Los valores de un emprendedor

1,733 views
1,648 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,733
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Los valores de un emprendedor

  1. 1. “Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad” E.P.TAlumno: Sarango Berrocal StevenProfesor: Alberto ChocanoGrado: 5-Sección: “F” 2012
  2. 2. He conocido a muchos emprendedores yexisten algunas características que definena los mejores, aunque considero que no haymejores ni peores, únicamente algunos conobjetivos personales de mayordimensión. Precisamente alcanzar esosobjetivos personales son la base de un granemprendedor.
  3. 3. Una de las grandes ventajas que tienen los nuevosemprendedores es que son soñadores y por lo generalno están contaminados con la totalidad de los riesgos.Son más agresivos que sus competidores al estableceruna estrategia clara y poseer objetivos definidos.¿Qué es un emprendedor? Es un individuo que escapaz de acometer un proyecto que es rechazado porla mayoría. Sabe interpretar las características realesdel entorno a pesar de que no son aparentes a sucompetencia. Es capaz de luchar ante cualquierinconveniente que se le atraviesa a su estrategia y nole teme al fracaso. Además, es capaz de crear ungrupo con motivación que le da la estructura requerida.Para muchos el éxito es considerado como un factor desuerte y encierran sus lamentaciones en la poca dichaque han obtenido. Estos representan lo opuestoemprendedor. No son capaces de aceptar las razonesreales que producen la riqueza y siempre seráninconformes de oficio e inconformes con sus oficios.
  4. 4. Ambición: una ambición personal, unavisión de qué es lo que quiere conseguir, nosólo para la sociedad como se suele indicar,sino para sí mismo. Que vida es la quepretende alcanzar. En algunos casos elemprendedor puede incluso acometer ydejar proyectos en función de la situaciónalcanzada y la deseada. Pivotar según laevolución de su entorno vital.
  5. 5. Curiosidad: es algo que fascina de losemprendedores, aunque es una característicacomún en todas las personas que podemosllamar “con talento”. Muchas veces elpotencial del emprendedor no es suconocimiento sino la fe en su capacidad pararesolver las situaciones. Incluso diría que lassituaciones que implican descubrir nuevoscampos sobre los que formarse y sobre losque tomar decisiones. El interés,la curiosidad por el conocimiento que puedenaportar los demás o la lectura suelen sercomunes.
  6. 6. Firmeza: porque desde luego si algo tiene elemprender es que te enfrentarás a multitudde decisiones y los mejores son conscientesde que tendrán consecuencias. Estardispuesto a afrontar las consecuencias conla misma firmeza que se ha tomado la propiadecisión es algo que se asume comonormal, sin lamentaciones. No quiere estodecir que sean siempre correctas, o que sehaga con una seguridad absoluta , sino queson las que se consideran como idóneaspara la situación que se debe afrontar y portanto se ejecutan.
  7. 7. Ego: Sí señores, sí, el ego es algoimprescindible e inherente entreemprendedores, el problema reside en elconcepto de ego que se tiene. Nosquejamos mucho de la imagen que seproyecta de emprendedores y empresarios yen cambio muchos de estos no admiten elego como un elemento clave. Lo que sucedees que en la mayoría de los casos ese egosuele tener como objetivo demostrarse a unomismo de que es capaz, de crearsatisfacción propia. No tiene nada que vercon el exhibicionismo con el que se le sueleconfundir.
  8. 8. Y estas son las características principales, tal vez hay otrasmenos importantes pero que no por ello dejan de resultarmenos comunes, entre ellas podría destacar:- La capacidad de imaginar un futuro, de soñar unasituación ideal y al mismo tiempo ser consciente de cual esel entorno general, visión periférica.- La facilidad para contar una historia completa queconsigue convencerte.- Las prisas por ejecutar, deprisa, más deprisa por si estoyequivocado y tengo que rectificar.- La sensación de éxito por el hecho de intentarlo y almismo tiempo afrontar dudas por si no es correcta lavisión o la forma de actuar para alcanzar los objetivos.Pero desde luego si algo distingue a un emprendedorcuando está emprendiendo es su PASIÓN.
  9. 9. 1 - Apasionado por el proyecto, el trabajo y su equipo.2 - Constante para realizar los pequeños pasos necesarios para llegar ala meta.3 - Paciente para seguir adelante cuando las cosas no avanzan tanrápido.4 - Extrovertido para no tener miedo de presentar y hablar en público.5 – Empático para entender lo que le piden sus clientes, los inversores ysu equipo.6 – Convincente para pegar su pasión a toda la empresa y recibir capitalde inversores.7 – Abierto para aceptar las criticas y estar dispuesto de cambiar deopinión.8 – Valiente para tomar las decisiones difíciles y empezar desde cero trasun fracaso.9 – Honesto para admitir que se está equivocando.10 – Flexible para cambiar completamente su modelo de negocio si elmercado lo exige.
  10. 10. FIN

×