Your SlideShare is downloading. ×
Correo electronico
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Correo electronico

282
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
282
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Historia del correoelectrónico
  • 2. Historia En 1971, Ray Tomlinson inventa un programade email para mandar mensajes a través deuna red distribuida y manda el primer Email,que era un mensaje que decía " Testing 1-2-3"y que iba dirigido a él mismo. El segundo mensaje de Email, fue mucho másimportante, se dirigió a todos los usuarios deARPANET y consistió en las instrucciones yconvenciones de recién inventado correoelectrónico. En 1972, Ray Tomlinson modifica el programade correo, elige el signo @ para denotar "en" ysu sistema resulta muy popular.
  • 3.  En 1973 un estudio ARPA muestra que el 75 % del trafico de ARPANETes correo electrónico John Vittal desarrolla MSG, el primer programa de correo electrónicorealmente completo que incluye la posibilidad de contestar, reenviar yguardar mensajes. En 1976, La Reina Elizabeth II de Inglaterra manda un email por primeravez.
  • 4. Origen del correo electrónico El nombre correo electrónico proviene de laanalogía con el correo postal: ambos sirven para enviar y recibir mensajes, y seutilizan "buzones" intermedios (servidores), endonde los mensajes se guardan temporalmenteantes de dirigirse a su destino, y antes de que eldestinatario los revise.
  • 5. ¿Qué es un correo electrónico? Es un servicio de red para permitir a los usuarios enviar yrecibir mensajes mediante sistemas de comunicaciónelectrónicos. Su eficiencia, conveniencia y bajo costo están logrando queel correo electrónico desplace al correo normal para muchosusos habituales.
  • 6. Como funciona el correoelectrónico De la misma forma que las cartas, en su camino,se detienen en diferentes oficinas de correo, elcorreo electrónico pasa de un ordenador, llamadoservidor de correo, a otro, en su viaje porInternet. Una vez que llega al servidor de correode destino, es almacenado en un buzónelectrónico hasta que el destinatario lo recoja.Todo este proceso puede llevar segundos,permitiéndole comunicar rápidamente conpersonas de cualquier parte del mundo acualquier hora del día o de la noche
  • 7. Como consigo una cuenta deEmail Las "cuentas" o buzones de Email seobtienen de diferentes formas, porejemplo: Al contratar el servicio de acceso aInternet con algún Proveedor deAcceso a Internet; éste le otorga unacuenta o buzón de email con eldominio del proveedor.
  • 8. ¿Qué es un buzón de Email? Es una cuenta de correo que almacena los mensajes que recibe,hasta que son recogidos con algún programa; entonces, elbuzón queda vacío y los mensajes se almacenan en el discoduro de la computadora que tiene configurado el programa deemail. Cuando se usa un programa de Email(como pueden serOutlook Express o Inbox, de Microsoft), el correo se "baja" delbuzón y se guarda en nuestro disco y se deja vacío el buzón.
  • 9. ¿Qué es un alias de Email ? Es una dirección "virtual" de correo electrónico; loque llega a esta dirección se redirigeautomáticamente a un buzón predeterminado. La principal diferencia entre un alias y un buzón,es que el alias NO almacena los mensajes,mientras que el buzón si. Veamos un ejemplo: Lo que llega ala dirección virtual:se redirigeautomáticamente:ventas@sudominio.com>usted@otro_dominio.com
  • 10. Esquema del envió de mensaje
  • 11. Como escribir un mensaje El Programa muestra el campo Para, el asunto, y el cuerpo delmensaje Se pueden mandar mensajes entre computadores personaleso entre dos terminales de una computadora central. Losmensajes se archivan en un buzón (una manera rápida demandar mensajes). Cuando una persona decide escribir uncorreo electrónico, su programa (o correo web) le pedirá comomínimo tres cosas: Destinatario: una o varias direcciones de correo a las que hade llegar el mensaje Asunto: una descripción corta que verá la persona que loreciba antes de abrir el correo El propio mensaje. Puede ser sólo texto, o incluir formato, y nohay límite de tamaño
  • 12. Escribir y enviar un mensaje alinstante Las direcciones de correo electrónicodeben estar bien escritas para que elcorreo llegue a su destino, Escriba unas letras del nombre de lapersona en las líneas Para o CC(campo de copia), y Outlook Expressrellenará automáticamente ladirección completa a partir de lainformación de la libreta dedirecciones.
  • 13. Correo electrónico gratisPodemos disponer de correo electrónico gratis en: Hotmail (http://www.hotmail.com) Yahoo (http://mail.yahoo.com) Mail (http://www.mail.com) Netscape (http://webmail.netscape.com) Dirección (http://www.direccion.com) Docenas de sitios parecidos en Recursos gratis:(http://www.recursosgratis.com/e_mail_y_listas). Incluye cuentasPOP, Webmail, listas de correo y servicios de redirección.
  • 14. ¿Por qué utilizar el correoelectrónico? Puede enviar un mensaje encualquier momento, a cualquierlugar y el destinatario puedeleerlo cuando le venga mejor. Puede enviar el mismo mensajea muchas personas al mismotiempo. Puede reenviar información acompañeros de trabajo sintener que reescribirla Puede ahorrar tiempo. Elcorreo electrónico es rápido,no tardando, generalmente,más de unos minutos en serrecibido.
  • 15. GRACIAS