Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
Control de la contaminacion ambiental
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Control de la contaminacion ambiental

  • 6,879 views
Published

 

Published in Business , Technology
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
  • com descargarlo
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
6,879
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2

Actions

Shares
Downloads
97
Comments
1
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. CONTROL DE LACONTROL DE LA CONTAMINACIONCONTAMINACION AMBIENTALAMBIENTAL
  • 2. CONTAMINACIONCONTAMINACION ATMOSFERICAATMOSFERICA Alteración de la atmósfera terrestreAlteración de la atmósfera terrestre por la adición de gases, o partículaspor la adición de gases, o partículas sólidas o liquidas en suspensión ensólidas o liquidas en suspensión en proporciones distintas a lasproporciones distintas a las naturales. Los principalesnaturales. Los principales mecanismos de contaminaciónmecanismos de contaminación atmosférica son los procesosatmosférica son los procesos industriales que implicanindustriales que implican combustión, tanto en industriascombustión, tanto en industrias como en automóviles ycomo en automóviles y calefacciones residenciales, quecalefacciones residenciales, que generan dióxido y monóxido degeneran dióxido y monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno ycarbono, óxidos de nitrógeno y azufre, entre otros contaminantes.azufre, entre otros contaminantes.
  • 3. FUENTES DE CONTAMINACIONFUENTES DE CONTAMINACION  Combustibles fósiles: el carbón, el petróleo, el gas natural, laCombustibles fósiles: el carbón, el petróleo, el gas natural, la turba y cualquier sustancia inflamable extraída del suelo.turba y cualquier sustancia inflamable extraída del suelo.  El vapor por el agua: es un gas de efecto invernadero pasadoEl vapor por el agua: es un gas de efecto invernadero pasado por alto. En condiciones favorables, puede provocar lapor alto. En condiciones favorables, puede provocar la formación de una mayor cantidad de nubes. Las cuales reflejanformación de una mayor cantidad de nubes. Las cuales reflejan la luz solar hacia el espacio, o mantienen el calor cerca della luz solar hacia el espacio, o mantienen el calor cerca del suelo.suelo.  El metanoEl metano  L deforestación : los bosques absorben energía solar y laL deforestación : los bosques absorben energía solar y la utilizan para producir una mayor cantidad de árboles y otrasutilizan para producir una mayor cantidad de árboles y otras plantas. extirpando toda esta flora quedan suelos despojadosplantas. extirpando toda esta flora quedan suelos despojados que producen mas calor.que producen mas calor.
  • 4. CONTROL DE LACONTROL DE LA CONTAMINACIONCONTAMINACION Los métodos de control de laLos métodos de control de la contaminación atmosférica incluyen lacontaminación atmosférica incluyen la eliminación del producto peligroso anteseliminación del producto peligroso antes de su uso, la eliminación delde su uso, la eliminación del contaminante una vez formado, o lacontaminante una vez formado, o la alteración del proceso para que noalteración del proceso para que no produzca el contaminante o lo haga enproduzca el contaminante o lo haga en cantidades inapreciables. Loscantidades inapreciables. Los contaminantes producidos por loscontaminantes producidos por los automóviles pueden controlarseautomóviles pueden controlarse consiguiendo una combustión lo másconsiguiendo una combustión lo más completa posible de la gasolina,completa posible de la gasolina, haciendo circular de nuevo los gases delhaciendo circular de nuevo los gases del depósito, el carburador y el cárter, ydepósito, el carburador y el cárter, y convirtiendo los gases de escape enconvirtiendo los gases de escape en productos inocuos por medio deproductos inocuos por medio de catalizadorescatalizadores
  • 5. ALGUNOS CONSEJOSALGUNOS CONSEJOS  El bar no es el único lugar de encuentro posible. Puede coordinarse el viajeEl bar no es el único lugar de encuentro posible. Puede coordinarse el viaje de varios compañeros de trabajo en un mismo vehiculo: se ahorrade varios compañeros de trabajo en un mismo vehiculo: se ahorra combustible, se alivia la congestión de transito y se comparten los gastos.combustible, se alivia la congestión de transito y se comparten los gastos.  Llevar una bolsa para las compras, evitando así el consumo de envoltoriosLlevar una bolsa para las compras, evitando así el consumo de envoltorios innecesariosinnecesarios  Cuidemos el agua: una canilla que deja caer una gota por segundo acabaCuidemos el agua: una canilla que deja caer una gota por segundo acaba desperdiciando 30 litros por día.desperdiciando 30 litros por día.  Reducir el consumo innecesario de cualquier producto. Asi ahorraremosReducir el consumo innecesario de cualquier producto. Asi ahorraremos dinero. Pensemos que todos los recursos naturales usados como materiasdinero. Pensemos que todos los recursos naturales usados como materias primas provienen d ela misma “fabrica”; la naturaleza.primas provienen d ela misma “fabrica”; la naturaleza.  Ahorrar papel. No malgastar el agua.Ahorrar papel. No malgastar el agua.
  • 6. DISPOSITIVOS DE CONTROLDISPOSITIVOS DE CONTROL El control de la polución por parte de los Gobiernos, Organismos OficialesEl control de la polución por parte de los Gobiernos, Organismos Oficiales o Agencias de Medio Ambiente implica seguir los pasos que ao Agencias de Medio Ambiente implica seguir los pasos que a continuación se describen:continuación se describen:  Reconocimiento del problema: el control en el nivel de emisiones de CO2,Reconocimiento del problema: el control en el nivel de emisiones de CO2, gas que contribuye al denominado efecto invernadero y por tanto al posiblegas que contribuye al denominado efecto invernadero y por tanto al posible advenimiento de un cambio climático, no ha sido aun abiertamenteadvenimiento de un cambio climático, no ha sido aun abiertamente asumido por la sociedad y las autoridades norteamericanas.asumido por la sociedad y las autoridades norteamericanas.  Monitorización y control para determinar la extensión del problema.Monitorización y control para determinar la extensión del problema.  Implantación de procedimientos de controlImplantación de procedimientos de control  Legislación para asegurar el control de los procedimientos implantadosLegislación para asegurar el control de los procedimientos implantados  Monitorización para asegurar que el problema ha sido controlado. PermiteMonitorización para asegurar que el problema ha sido controlado. Permite mejorar la legislación establecida.mejorar la legislación establecida.
  • 7. DISPOSITIVOS DE CONTROLDISPOSITIVOS DE CONTROL  precipitadores electroestáticos, yprecipitadores electroestáticos, y filtro s de airefiltro s de aire  Carbón activadoCarbón activado  CondensadoresCondensadores  Reductores cataliticos selectivos yReductores cataliticos selectivos y Convertidores cataliticosConvertidores cataliticos  Recirculación de gases de escapeRecirculación de gases de escape  Desulfuracion de gas de flujo yDesulfuracion de gas de flujo y otros gas scrubbersotros gas scrubbers  Columnas incineradorasColumnas incineradoras Los siguientes instrumentos son utilizados comúnmente comoLos siguientes instrumentos son utilizados comúnmente como dispositivos de control de contaminación en la industria o endispositivos de control de contaminación en la industria o en vehículos. Pueden transformar contaminantes o eliminarlos devehículos. Pueden transformar contaminantes o eliminarlos de una corriente de salida antes de ser emitidos a la atmósferauna corriente de salida antes de ser emitidos a la atmósfera..
  • 8. EL HOMBRE ESEL HOMBRE ES UNA ESPECIEUNA ESPECIE EN PELIGRO DEEN PELIGRO DE EXTINCIONEXTINCION
  • 9. !COMIENZA YA!!COMIENZA YA!
  • 10. !COMIENZA YA!!COMIENZA YA!