Actividad 3.  tabla comparativa en relacion a los operadores
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Actividad 3. tabla comparativa en relacion a los operadores

on

  • 525 views

 

Statistics

Views

Total Views
525
Views on SlideShare
525
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
4
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Actividad 3. tabla comparativa en relacion a los operadores Document Transcript

  • 1. NOMBRE DE LOS CONCEPTO. EJEMPLOOPERADORES. Los operadores booleanos localizan registros queOPERADORES contienen los términosBOLÉANOS. coincidentes en uno de los campos especificados o en Como AND, ADJ, NOT. todos los campos especificados. Utilizar operadores booleanos para conectar palabras o frases entre más de un campo de texto.Y lógico (AND) Utilizar el operador AND para localizar registros que contengan todos los términos de búsqueda especificados. Es un operador de reducción perros AND gatos Sólo nos devolverá la página que contenga ambos elementos. No nos devolverá a las páginas que sólo contengan uno de los dos o ninguno. También podemos usar & en vez de AND.NO lógico (NOT) Utilizar el operador NOT para localizar registros que contengan el primer término de "perros NOT gatos“ búsqueda pero no el segundo. Sólo nos devolverá las páginas que contengan el primer elemento y no el segundo. No nos devolverá las páginas en las que figure la palabra gatos. También podemos usar ! en vez de NOT.
  • 2. Utilizar el operador OR para localizar registros que contengan cualquiera o todosO Lógico (OR) los términos especificados. perros OR gatos“ Nos devolverá las páginas que contengan algún elemento de los dos o los dos. No nos devolverá las páginas que no contengan ningún elemento de los dos. Cuando no indicamos ningún operador entre palabras los buscadores lo interpretan como si hubiéramos colocado OROPERADORES DE Para obtener unos resultados Cerca (NEAR)PROXIMIDAD precisos el operador de Junto ( ADJ) proximidad nos permite Frases especificar la relación entre elementos presentes de nuestra búsqueda. Es la intersección de los dosCerca (NEAR): conjuntos de búsqueda. Se Software NEAR parece al "Y" lógico, pero Hardware además exige que entre ambas palabras no haya más de 10 palabras. Trucos: Lo tiene el buscador Alta Vista en su modalidad de búsqueda avanzada. Es ideal para nombres y apellidos. Use corchetes ([ ]) para encontrar palabras juntas en InfoSeek.
  • 3. Es la intersección de los dosJunto (ADJ): conjuntos de búsqueda que además están adyacentes. Se parece al Y lógico pero además exige que entre Software ADJ ambas palabras no haya otra Hardware palabra; Es decir que las palabras perros y gatos aparezcan juntas. Trucos: No tiene el buscador Alta Vista pero puede usar comillas con un resultado idéntico “perros gatos”. También puede usar un guión entre las palabras que desea juntar perros-gatos. En la intersección de las palabras de búsqueda queFrases: además están adyacentes y en el orden en que se describen. “estudiantes euperos Se parece al Y lógico pero conectados a Internet” además exige que la secuencia de palabras sea idéntica. Trucos: Puedes usar el guión – para concatenar y obtener un resultado idéntico estudiantes- europeos-conectados-a- Internet. Cuando buscamos un texto concreto es muy útil.
  • 4. OPERADORES DE EXISTENCIAPresencia. Especifica palabras que deban aparecer en el resultado. Podemos +software Hardware exigir la presencia de alguna monitor palabra clave en el documento, de tal forma que si no está presente en él no se incluirá en la lista de resultados; habitualmente se añade al inicio de la palabra clave el signo (+). No ponga ningún espacio entre el + y la palabra a buscar.Ausencia Podemos exigir la ausencia de alguna palabra clave en el Juventud – racismo documento, de tal forma que si está presente en él no lo incluirá en la lista de resultado; habitualmente se indica añadiéndole signo – al inicio de la palabra clave. Nota: Podemos obtenerlo también de a través de estos dos operadores lógicos. Juventud AND NOT racismo
  • 5. Si quiere que la búsquedaFAMILIA localice también aquellos documentos donde las palabras tecleadas aparezcan como partes de otras palabras. Seleccione la opción Substrings en Yahoo o ponga el signo (*) en Altavista o ($) en Lycos después de la palabra a buscar para hacer que se expanda. De esta manera, una búsqueda de “educar” incluirá también en la respuesta “educador” y “educativo”. Esto es ideal si no sabe como escribir la palabra a buscar exactamente. Para encontrar sóloTruncar la Palabra aquellas referencias que tengan la palabra exacta y no extensiones, seleccione la opción "Complete words" en yahoo y en Lycos use el punto (.) al final de una palabra en la búsqueda para limitarla.