede localizar el directorio llamado AUTOA-CEPTACIÒN?-Si, aquí lo tengo.-Excelente, aprende rápido.-Gracias.-De nada. Haga click en los siguientes archivos paracopiarlos al directorio MI CORAZÒN: AUTO-PERDÒN.DOC, AUTOESTIMA.TXT, VALOR.INF yREALIZACIÒN.HTM. El sistema remplazará cualquierarchivo que haga conflicto y reparará cualquierprograma dañado. Asegúrese de eliminar BAJA-AUTESTIMA.EXE y RESENTIMIENTO.COM de todos losdirectorios, y después borre todos los archivostemporales y la papelera de reciclaje, para quenunca más se activen.
  9. 9. -Entiendo- ¡Hey! MI CORAZÒN se está llenandocon uno archivos muy bonitos: SONRISA.MPG sedespliega en mi monitor e indica queCALOR.COM PAZ.EXE y FELICIDAD.COM se estánreplicando…-Eso indica que AMOR está instalado yejecutándose. Ya lo puedo manejar. Una cosamás antes de irme…-¿Si?-AMOR es un software sin costo. Asegúrese dedarlo, junto con sus diferentes módulos, atodas las personas que conozca y quiera.Ellas, a su vez, lo compartirán con otras, y leregresarán unos módulos agradables.-Eso haré, gracias por la ayuda.
  10. 10. La creatividad, madre de la innovación, es unacualidad escasa que se apoya en el lóbuloderecho del cerebro, donde están laintuición, el arte la inspiración. Sinembargo, los creativos tienen que lucharpermanentemente con los pragmáticos , los«lógicos», los que tienen la experiencia. Estasson algunas de las frases que se oyen cuandolos creativos disparan su chispa.
  11. 11.  «No sueñes». «Ni los sueñes». «No tenemostiempo». «El costo es muyalto». «No es problemasuyo». «Es demasiadotrabajo». «¡Oh no, esa ideaotra vez ,no!». «El argumento esvalido, pero…» «Buena idea, perono es factible». «Deja de volarpor las nubes ybaja a la tierra». «La gerencia va atener problemacon esto».
  12. 12.  «Por elmomento, dejemos esaidea de lado». «Están acostumbrados aotra cosa». «¿De dónde sacastesemejante idea?». «Exigirá un esfuerzomuy grande». Hasta ahora nos ha idobien sin eso». «Siempre lo hemoshecho así». «Se adelanto a sutiempo». «No fuepresupuestado». «Es demasiadoradical». «Quédense en sulugar». «Se reirán denosotros». «No muevan el bote». «No van a aceptarlo». «No se ha hechonunca». «No va a funcionar». «¡Otra vez losjóvenes!». «No es rentable».
  13. 13. Hace muchos años, cuando trabajaba comovoluntario en el hospital de Stanford, conocí auna niñata llamada Liz, que sufría de unaextraña enfermedad . Su única oportunidad derecuperarse era una transfusión de sangre desu hermano de 5 años, quien había sobrevividoa la misma enfermedad y había desarrolladolos anticuerpos necesarios para combatirla.
  14. 14. El doctor explico la situación al hermanode la niña y le pregunto si estaría dispuestoa darle su sangre. Y lo vi dudar por unmomento antes de tomar un gran suspiro ydecir: «Si, lo haré si eso salva a Liz».Mientras la transfusión se hacia, él estabaacostado en una cama al lado de la de suhermana, muy sonriente, mientras nosotroslos asistíamos y veíamos regresar el color alas mejillas de la niña. De pronto elpequeño se puso pálido y su sonrisadesapareció. Miro al doctor y le preguntocon voz temblorosa: «¿A que horaempezare a morir?».
  15. 15. No había comprendido al doctor:pensaba que tendría que darle toda susangre a su hermana. Y aun así habíaaceptado.Da todo por quienes amas. Ama comonunca lo has hecho. No desprecies laamistad de tus amigos. Vive cada díacon fe, amor y paz.

×