Los riesgos, incidentes, accidentes y

3,468 views
3,058 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
3,468
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
20
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Los riesgos, incidentes, accidentes y

  1. 1.  ¿Que es un riesgo? Clases de riesgos ¿Qué es un incidente? ¿Qué es un accidente? ¿Qué es un peligro?
  2. 2.  El término riesgo, utilizado en ámbitos de la vida muy diversos, connota siempre la existencia de un daño, futuro e hipotético, es decir, cuya producción no está completamente determinada por los acontecimientos o condiciones.
  3. 3.  Riesgo estático Riesgo dinámico Riesgo común Riesgo ocupacional Riesgo profesional
  4. 4.  Ocurre cuando la posibilidad de accidente o de la enfermedad aumenta o disminuye a partir de la actitud asumida por la persona que se expone a el. Por ejemplo: pasar por encima de un hueco.
  5. 5.  Se presenta cuando la posibilidad del accidente o de la enfermedad aumenta o disminuye a partir de la energía cinética en el objeto o sustancia. Por ejemplo: pasar desprevenidamente por un lugar donde transite muchos vehículos
  6. 6.  Es la posibilidad de sufrir un accidente o enfermedad durante cualquier actividad cotidiana no laboral.
  7. 7.  Es la posibilidad de sufrir un accidente o enfermedad en y durante la realización de una actividad laboral no necesariamente con vinculo contractual.
  8. 8.  Posibilidad de sufrir un accidente o enfermedad en y durante la realización de una actividad laboral con vinculo laboral vigente.
  9. 9.  Suceso acontecido en el curso del trabajo o en relación con éste, que tuvo el potencial de ser un accidente, en el que hubo personas involucradas sin que sufrieran lesiones o se presentaran daños a la propiedad y/o pérdida en los procesos. Artículo 3 de la Resolución 1401 de 2007.
  10. 10.  Un accidente es un suceso repentino no deseado que produce consecuencias negativas ya sea en las personas, las instalaciones, las máquinas o el proceso.
  11. 11.  Peligro es una situación que se caracteriza por la viabilidad de ocurrencia de un incidente potencialmente dañino, es decir, un suceso apto para crear daño.

×